Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: xiruko en 31 Mayo 2014, 20:44 pm



Título: Apache visible desde internet
Publicado por: xiruko en 31 Mayo 2014, 20:44 pm
Buenas a todos,

estoy tratando de montar un servidor web en mi casa y que sea visible desde WAN. Ya le di una IP privada estática al servidor (192.168.0.200), cuenta en NO-IP, y redirección de puertos del router hacia el servidor. El dominio de NO-IP apunta a mi IP pública y al puerto 1337 (por coger uno cualquiera), y en la redirección del tráfico del router tengo que todo lo que le entre por el 1337 lo envíe a la IP privada del servidor web por el puerto 1337 que es donde tengo escuchando al Apache.

En local el servidor funciona correctamente y me conecto a él por el navegador introduciendo 192.168.0.200:1337. Y parece ser que desde WAN también ya que estuve hablando con mi ISP y él consiguió acceder a mi servidor a través de la IP pública y ver el contenido de la web. El problema es que yo no consigo hacerlo. Al intentar acceder a través de la IP pública me dice que no encuentra nada ahí.

Alguien sabe qué puedo tener mal o qué mirar? Yo ya no tengo más ideas...

EDITO: Vale conseguí acceder desde el móvil desactivando la wifi y navegando con el 3G. Lo que no entiendo es por qué no me deja acceder al servidor a través de la IP pública estando conectado a la misma red donde tengo el servidor. Seguramente sea algo básico para alguien que sepa de redes pero... alguien podría explicármelo?

Gracias.


Título: Re: Apache visible desde internet
Publicado por: Netlink en 31 Mayo 2014, 22:53 pm
Hola, tendrás que entrar en el router bien vía web o línea de comandos y buscar o introducir el comando ip nat loopback on, todo depende del modelo de router que tengas.

Saludos.


Título: Re: Apache visible desde internet
Publicado por: xiruko en 31 Mayo 2014, 23:31 pm
Muchas gracias, me estoy informando sobre ello y pronto podré solucionarlo ;D

Un saludo!