Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: zonahurbana en 23 Mayo 2014, 23:45 pm



Título: Consulta sobre bases de datos e instalador
Publicado por: zonahurbana en 23 Mayo 2014, 23:45 pm
Conozco C++ y Java a un nivel intermedio pero referente a páginas web no he revisado mucho aún... sin embargo, por curiosidad quería ejecutar algunas líneas de código PHP e instalé en mi ordenador el servidor WampServer. He visto que algunos usan Xammp en su lugar.

Desde que lo instalé puedo acceder a localhost para ver las páginas PHP de modo local y además a phpMyAdmin para consultar algunas bases de datos que estaban vinculadas con mis programas en Java.

Las bases de datos las he creado usando la herramienta Workbench donde es posible definir las tablas, sus columnas y las relaciones de modo gráfico y luego generar un código SQL que finalmente era importado al phpMyAdmin. Y aquí está mi duda.

phpMyAdmin es solo un gestor de BD pero no es necesario que importe el SQL allí para que la BD sea creada, ¿verdad? Porque me parece haber visto que desde el Workbench también es posible conectarse a la BD e importar el SQL correspondiente. Eso quiere decir que al fin y al cabo las bases de datos son también archivos, ¿verdad? Solo que guardan datos de un modo más ordenado y permiten operaciones de búsqueda. Esto último es lo que identifico como ventaja, por la cual usar BD en vez de guardar los datos en archivos.

Entonces la pregunta es... si tengo un programa con BD ya totalmente funcional y quiero dejar tal sistema listo para usarse en un pequeño negocio de venta, ¿cómo podría crear un instalador que cree la BD una única vez y que descomprima el .jar en una ruta del disco C? porque no es necesario instalar un servidor como Wamp, ¿verdad?


Título: Re: Consulta sobre bases de datos e instalador
Publicado por: Migugami en 24 Mayo 2014, 00:12 am
Yo lo haría creando un instalador general para cada recurso. Por ejemplo, un botón que instale MySQL, y otro que instale tu programa. En tu programa puedes poner un método que verifique si se da un parámetro x, para determinar si se está instalando el programa (solo necesitas creatividad) y, de acuerdo a esto, ejecutas un método que cree la base de datos y sus tablas.

Te dejo un enlace que te será de ayuda: CD AutoInstalable Java (http://www.jc-mouse.net/proyectos/jplay-cd-autorrancable-para-java)