Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Senior++ en 30 Mayo 2014, 11:18 am



Título: Duda memoria virtual windows 7
Publicado por: Senior++ en 30 Mayo 2014, 11:18 am
Bueno a ver yo tengo 6GB de memoria ram y bueno investigando hay una manera de aumentar a casi el doble la memoria ram,usando memoria virtual...

Ami me va bien el ordenador con 6GB de memoria ram, pero ami me gusta ver películas de buena calidad por torrent por streaming y quiero saber si merece la pena aumentar la memoria virtual para que me vaya mas rápido?


Saludos y gracias


Título: Re: Duda memoria virtual windows 7
Publicado por: engel lex en 30 Mayo 2014, 13:54 pm
realmente que tiene que ver el streaming? :s

el navegador no mantiene el streaming en ram (si no vieras en el administrador de tareas que pesa muchos gb de ram) el lo volca a un archivo físico en el disco y reproduce desde allí...

la memoria virtual algunas veces ayuda, es básicamente un "deposito" donde si la ram se ve saturada de datos, los menos usados los tira en el discoduro, y cuando los necesite los lee (es un proceso "lento") y los monta de nuevo...


Título: Re: Duda memoria virtual windows 7
Publicado por: Senior++ en 30 Mayo 2014, 14:59 pm
Straming por bitorrent, pero bueno yo creo que si usa ram... y no es online, si no mas bien por un reproductor que reproduce torrents

Gracias ::)


Título: Re: Duda memoria virtual windows 7
Publicado por: Gh057 en 30 Mayo 2014, 15:24 pm
mmm... prodrías confirmarlo como te indica engel lex, pero no creo...

una cosa que se me ocurrió ahora (no se si realmente es posible) es transferir entre ambos... en linux puedes redireccionar lo de swap a ram para acelerar procesos y hasta variar la proporción que asigna desde el kernel... ero no sé si en windows tienes tanta libertad entre la ram y el pagefile.sys, ya que son similares pero no completamente iguales... 6 gb es mucho como para hacer uso de disco, con la latencia y el tiempo de acceso que ello conlleva.

igual si es streaming, lo que importa es el ancho de banda; si no llega el tramado rápido, tengas lo que tengas no podrás tener una reproducción fluída.

saludos