Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: derden32 en 1 Julio 2014, 17:40 pm



Título: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: derden32 en 1 Julio 2014, 17:40 pm
He llamado, enviado un mensaje de texto y enviar un correo para pedir a mi proveedor de internet que hagan algunos cambios en mi router. No me contestan al mensaje ni responden la llamada, vamos que no me hacen caso!

vosotros que haríais? quiero acceder a la configuración de mi router y no puedo.


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: xv0 en 1 Julio 2014, 19:06 pm
Estaria bien que dijieras el modelo del router,  ISP, los pasos que sigues para intentar acceder al panel de configuracion etc...

Un saludo.


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 16:40 pm
Pero que os parece esto que he dicho en el post?


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: el-brujo en 2 Julio 2014, 17:32 pm
yo lo que haría es mirar la marca y modelo exacto del router (mirando la pegatina trasera) o buscando por imágenes en google sabiendo el proveedor de internet que usas y encontrarás el usuario y contraseña por defecto para administrar el router vía web.

Si el ISP no contestan a tus mensaje o no responden a tus llamadas, pues ya es otro tema. Creo que es mejor intentar solucionar el problema por tí mismo que esperar a que el servicio técnico de una compañía telefónica te solucione el problema es perder el tiempo.


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 17:41 pm
A ver si me podéis ayudar, mi proveedor de internet es ASPWIFI GROUP y el router y modelo del mismo (lo acabo de mirar abajo del router) es MikroTik RouterBOARD modelo 951-2n

Saludos


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 18:28 pm
Pero que os parece esto que he dicho en el post?

Pues estoy contigo, ya que pagas un servicio tecnico pues que menos de que te antiendas las peticiones, eso pasa en todas las compañias, yo una vez encarge una direccion estatica para un server y resulta que cuando llamo a telefonica la teleoperadora ni apunto la demanda, me hicieron esperar no se cuantos dias y tuve que pedirla de nuevo...

Cosas como esas todas las que quieras, bueno no desvio mas el tema.

Estado leyendo el manual del router la puerta de enlace es 192.168.88.1, si esta no funciona pues mira la tabla de rutas, route ,ipconfig y tendras la puerta de enlace actual.

Y su clave por defecto es usuario admin y no tiene pass en blanco. Puedes acceder desde el navegador o desde telnet y ssh, yo localmente los administro con telnet.

Si el router tiene cambiado los valores de los usuarios y la pass, siempre puedes establecer los valores de fabrica con un reset.

Comprueba si eso te funciona, si no se busca otra forma.

Un saludo.


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 18:53 pm
Gracias por responder!

ya he probado de acceder en una url poniendo 192.168.88.1 y no puedo acceder no me redirije a nningún sitio

ya he mirado en CMD ipconfig y la puerta de enlace es 192.168.0.1 y si puedo aacceder a una configuración de un router, pero pongo username admin y password vacío y no puedo entrar

si reseteo el router PERDERE LA CONEXION A INTERNET!

PD: mira en este foro  http://www.adslzone.net/postt359762-30.html y el usuario Bron me enseño a acceder la configuración de mi antiguo router tp-link

me puedes decir si puedo hacer algo parecido para acceder al MikroTik routerboard?


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 18:59 pm
De un router? Hay alguna marca, compañia algo que demuestre que es ese Mikrotik? Algo para identificarlo

Accede si puedes por telnet.

Hiciste el reset??? Manten pulsado con una aguja hasta que de alguna señal de que se a reseteado como los leds parpadeando o alguna cosa asi.

Un saludo.


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 19:05 pm
De un router? Hay alguna marca, compañia algo que demuestre que es ese Mikrotik? Algo para identificarlo

Accede si puedes por telnet.

Hiciste el reset??? Manten pulsado con una aguja hasta que de alguna señal de que se a reseteado como los leds parpadeando o alguna cosa asi.

Un saludo.

Vuelve a leer, he editado el mensaje.

No se a que te refieres con eso.. mi router es: MikroTik RouterBOARD 951-2n y no hay nada que demostrar es este

que es telnet? como accedo?


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: engel lex en 2 Julio 2014, 19:40 pm
telnet es la forma dificil de acceder, es por comandos, igual necesitas usuario y clave


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 19:50 pm
Telnet no es mas que un protocolo, para comunicaciones "shell CMD, SH" externas o internas con otras maquinas.

Si estas en un Windows fijo de que no tienes telnet instalado, tendras que descargar el binario, si tienes alguna live cd de algun Linux estilo Backtrack, Kali lo tienes instalado.

E leido algo sobre el post ese, se que tuviste que cambiar la direccion "subred" par acceder al TP-Link, pero ahora solo tienes el Mikrotik?

Bien me gustaria que conectases a traves de telnet si no es mucha molestia, me gustaria ver que pone en la shell, copia y pega.

Y sobre si reinicias el Mikrotik te quedas sin internet, la verdad es como dijo el usuario del otro foro, no se como configuran los equipos esa gente, pero la verdad es super raro de que te quedes sin internet, ya que los router/modem de compañias comunes se conectan solos y no pierdes conexion.

Bueno espero la respuesta sobre lo de telnet, si no funciona y no quieres hacer el reset lo mejor sera insistir llamando a la compañia para que te den el soporte tecnico que estas pagando.

Un saludo.


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 19:51 pm
telnet es la forma dificil de acceder, es por comandos, igual necesitas usuario y clave

Y como se accede a telnet? que usuario y clave hay que poner?


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: Slava_TZD en 2 Julio 2014, 19:53 pm
Y como se accede a telnet? que usuario y clave hay que poner?

(http://media.tech-recipes.com/rx_images/windows7/enable-telnet-windows7.png)

Inicio>Ejecutar:

Código:
telnet 192.168.X.X


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 19:53 pm
Pues las mismas, con las que accedes o intentas acceder en este caso al router a traves del navegador "http".

Un saludo.


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 20:01 pm
Telnet no es mas que un protocolo, para comunicaciones "shell CMD, SH" externas o internas con otras maquinas.

Si estas en un Windows fijo de que no tienes telnet instalado, tendras que descargar el bina rió, si tienes alguna live cd de algun Linux estilo Backtrack,  Kali lo tienes instalado.

E leido algo sobre el post ese, se que tuviste que cambiar la direccion "subred" par acceder al TP-Link, pero ahora solo tienes el Mikrotik?

Bien me gustaria que conectases a traves de telnet si no es mucha molestia, me gustaria ver que pone en la shell, copia y pega.

Y sobre si reinicias el Mikrotik te quedas sin internet, la verdad es como dijo el usuario del otro foro, no se como configuran los equipos esa gente, pero la verdad es super raro de que te quedes sin internet, ya que los router/modem de compañias comunes se conectan solos y no pierdes conexion.

Bueno espero la respuesta sobre lo de telnet, si no funciona y no quieres hacer el reset lo mejor sera insistir llamando a la compañia para que te den el soporte tecnico que estas pagando.

Un saludo.

Pero has leído ese post lo que dice Bron que ponga:

192.168.1.2
255.255.255.0
192.168.1.1

haciendo lo que dice este link http://www.redeszone.net/windows/ip-privada-fija-en-windows-7/

Lo hice para el tp-link y me funcionó y pude acceder

me puedes decir si con MikroTik RouterBOARD 951-2n es lo mismo? dime que hay que poner para poder acceder a 192.168.88.1?


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 20:07 pm
(http://media.tech-recipes.com/rx_images/windows7/enable-telnet-windows7.png)

Inicio>Ejecutar:

Código:
telnet 192.168.X.X

ya he podido acceder, se me abre el CMD y dice conectandose... y se cierra la ventana :S que hay que hacer mas?


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: HdM en 2 Julio 2014, 20:10 pm
@derden32:

Por favor, trata de cumplir las normas del foro, que para eso están (no es ni la 1ª, ni 2ª vez que te lo indico).

"Esto es una vergüenza" NO es un título descriptivo de nada.

2º Lo expuesto inicialmente, nada tiene que ver con redes.

3º Ya abriste un hilo sobre el acceso al mikrotik. No líes a la gente de nuevo, redundando en lo mismo una y otra vez. El otro hilo sigue abierto...

http://foro.elhacker.net/redes/como_acceder_en_la_configuracion_de_mi_router_mikrotik_routerboard-t416865.0.html (http://foro.elhacker.net/redes/como_acceder_en_la_configuracion_de_mi_router_mikrotik_routerboard-t416865.0.html)

Tu ISP está obligado a darte soporte. Si no lo hace, quéjate formalmente. ¿Llamas y nadie coge el tlf.? Sorprendente...

Si reseteas el mk, ten por seguro que te quedas sin internet...

Saludos.


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 20:27 pm
Pero has leído ese post lo que dice Bron que ponga:

192.168.1.2
255.255.255.0
192.168.1.1

haciendo lo que dice este link http://www.redeszone.net/windows/ip-privada-fija-en-windows-7/

Lo hice para el tp-link y me funcionó y pude acceder

me puedes decir si con MikroTik RouterBOARD 951-2n es lo mismo? dime que hay que poner para poder acceder a 192.168.88.1?

Si, pero si dices que accedes al panel de acceso del Mikrotik para que tocar nada, podrias intentar poner la puerta predeterminada 192.168.88.1 y una direccion fija, lo mismo que hiciste con el Tp-link, pero usa los datos del Mikrotik, por ese mismo motivo quiero que accedas por telnet, ya que en la shell de estos suelen mostrar informacion del sistema.

por favor me ppodríasponer una imagen en español? es que no entiendo ingles...

Panel de control >> Programas >> Activar o desactivar las caracteristicas de Windows (en la esquina superior izquierda).


Pero sigo pensando de que a sido el ISP de que modifico toda la configuracion, bueno cuando me muestres la salida del telnet saldre de dudas, recuerda copiar todo lo que veas.

Un saludo.


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 20:27 pm
HdM, ya lo se! pido disculpas! intentare hacer caso a lo que me has dicho!

He modificado el titulo, asi queda mejor?


Título: Re: Esto es una verguenza!
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 20:31 pm
Si, pero si dices que accedes al panel de acceso del Mikrotik para que tocar nada, podrias intentar poner la puerta predeterminada 192.168.88.1 y una direccion fija, lo mismo que hiciste con el Tp-link, pero usa los datos del Mikrotik, por ese mismo motivo quiero que accedas por telnet, ya que en la shell de estos suelen mostrar informacion del sistema.

Panel de control >> Programas >> Activar o desactivar las caracteristicas de Windows (en la esquina superior izquierda).


Pero sigo pensando de que a sido el ISP de que modifico toda la configuracion, bueno cuando me muestres la salida del telnet saldre de dudas, recuerda copiar todo lo que veas.

Un saludo.

Y como se hace? ponlo aqui como me dijo en su momento Bron en ese foro, dime tu que tengo que poner para intentar acceder al mikrotik..

osea...

Direccion IP: ...

Macara de subred: ...

Puerta de enlace predeterminada: ...


ya he podido usar telnet y escribo en ejecutar telnet 192.168.88.1 y se abre el CMD dice conectandose... y se cierra la ventana :S que hago mas?


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 20:45 pm
Y como se hace? ponlo aqui como me dijo en su momento Bron en ese foro, dime tu que tengo que poner para intentar acceder al mikrotik..

osea...

Direccion IP: ...

Macara de subred: ...

Puerta de enlace predeterminada: ...


ya he podido usar telnet y escribo en ejecutar telnet 192.168.88.1 y se abre el CMD dice conectandose... y se cierra la ventana :S que hago mas?

Lol, pero como no configuraste bien lo anterior no puedes acceder a 192.168.88.1, si es que se puede acceder a esa direccion a lo mejor el ISP lo modifico, primero intentalo con la direccion con la que accedes en el navegador, la puerta predeterminada que tienes en el ipconfig.

Sobre los datos espera, ahora te paso algo.

Un saludo.


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 20:50 pm
Lol, pero como no configuraste bien lo anterior no puedes acceder a 192.168.88.1, si es que se puede acceder a esa direccion a lo mejor el ISP lo modifico, primero intentalo con la direccion con la que accedes en el navegador, la puerta predeterminada que tienes en el ipconfig.

Sobre los datos espera, ahora te paso algo.

Un saludo.

No se puede hacer para que pueda acceder en la url 192.168.88.1? que tengo que hacer con la ip de la puerta de enlace?


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 21:09 pm
La puerta actual que tienes es como dijiste antes 192.168.0.1, haz el telnet con esa.

Ya es bastante confuso el hilo, y se que no llegara a ninguna parte ya que seguro de que el ISP a capado la entrada, pero al menos intento hacer algo lee mis mensajes con mas atencion.

Haz el telnet con 192.168.0.1, ya que es tu puerta de enlace como dice el ipconfig, si es verdad de que es el Mikrotik aparecera una shell con el nombre de Mikrotik y la version del S.O.

Un saludo.


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 21:14 pm
Pongo en ejecutar telnet 192.168.0.1 y se abre el cmd y pone MikroTik v.6.10 y ahi Login: admin password: (vacio) o admin y me sale: Login failed, incorrect username or password


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 21:24 pm
Es a donde queria llegar, saber que no estavas accediendo a el TP-link o al que sea.

Mire el user y el pass para la version de ese S.O. y es el mismo, en efecto el ISP modifico la clave de entrada o el user. Si no quieres hacer el reset ya que por hay arriba te dijieron que se desconfiguraria, pues tienes que ponerte en contacto con tu ISP y que ellos te digan el usuario o clave nuevo que pusieron, mas no te puedo ayudar.

Lo que se me ocurre es fuerza bruta, pero es mas facil llamar al ISP jjeje.

Un saludo.


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 21:27 pm
Es a donde queria llegar, saber que no estavas accediendo a el TP-link o al que sea.

Mire el user y el pass para la version de ese S.O. y es el mismo, en efecto el ISP modifico la clave de entrada o el user. Si no quieres hacer el reset ya que por hay arriba te dijieron que se desconfiguraria, pues tienes que ponerte en contacto con tu ISP y que ellos te digan el usuario o clave nuevo que pusieron, mas no te puedo ayudar.

Lo que se me ocurre es fuerza bruta, pero es mas facil llamar al ISP jjeje.

Un saludo.

Tambien he pensado en coger el tp-link (lo tengo por ahi guardado) y quitar el mikrotik y poner tp-link, pero si hago eso se me desconfigurara con la antena de arriba (es mejor que no lo haga) lo decia porque con el tplink si se acceder a el

que quieres decir con fuerza bruta?  :-\ todo que sea legal si...


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 21:40 pm
Tambien he pensado en coger el tp-link (lo tengo por ahi guardado) y quitar el mikrotik y poner tp-link, pero si hago eso se me desconfigurara con la antena de arriba (es mejor que no lo haga) lo decia porque con el tplink si se acceder a el

que quieres decir con fuerza bruta?  :-\ todo que sea legal si...

Pero no ves que estas accediendo al Mikrotik si sabes entrar, lo que sucede es que no sabes la pass o el user, ya que el ISP la modifico, llamales y ya esta, si no te contestan pues sigue llamando hasta que les fundes el telefono.

Lo de la fuerza bruta mejor dejalo, a sido una idea inutil por mi parte -.-, simplemente es probar todas las conbinaciones posibles con algun programa diseñado para ese fin, "crackear" dejalo estar a sido una propuesta muy mala por mi parte.

Un saludo.


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 21:46 pm
Pero no ves que estas accediendo al Mikrotik si sabes entrar, lo que sucede es que no sabes la pass o el user, ya que el ISP la modifico, llamales y ya esta, si no te contestan pues sigue llamando hasta que les fundes el telefono.

Lo de la fuerza bruta mejor dejalo, a sido una idea inutil por mi parte -.-, simplemente es probar todas las conbinaciones posibles con algun programa diseñado para ese fin, "crackear" dejalo estar a sido una propuesta muy mala por mi parte.

Un saludo.

A ver, una cosa que te aclaro con 192.168.0.1 (puerta de enlace predeterminada),192.168.1.1, 192.168.2.1 etc... creo que accedo a la configuracion MikroTik de la antena de arriba en el tejado de mi casa, no a la del router que tengo sobre la mesa dentro de mi casa MikroTik RouterBOARD 951-2n (que es del que estoy hablando) ese como bien has dicho se debe entrar por 192.168.88.1 pero no se como entrar... por eso me tienes que enseñar lo que tengo que poner aqui: http://www.redeszone.net/windows/ip-privada-fija-en-windows-7/ para poder acceder a la configuracion de mi router MikroTik RouterBOARD 951-2n


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 22:19 pm
Aver, entonces si accedes por 192.168.0.1 es la caja del tejado, por lo que entendi.

Que sepas que soy mas de sistemas Unix, pero supong  que la configuracion sera igual, prueba con lo siguiente. Sabes mas o menos como funciona esto no?

Direccion IP: 192.168.88.5  >>> Mascara de subred: 255.255.255.0 >>> Puerta de enlace: 192.168.88.1

Eso es lo que me devuelve mi Unix, a ver que tal.

Un saludo.


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 22:51 pm
Lo he probado, he puesto todo eso, lo que he dejado en blanco es el apartado Usar las siguientes direcciones de servidor DNS: y ahi lo he dejado en blanco, no se que hay que poner...

he marcado Validate settings upon exit y luego he puesto en una ventana nueva la url 192.168.88.1 y no puedo entrar no me redirije  a ningun sitio


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 23:00 pm
Vamos a ver, estas seguro al 100% de que es el la caja del tejado? Porque cambie la configuracion de mi router expresamente para testear esto y me funciona bien, tienes algun live cd como Kali Linux?

Te vuelvo a repetir de que ami me funciona bien, con ipconfig te sale la configuracion que te pase?

Un saludo.


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: derden32 en 2 Julio 2014, 23:06 pm
si, la puerta de enlace que me figura en el CMD y tecleo "ipconfig" 192.168.0.1 es de la antena del tejado

me aparece en CMD

Direccion IPv4 192.168.0.240

Mascara de subred 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: xv0 en 2 Julio 2014, 23:13 pm
Pero no te das cuenta de que no modificaste nada? En el ipconfig tendrian que aparecer los datos que te pase, en Linux o Unix si que te podria ayudar.

Un saludo.


Título: Re: Mi proveedor de internet no me hace caso! que hago?
Publicado por: derden32 en 3 Julio 2014, 16:26 pm
Ya lo he echo, miro en CMD y aparece la misma Direccion IPv4, mascara de subred y puerta de enlace que me diiste esos datos