Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Ripoca en 25 Junio 2014, 19:17 pm



Título: Ayuda con error en olly por favor.
Publicado por: Ripoca en 25 Junio 2014, 19:17 pm
Hola , que tal?
Bueno soy nuevo en esto de la ingeniería inversa y he estado  leyendo los tuts de aprende a crackear desde cero con olly . Las teoría me ha quedado bastante y bueno hay un programa que necesito a toda costa pero ahora no me puedo permitir.. así que me he dicho " hay que aprender a crackear" . El problema es el siguiente y es que cuando arranco el programa en olly  con f9 abtes de salirme la ventana para introducir el pass me da el siguiente error : bad or unknow fotmat of 32- bit executable file. 'C:-windows-system64-mswsock.dll' (pongo guiones porque no me va la barrita).

Alguien puede guiarme con lo que está pasando aquí? Tendriía que usar otro debuguer?

Gracias de antemano!


Título: Re: Ayuda con error en olly por favor.
Publicado por: MCKSys Argentina en 25 Junio 2014, 20:13 pm
Hola!

Parece que intentas debuggear un proceso de 64 bits. Olly sólo funciona con procesos de 32 bits.

Para debuggear 64 bits, puedes usar Windbg, IDA, Nanomite, Bugdbg o el que prefieras.

De todas formas, debes tener en cuenta que el mundo de los 64 bits, es un poco diferente al de 32.

Saludos!


Título: Re: Ayuda con error en olly por favor.
Publicado por: Ripoca en 25 Junio 2014, 23:15 pm
Muchas gracias , ya suponia que era algo de eso ,he empezado a leeerme  algo sobre IDA. Pero  nose donde he leido que en este soft no se puede ejecutar el programa como en olly mientras veo el codigo.( no se si me equivoco) y ya que soy principiante me gustaría usar un soft que pueda hacerlo y asi  tener mas facilidad para  localizar el jump que me interesa.

De estos que me dices cual es el mejor para empezar?

Gracias, saludos!


Título: Re: Ayuda con error en olly por favor.
Publicado por: .:UND3R:. en 26 Junio 2014, 15:22 pm
Con IDA si puedes depurar, saludos.


Título: Re: Ayuda con error en olly por favor.
Publicado por: Ripoca en 28 Junio 2014, 18:33 pm
vale , muchas gracias!