Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: el_mamer en 15 Junio 2014, 11:14 am



Título: DETECTAR EVENTO RATON Y TECLADO "ELIMINAR ARCHIVO -> ACEPTAR"
Publicado por: el_mamer en 15 Junio 2014, 11:14 am
Hola,
en VB.NET, ¿es posible detectar el evento "Desea eliminar archivo? Sí" a través del ratón (botón derecho->eliminar->aceptar) o el teclado (botón SUPR->aceptar)? En caso afirmativo, ¿me podéis ayudar con las líneas de código?

Muchas gracias!!!


Título: Re:
Publicado por: kub0x en 15 Junio 2014, 16:37 pm
Buenas,

Si lo que quieres es controlar los momentos es los que se intenta borrar un archivo entonces debes buscar sobre API Hooking concretamente: API Hooking Nt/ZwDeleteFile.

Lamentablemente este es el foro incorrecto aqui nl tratamos temas de subversión ni de inyeccion de Dll, ahi tienes los subforos de analisis de malware o seguridad.

No ayudo con este tipo de técnicas ya que son cosecha propia no se lo tomen a mal ;) y busquen un poquito como hice yo en su día.

Saludos!


Título: Re: DETECTAR EVENTO RATON Y TECLADO "ELIMINAR ARCHIVO -> ACEPTAR"
Publicado por: Eleкtro en 28 Junio 2014, 03:44 am
Opino lo mismo que el compañero @KuBox, o bien desarrollas una aplicación simple y usas API Hooking, o bien te pones a desarrollar un Driver,
hace tiempo estuve interesando sobre el mismo tema, pero me di cuenta de que era una eternidad de trabajo del que me habia podido imaginar ...y solo quería hacerlo por capricho, así que no lo intenté.

Mi consejo: olvídalo, conformate con menos, o busca una alternativa de terceros.

Algo que puedes hacer y que es mucho más llevadero ...pero con sus obvios inconvenientes, es usar un FileSystemWatcher para detectar la eliminación de un archivo (una vez ya ha sido enviado a la papelera) y la librería WindowsApiCodePack de Microsoft para manejar la papelera, entonces puedes recuperar el archivo eliminado de la papelera y su contenido, para restaurarlo a su ubicación original, ¿cual es el inconveniente?: la falta de control sobre la eliminación permanente de un archivo (Shift + Del).

Saludos!