Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: chori10002 en 12 Junio 2014, 22:33 pm



Título: red grande
Publicado por: chori10002 en 12 Junio 2014, 22:33 pm
Hola, buenas noches a todos

Tengo una pregunta un poco dificil para mi, pero para vosotros seguramente que no sea nada dificil.
me han mandado un trabajo  y es el siguiente; hacer la red para un local, con 3 plantas.
en cada planta debe de haber 200 ordenadores,
y tengo que hacer la red y donde poner el rack , y que es lo que tiene que tener el rack y todo eso

siento mi mala explicacion  :-(

estoy seguro de que vosotros sabreis como ayudarme ,

Gacias de antemano



por cierto se me olvido decir que el modelo es:
192.168.1.X... para la 1º planta
192.168.2.X... para la 2º
192.168.3.X...para la 3º



nadie??? venga que yo se que aquí sabéis mucho y esto es una tontería para vosotros


Título: Re: red grande
Publicado por: NikNitro! en 13 Junio 2014, 00:48 am
Podrías decir de cuantos metros es la red? Es entrelazada o paralela?
Para navegar en exterior o en interior?

Salud;)


Título: Re: red grande
Publicado por: chori10002 en 13 Junio 2014, 09:32 am
no nos han dicho de cuantos metros tiene que ser, solo que sea de 3 plantas.
el enunciado es lo que he puesto anteriormente.
y no se lo que es entrelazada o la otra.Estoy empezando en todo esto y no me entero aun lo siento
 :huh: :huh:


Título: Re: red grande
Publicado por: estepeño en 15 Junio 2014, 12:31 pm
Lo que pretende el ejercicio es que montes la infraestructura de red del edificio, es decir, cuantos switches poner, router, dónde... cable a utilizar, conectores, paneles de parcheo, regletas de conexiones a la corriente...

Los switches normalmente son de 24 o 48 ( en entorno profesional), a si que deberias elegir el numero correcto de switches por cada planta partiendo de que tienes 200 por planta. Ten en cuenta que debes dejar conexiones para realizar los enlaces con el switch principal.

El router a usar dependerá si vas a definir 3 redes fisicas separadas (en ese caso usarás un router con 3 interfaces de red) o 3 redes virtuales, VLAN ( en ese caso con una sola interfaz basta pero deberias habiliar las 3 subinterfaces para cada red virtual y dependiendo si el router te deja hacerlo o no)

al menos ya tienes una idea por donde empezar