Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: superzuman en 27 Junio 2014, 10:22 am



Título: problema al instalar linux en portatil msi
Publicado por: superzuman en 27 Junio 2014, 10:22 am
He intentado instalar varias versiones de linux en mi portátil msi y en todas ellas cuando me sale la opción de instalar , al darle se queda la pantalla en negro , la única excepción a sido con Ubuntu 14.04 que nada mas bootear el usb me sale la terminal del grub. No se que hacer ya para solucionarlo. Ayuda por favor es urgente.


Título: Re: problema al instalar linux en portatil msi
Publicado por: Gh057 en 27 Junio 2014, 12:27 pm
buen día superzuman, lo ideal es probar la distro que quieres instalar en modo live, luego ya desde ella instalarla; ya que de esa forma te aseguras que carguen todos los drivers, y si no llegara a funcionar alguno, mientras instalas puedes ir buscando en la web (sea en las faq's de la distro, sea en un foro del mismo, u otro enlace) si se ha presentado dicho problema y como lo han solucionado.

te recomendaría usar unetbootin para grabar la .iso al pendrive, reinicias, eliges bootear del mismo, y cuando se te presenta las opciones del cargador eliges "default", iniciará una sesión live de tu distro preferida, y ya dentro la misma puedes instalar, pruebas conexión inalámbrica etc etc.

saludos y exitos.


Título: Re: problema al instalar linux en portatil msi
Publicado por: superzuman en 5 Julio 2014, 00:59 am
es que no me sale live , me sale eso directamente


Título: Re: problema al instalar linux en portatil msi
Publicado por: Gh057 en 5 Julio 2014, 02:30 am
algo estas haciendo mal... mal como quemas el .iso, la .iso elegida no tenga live etc... prueba con una liviana, gnewsense. corre solamente live, o zenwalk, o hasta backtrack... si haces el pendrive live con unetbootin, eliges en el menú "default" no te debería salir ningún instalador. saludos

(agrego) verifica que inicia desde el y no un grub del rígido.