Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 7 Junio 2014, 01:54 am



Título: Aunque apagues el GPS del móvil, siguen sabiendo dónde estás
Publicado por: wolfbcn en 7 Junio 2014, 01:54 am
La telefonía actual, gracias a los sistemas GPS, permiten saber nuestra localización de forma exacta. Sin embargo, no son imprescindibles para saber dónde nos encontramos. En un vídeo de Computerphile, el profesor Derek McAuley explica cómo es el funcionamiento de las antenas de teléfono y cómo hacen las compañía para tener localizados a los móviles.

Todo se basa en las antenas de teléfono y en unos cálculos matemáticos inteligentes que envían datos a nuestros teléfonos. Es decir, que aunque inhabilitemos la opción de localización en nuestro terminales, de algún modo se nos puede seguir localizando dónde estamos porque el teléfono va cambiando de antena de red o de punto wifi.

http://www.youtube.com/watch?v=1U7ROVno2ys&feature=player_embedded

Si en algún momento hemos pensado que cerrando todas las aplicaciones, desactivando el GPS o la wifi no nos van a poder encontrar en ningún momento, parece que el único modo de desaparecer por completo que queda al alcance de los usuarios es apagando completamente el móvil.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-06-06/aunque-apagues-el-gps-del-movil-siguen-sabiendo-donde-estas_142379/

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/eeuu_puede_acceder_a_su_movil_incluso_cuando_esta_apagado-t416012.0.html


Título: Re: Aunque apagues el GPS del móvil, siguen sabiendo dónde estás
Publicado por: Gh057 en 7 Junio 2014, 02:33 am
tengo entendido que el móvil emite tal como un ap inalámbrico hace con sus beacons... es de vieja data. y si mal no recuerdo... no fue intentar hacerse de ese famoso software que "bloqueaba" las emisiones del móvil, por el cual se generó la última búsqueda y captura de k.mitnick?


Título: Re: Aunque apagues el GPS del móvil, siguen sabiendo dónde estás
Publicado por: Kami en 7 Junio 2014, 13:59 pm
Juas, triangulación de toda la vida... no uses el phone y listo.