Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ccrunch en 31 Mayo 2014, 13:31 pm



Título: Qué programa de cifrado usáis en linux [cierre de truecrypt]
Publicado por: ccrunch en 31 Mayo 2014, 13:31 pm
Acaban de cerrar truecrypt http://foro.elhacker.net/noticias/las_mejores_alternativas_para_cifrar_nuestros_datos_tras_el_cierre_de_truecrypt-t415678.0.html

quisiera saber qué programas para cifrar usáis en windows y que sea compatible con linux y de código abierto. Es una pena que hayan cerrado un proyecto tan bueno.


Título: Re: Qué programa de cifrado usáis en linux [cierre de truecrypt]
Publicado por: xv0 en 31 Mayo 2014, 16:43 pm
Pues OpenSSL.

Un saludo.


Título: Re: Qué programa de cifrado usáis en linux [cierre de truecrypt]
Publicado por: ccrunch en 31 Mayo 2014, 18:21 pm
Pues OpenSSL.

Un saludo.
openssl para cifrado de archivos? eso es posible con esa librería?


Título: Re: Qué programa de cifrado usáis en linux [cierre de truecrypt]
Publicado por: xv0 en 31 Mayo 2014, 18:26 pm
Si, OpenSSL tiene ua interfaz de linea de comandos para ese tipo de cosas.

Un saludo.


Título: Re: Qué programa de cifrado usáis en linux [cierre de truecrypt]
Publicado por: desikoder en 30 Junio 2014, 17:45 pm
A mi nunca me ha gustado truecrypt , ni me he fiado de el por tener el codigo fuente ofuscado a pesar de tener licencia "libre" , por eso en las distros no lo suelen poner en el repo principal. Yo tengo todo el disco cifrado ( no solo /home ) , usando LUKS ( Linux Unified Key Setup ). El problema de esto es que si ya tienes el SO instalado a no ser que lo reinstalases configurando una particion luks lo tienes crudo. Tambien existe ecryptfs , y lo interesante de ecryptfs es que puedes usarlo sin montar , aunque claro , los nombres de archivos van a coger nombres raros y tal , el asunto es que al montarlo se autogenera el sistema de archivos , es una solucion bastante buena , pero por lo general prefiero LUKS , tampoco me voy a morir por teclear un passphrase de 21 caracteres al encender el ordenador ...