Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Hacking Mobile => Mensaje iniciado por: chentron en 8 Junio 2014, 20:20 pm



Título: ORBOT y cifrado de datos
Publicado por: chentron en 8 Junio 2014, 20:20 pm
Estimados foreros
tiempo hace que tengo instalado ORBOT aunque no haya necesitado de darle realmente uso y quiero preguntar una duda que tengo a ver si alguien lo sabe.
Se que ORBOT enruta todo el trafico a traves de servidores para ocultar nuestra IP, y el trafico dentro de su red esta cifrado hasta que llega al ultimo servidor ORBOT antes de llegar al servidor de destino, sea una web o sea un servidor de correo.
La pregunta es si el tramo antes de llegar al primer servidor ORBOT tambien esta cifrado, de la misma forma que cuando conectas a una VPN con L2TP, por ejemplo.
gracias a todos.


Título: Re: ORBOT y cifrado de datos
Publicado por: Gh057 en 8 Junio 2014, 23:43 pm
hola chentron, orbot se basa en administrar nuestras peticiones vía la red tor, por lo cual tiene los beneficios y las limitaciones del mismo. según torproject, la misma va cifrada (por eso hace uso de los puertos 9050/1 9150/1) menos en el nodo de salida.
una buena opción es combinarla con una vpn o usar un túnel ssh a tu servidor personal, pero ralentizaría aún más la conexión... saludos



Título: Re: ORBOT y cifrado de datos
Publicado por: chentron en 9 Junio 2014, 00:21 am
hola gh057

la verdad es que publique el mensaje y segui investigando.
encontre aqui la respuesta a mi pregunta.
https://www.torproject.org/about/overview.html.en
en los graficos, indica que el tramo de mi dispositivo hasta el primer nodo esta cifrado, y tal como dices solo en el nodo de salida esta sin cifrar.
muchas gracias por responderme.