Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Trigger S1Z4BL3 en 17 Junio 2014, 02:13 am



Título: Codigo activar un timer con una tecla (F1, F2,F3,etc.)
Publicado por: Trigger S1Z4BL3 en 17 Junio 2014, 02:13 am
Buenos días, me presento,soy nuevo en este foro. Lo vengo leyendo hace mucho pero nunca me registré por que nunca necesité ayuda.
Necesito ayuda, empezé a programar de nuevo en VB 6.0 y quería saber el codigo o que tipo de código es para activar un timer o commandbutton con una tecla. Preferible F1,F2,F3.
Saludos. Trigger.


Título: Re: Codigo activar un timer con una tecla (F1, F2,F3,etc.)
Publicado por: XresH en 17 Junio 2014, 16:51 pm
Hola cmo estas, el evento KeyPress en visual basic no detecta los F (F1, F2, F3 etc)
como alternativa te recomiendo usar el KeyDown.
Tene en cuenta que el codigo que te doy funcionará correctamente si le colocas el foco a un Text1 y presionas F1 o F12, no es lo que precisas en cierta forma, lo que si te va a servir es la estructura que implementandola a lo que necesites vas a poder lograr tu cometido (Activar funciones en base a la presión de determinada tecla)
Eso ya depende de lo que quieras con exactitud, yo te muestro la base para detectar las teclas y activar funciones, en el ejemplo los dos botones de comando despliegan un mensaje en el título del formulario para corroborar que la activación fue exitosa, luego se desactiva el timer ya que no necesitamos que se ejecute de nuevo (en este caso)

realiza un proyecto nuevo para verificar el código
coloca 2 command button, 1 textbox y 2 Timer.


Código:
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
Me.Caption = "hahahahaha"
End Sub
Private Sub Command2_Click()
Me.Caption = "4589784578745" 'mostramos este texto en el form para comprobar
End Sub
Private Sub Text1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 112 Then 'f1
Timer1.Enabled = True
End If
If KeyCode = 123 Then 'f12
Timer2.Enabled = True
End If
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
Call Command1_Click
Timer1.Enabled = False 'deshabilitamos el timer ya que no queremos
'mostrar mas de una vez el mensaje
End Sub
Private Sub Timer2_Timer()
Call Command2_Click
Timer2.Enabled = False
End Sub

Espero te sirva, ya habia implementado este metodo antes y ha dado utilidad.

Saludos.


Título: Re: Codigo activar un timer con una tecla (F1, F2,F3,etc.)
Publicado por: Trigger S1Z4BL3 en 17 Junio 2014, 19:03 pm
Hola, gracias por responder ante todo. pero al poner foco sobre el text y apreto F1 o F12 y no pasa nada. Ni me tira error en el codigo ni nada. Saludos.
Trigger


Título: Re: Codigo activar un timer con una tecla (F1, F2,F3,etc.)
Publicado por: MCKSys Argentina en 17 Junio 2014, 22:18 pm
Hola, gracias por responder ante todo. pero al poner foco sobre el text y apreto F1 o F12 y no pasa nada. Ni me tira error en el codigo ni nada. Saludos.
Trigger

Revisa la propiedad KeyPreview del form.

Saludos!


Título: Re: Codigo activar un timer con una tecla (F1, F2,F3,etc.)
Publicado por: 79137913 en 18 Junio 2014, 18:27 pm
HOLA!!!

En caso contrario si lo que queres es saber si se presiona en cualquier parte de la pc hay 2 metodos, para esto lo mas facil es el metodo CATCH mediante el API GetAsincState o por medio de un HOOK, hay miles de ejemplos en el foro, espero que los sepas encontrar.

GRACIAS POR LEER!!!