Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: gibranini en 24 Junio 2014, 07:22 am



Título: Alguien sabe como crear ventanas de texto en c++
Publicado por: gibranini en 24 Junio 2014, 07:22 am
Estuve intentando con  system("msg *Texto");
pero dice que no me reconoce el msg y no pasa nada alguien sabe alguna forma para crear alguna ventana cn texto?


Título: Re: Alguien sabe como crear ventanas de texto en c++
Publicado por: eferion en 24 Junio 2014, 09:30 am
Para crear ventanas y entornos gráficos tienes muchísimas opciones. Te enumero algunas:

* API de Windows / Linux (depende del sistema operativo que uses). Trabajar directamente con la API te proporciona muchísima flexibilidad pero suele ser la opción más complicada de usar.

* MFC. Librería de Microsoft para entornos gráficos en C / C++. Es bastante más sencillo de usar que la API de Windows pero también menos flexible. Esta opción solo es válida en entornos Windows.

* Qt. Framework multiplataforma. Qt es un conjunto de librerías con multitud de funciones ( entorno gráfico, acceso a bases de datos, sockets, ficheros, gráficos, ... ). Es una opción bastante recomendable aunque al principio cuesta cogerle el punto (básicamente por la cantidad de opciones que tiene).

* WxWidgets. Entorno gráfico multiplataforma. No puedo darte más información sobre el porque no lo he usado nunca.

* GTK y GTK+. Otro entorno gráfico multiplataforma. Este entorno nació en entornos Linux.

Y seguro que me dejo alguna opción importante por el camino, pero ahora mismo solo recuerdo estas.

Un saludo.