Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: engel lex en 24 Junio 2014, 03:27 am



Título: TrueCrypt y la posible advertencia con Esteganografía
Publicado por: engel lex en 24 Junio 2014, 03:27 am
La esteganografía es la ciencia de utilizar canales encubiertos para enviar mensajes, y a lo largo de la historia hemos visto muchos ejemplos en periodos de guerra, en los que o bien miembros del mismo bando se envían mensajes usando técnicas como los micropuntos o los mensajes ocultos en textos. De todo ello se hablan los autores en el libro de Esteganografía y Estegoanálisis, donde de pueden encontrar muchos ejemplos de los que tal vez os hable en el futuro. Ahora, con el mensaje que puede leerse en la web de TrueCrypt las especulaciones han comenzado a extenderse, al parecer cierto para muchos que hay un mensaje oculto en el texto de despedida del proyecto.

leer completo
http://www.elladodelmal.com/2014/06/truecrypt-y-la-posible-advertencia-con.html (http://www.elladodelmal.com/2014/06/truecrypt-y-la-posible-advertencia-con.html)


Título: Re: TrueCrypt y la posible advertencia con Esteganografía
Publicado por: scott_ en 24 Junio 2014, 23:16 pm
Eso no es nuevo, ni nada en particular, pero desgraciadamente, nos joden con los hashes, en este caso con la esteganografia.
Yoo digo que es mejor hacer un hash de md5 en salt con un codigo de 20 digitos en texto. Asi no se podra descifrar tan facilmente. ::)


Título: Re: TrueCrypt y la posible advertencia con Esteganografía
Publicado por: Gh057 en 25 Junio 2014, 02:39 am
jejej muy bueno! casualidad o causalidad?
una maquiavélica jugada de los dados del azar, en donde uno sugestionado por los hechos recientemente ocurridos, termina viendo nsa en todos lados; o realmente fue éste el último mensaje de la empresa?

owl-eyes si efectivamente el mensaje fue puesto adrede, es para que lo lean, y hasta en un tono sarcástico diría yo... sino no tiene gracia. o tengo la mente muy perversa jajaja

mmm.... me hizo acordar a los twitts cifrados, de la cia era? que salían los lunes... capaz se inspiraron en ello. saludos!