Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 20 Mayo 2014, 20:37 pm



Título: China prohíbe Windows 8 en los ordenadores gubernamentales
Publicado por: wolfbcn en 20 Mayo 2014, 20:37 pm
El Gobierno chino anunció que prohibirá el uso de Windows 8, el más reciente sistema operativo de Windows, "como medida para garantizar la seguridad", informó la agencia oficial Xinhua.

La decisión ha sido tomada por el Centro de Adquisiciones del Gobierno Central a raíz de la gran renovación de equipos informáticos que las instituciones chinas deben emprender tras la "jubilación" del sistema Windows XP, que era ampliamente usado por los ordenadores del país asiático.

Todos los ordenadores de mesa, portátiles y tabletas deberán contar con un sistema operativo distinto a Windows 8, señala el comunicado, en el que se especifica que los ordenadores privados no están afectados por esta normativa.

En China entre un 60% y un 70% de computadoras -las cifras varían según diferentes estudios- aún usan XP, muy por encima del porcentaje mundial, de en torno al 27%.

En el país asiático un 90% del 'software' que se utiliza es 'pirateado', lo que ha contribuido a que muchos usuarios, incluidos los miembros de las más diversas instituciones estatales, no hayan actualizado sus ordenadores en los cerca de 13 años en que XP ha estado plenamente operativo.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/05/20/537af412e2704e9f158b456b.html?a=691661109e51e9990b500c2ee8ea746d&t=1400585244


Título: Re: China prohíbe Windows 8 en los ordenadores gubernamentales
Publicado por: B€T€B€ en 20 Mayo 2014, 23:28 pm

China no quiere TROYANOS en sus equipos...


Título: Re: China prohíbe Windows 8 en los ordenadores gubernamentales
Publicado por: engel lex en 21 Mayo 2014, 05:00 am
sea cual sea el so que use tendrán troyanos, ahora si te refieres como troyano al widnows como tal, si, estoy seguro que por eso no lo quieren usar XD


Título: Re: China prohíbe Windows 8 en los ordenadores gubernamentales
Publicado por: Graphixx en 21 Mayo 2014, 07:37 am
China prohibe todo, que horrible vivir por aya, doy gracias a Dios de haber nacido en latinoamerica. :laugh: :xD


Título: Re: China prohíbe Windows 8 en los ordenadores gubernamentales
Publicado por: B€T€B€ en 23 Mayo 2014, 00:55 am


Citar
sea cual sea el so que use tendrán troyanos, ahora si te refieres como troyano al widnows como tal, si, estoy seguro que por eso no lo quieren usar XD

Me refiero a que Windows 8 (y versiones anteriores) es un troyano en si mismo...


Título: Re: China prohíbe Windows 8 en los ordenadores gubernamentales
Publicado por: elezekiel en 23 Mayo 2014, 01:09 am
por mas SO que le pongan si son de madera usando ordenadores van a tener un troyano metido xD

Si enseñaran a usar correctamente no tendrian ese problemaa



Título: Re: China prohíbe Windows 8 en los ordenadores gubernamentales
Publicado por: B€T€B€ en 23 Mayo 2014, 01:54 am

Me refiero a espionaje por parte de EE.UU. a China; Windows es un títere de la NSA.
Los chinos son expertos en el campo de espionaje, y no quieren que les den "Jarabe de Palo".

¿Creo que todos lo entendéis no?


Título: Re: China prohíbe Windows 8 en los ordenadores gubernamentales
Publicado por: Zomkar en 23 Mayo 2014, 03:39 am
pues no entiendo porqué tanto XP ya que win7 está ya vulnerado y listo para su implantación..pirata.

y si que windows es lo que es lo sabemos pero...acaso realmente los demás proyectos son como para fiarse de ellos? realmente usais un SO que es compatible con aplicaciones "generales" y que estais convencidos que nunca tendrá un regalito de la NSA?

al fin y al cabo la NSA programó el SElinux, y en la de proyectos que habrán intervenido los militares estadounidenses...aunque solo sea con dinero..
Tienen muchos amigos.