Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Noxware en 20 Mayo 2014, 00:45 am



Título: [AYUDA][PYTHON] Necesito ayuda con el metodo SEARCH del modulo RE de python
Publicado por: Noxware en 20 Mayo 2014, 00:45 am
hola, hace poco necesitaba usar archivos de configuracion para almacenar cierta informacion fuera de mi programa pero no me gusta ni los XML ni JSON (soy muy antisocial cuando se trata de lenguajes de programacion xD) asi que me puse a desarrollar un modulo en python que lea mis propios archivos de configuracion los cual llame "Kuro Neko Configuration Files" pero el nombre no importa xD

el punto es que tengo que buscar el signo "(" en una cadena de texto con search pero ese simbolo no me lo deja usar... no se como expicarlo asi que les dejo este codigo:

Código:
if re.search("("), texto):

pero el "(" esta reservado o lago asi, asi que tambien trate asi:

Código:
if re.search("[(]"), texto):

pero tampoco funca  :-(

asi que alguien me podria decir como buscar el "(" o cualquier otro simbolo con el SEARCH de RE???!!!


Título: Re: [AYUDA][PYTHON] Necesito ayuda con el metodo SEARCH del modulo RE de python
Publicado por: Zomkar en 20 Mayo 2014, 04:49 am
no se mas que lo basico de python pero creo que entiendo el problema

si el caracter es especial debes indicarselo al interprete

forma parte de lo que se llaman Expresiones Regulares/RegEx

https://docs.python.org/2/library/re.html

El ) que pusiste es especial, lo he visto, pero los " no lo sé.

En todo caso ahi lo dice, y dice que el caracter para que un caracter especial se procese normal es \
Seria pues poner \ delante de todo lo que da problemas:
\"\)\"

Una cosa sin embargo: seguro que querias usar " y no ' ?
Que no sea el fallo por eso.


Título: Re: [AYUDA][PYTHON] Necesito ayuda con el metodo SEARCH del modulo RE de python
Publicado por: Noxware en 24 Mayo 2014, 16:11 pm
ya lo solucione hace un tiempo, el problema en realidad no radicaba ahi, al parecer era mas "abajo" en el codigo por asi decirlo pero ya lo correji con la ayuda de match