Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: stev3 en 31 Mayo 2014, 13:00 pm



Título: Quiero iniciarme en Seguridad Informatica
Publicado por: stev3 en 31 Mayo 2014, 13:00 pm
Hola amigos me gustaría iniciarme en Seguridad Informática pero lo malo es que no se basicamente nada, si alguien me puediera pasar videos tutoriales, libros revistas se lo agradecería.


Título: Re: Quiero iniciarme en Seguridad Informatica
Publicado por: engel lex en 31 Mayo 2014, 16:13 pm
leete el primer libro de cisco ccna tal vez version 4, eso te dará las bases de conocimiento sobre Internet para estudiar seguridad...

seguridad local, aprende bien a programar en c++ y luego aprende ingenieria inversa


Título: Re: Quiero iniciarme en Seguridad Informatica
Publicado por: stev3 en 31 Mayo 2014, 17:08 pm
Gracias por tu información, crees que debería aprender paython?


Título: Re: Quiero iniciarme en Seguridad Informatica
Publicado por: engel lex en 31 Mayo 2014, 20:11 pm
eso depende de lo que quieras, c++ porque tienes mas control sobre el programa y su memoria, aunque lo hace mas difícil en algunos casos

phyton no me gusta, pero tiene bastante documentación y es versatil, aunque tiene un defecto, es interpretado, no compilado, puedes buscar la diferencia en google :p


Título: Re: Quiero iniciarme en Seguridad Informatica
Publicado por: Mister12 en 31 Mayo 2014, 21:27 pm
Sobre ingeniería inversa yo te recomiendo Practical reverse engineering es de lo mas actualizado que existe sobre el tema y lo puedes descargar de este link https://mega.co.nz/#!lpokmKqZ!14shp24C_OO-Ji-tzMmxX4shXuT79QD05enmeChF6bg
En la introduccion del libro te recomiendan algotros libros algunos de programacion c++ y algotros sobre sistemas operativos para que tengas el conocimeinto para comprender y poner en practica lo relacionado a ingenieria inversa



Título: Re: Quiero iniciarme en Seguridad Informatica
Publicado por: stev3 en 1 Junio 2014, 12:38 pm
Muchas gracias a todos por vuestra información   ;D