Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: jabedoya en 23 Mayo 2014, 05:45 am



Título: Web service y acceso desde un servidor no local
Publicado por: jabedoya en 23 Mayo 2014, 05:45 am
Hola estoy desarrollando un Webservice para acceder desde un aplicativo web a informacion de una base de datos de mi compañia, pero resulta que el Webservice solo me funciona de forma local  porque la ip del equipo en el que tengo el webservice es de una maquina dentro de la red de la empresa.
Que puedo hacer para que las peticiones al.web service accedan a la base de datos local desde el servidor donde esta mi sitio web que es de un proveedor de nosotros.

Muchas gracias


Título: Re: Web service y acceso desde un servidor no local
Publicado por: engel lex en 23 Mayo 2014, 05:47 am
en la empresa configura el router, puede ser los "virtual server" o "forwarding port" (el nombre depende del modelo de router) y le colocas la ip de tu maquina, y el puerto que recibe las peticiones


Título: Re: Web service y acceso desde un servidor no local
Publicado por: jabedoya en 23 Mayo 2014, 05:56 am
Es decir que todas las peticiones que se hagan desde el web service con la ip local se direccionarian a esa maquina?


Título: Re: Web service y acceso desde un servidor no local
Publicado por: engel lex en 23 Mayo 2014, 05:59 am
si, todas las peticiones que lleguen al router (con la ip publica) de la empresa por el puerto señalado, automáticamente se redirigen a la maquina escogida


Título: Re: Web service y acceso desde un servidor no local
Publicado por: jabedoya en 23 Mayo 2014, 06:11 am
Aprovecho y te pregunto algo estoy exportando una consulta desde mi web a pdf y al final del documento me sale este codigo

(https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/837/l7q7.png)


Título: Re: Web service y acceso desde un servidor no local
Publicado por: engel lex en 23 Mayo 2014, 06:21 am
parece que arrojó un error y el modulo de pdf lo capturó y lo imprimió en el pdf asumiendo que era una cadena tuya, si puedes hacer debug busca el momento donde sale eso


Título: Re: Web service y acceso desde un servidor no local
Publicado por: jabedoya en 31 Mayo 2014, 17:16 pm
si, todas las peticiones que lleguen al router (con la ip publica) de la empresa por el puerto señalado, automáticamente se redirigen a la maquina escogida

Hola Engel. Si yo hago esto en la empresa, hay riesgo de que la información que esta en los servidores internos corra peligro, o pueda ser robada o atentada por alguna persona.

Mil gracias por tu respuesta


Título: Re: Web service y acceso desde un servidor no local
Publicado por: engel lex en 31 Mayo 2014, 19:40 pm
xD si no haces forwarding no hay nada que hacer para que los satos entren xD la otra opcion es que pegues una maquina directa al modem