Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: chipo en 13 Junio 2014, 07:54 am



Título: Ingresar a sitio web (de servidor web local) desde internet
Publicado por: chipo en 13 Junio 2014, 07:54 am
Hola. La duda es sencilla. Por un lado tengo un dominio en no-ip desde el cual por ejemplo sé acceder a mi computadora de forma remota mediante ssh ya que tengo configurado el router para ello. El problema está en que tengo instalado LAMP y cuando desde internet quiero (con mi dominio) acceder al sitio que está corriendo en el servidor Apache no puedo. Repito que en el router tengo configurada la ip local de mi maquina con el puerto 80 en este caso. Pero si desde un navegador pongo el nombre de dominio que registre en np-ip no pasa nada.

Ojalá alguien me pueda ayudar porque no le encuentro la vuelta. Gracias!


Título: Re: Ingresar a sitio web (de servidor web local) desde internet
Publicado por: #!drvy en 13 Junio 2014, 15:34 pm
En la configuración del apache asegúrate de que este escucha en la dirección IP local de tu maquina.. o en todas. Es decir, normalmente (por defecto) apache solo escucha en 127.0.0.1.. asegúrate de que lo hace en todos (*:80) o en la IP local de tu maquina.

Saludos


Título: Re: Ingresar a sitio web (de servidor web local) desde internet
Publicado por: chipo en 4 Julio 2014, 07:45 am
Hola, antes que nada gracias por la respuesta. Pero probé lo que me dijiste (en el archivo /etc/apache2/ports.conf) poniendo Listen *:80 o Listen 192.168.1.102:80 y cuando en el navegador pongo midns.sytes.net (o midns.sytes.net:80) no puedo acceder a la pagina que está corriendo en el apache.
La verdad que es un tema que me viene descansando de hace rato y si bien en internet tiene que estar el problema es que no sé como buscarlo.

Gracias de vuelta.


Título: Re: Ingresar a sitio web (de servidor web local) desde internet
Publicado por: nonex en 5 Julio 2014, 07:02 am
Hola.

Antes que nada, le he mandado ping a tu dominio y no contesta nada, podría estar por ahí el problema de inicio, si no es ese lo mas seguro es que estés intentando entrar a tu dominio desde la misma red local, prueba entrar desde otro internet para probarlo. También hay un problema que tuvo NOIP con miles de hosts por algo que hizo microsoft. Prueba cambiar tu host a midns.ddns.net o el nombre que quieras pero con ddns.net

Saludos