Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Keyna en 30 Junio 2014, 16:54 pm



Título: Paginación + MySQL
Publicado por: Keyna en 30 Junio 2014, 16:54 pm
Buenas gente!

Necesito ayuda con esto mismo... estoy haciendo un sitio web para mi familia, pero se lo básico de PHP... por ahora tengo todo el HTML y CSS hecho, pero necesito que en la sección "Productos" se muestren 9 artículos (una foto + el precio), obviamente el típico "1 | 2 | 3..." que vaya mostrando otros 9 productos a medida que se cambia de página, y una página básica que tenga solo la opción para subir una foto y el precio del producto... Aclaro por las dudas que la sección productos está dividida en "calzado", "billeteras" "bolsos"

Si alguien me tira alguna idea de como hacer esto, estaría infinitamente agradecido! No quiero pagarle a alguien para que lo haga porque me interesa aprender como hacerlo, pero bueno, de ser necesario lo haré



Muchas gracias!
PD: Si no se entiende algo de lo que dije, por favor avisen


Título: Re: Paginación + MySQL
Publicado por: MinusFour en 30 Junio 2014, 18:21 pm
En este caso puedes paginar con simples SELECTs usando LIMIT.

Código
  1. SELECT * FROM articulos LIMIT 0, 9

LIMIT te permite seleccionar N elementos a partir de un indice. En este caso, 9 elementos a partir del inicio (no se incluye el indice inicial). Lo único que necesitas ir cambiando es el indice. Por ejemplo si estás en la pagina 2, debería empezar desde el elemento 9 en adelante.

Puedes hacer algo asi:

Código
  1. $indice = ($pagina-1) * 9
  2. //Pagina 1 = 0, Pagina 2 = 9, Pagina 3 = 18


Título: Re: Paginación + MySQL
Publicado por: Graphixx en 1 Julio 2014, 02:43 am
A mi el unico codigo que me fue comprensible para paginar resultados fue este:
http://foro.elhacker.net/php/sencillo_ejemplo_paginar_resultados_con_php_y_mysql-t380224.0.html

Si lo quieres ver implementado esta aca en este codigo:
http://foro.elhacker.net/php/codigo_fuente_completo_sistema_de_agencia_inmobiliariaarrendamiento_en_php-t415176.0.html