Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 15 Mayo 2014, 19:12 pm



Título: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: wolfbcn en 15 Mayo 2014, 19:12 pm
En cinco años habrán desaparecido las "malditas" contraseñas para operar en internet y serán sustituidas por lectores biométricos en los que las empresas tecnológicas están trabajando, ha dicho a EFE Estanis Martín de Nicolás, director general de la multinacional de pagos por internet Paypal en España.

 El directivo ha explicado que el actual sistema de autenticación mediante contraseñas se creo hace 50 años para controlar el tiempo que los estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) utilizaban los ordenadores, pero que en el momento actual constituye "la mayor pesadilla" para los internautas que tienen que manejar numerosas contraseñas y usuarios diferentes para operar de forma segura en la red.

LEER MAS: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2014-05-15/el-director-de-paypal-en-cinco-anos-desapareceran-las-malditas-contrasenas-1276518673/


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: Thor25 en 16 Mayo 2014, 02:35 am
Claro, y así de paso podrán tener nuestras huellas dactilares, nuestro iris, nuestra cara,... No son tontos, no...


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: engel lex en 16 Mayo 2014, 03:10 am
no se pasan específicamente esos datos, sería sensible a peligro, se pasan hashes de esos datos, es decir, especialmente datos como huellas y caras serian irreversibles, la única forma es comparando miles de datos hasta obtener coincidencias


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: Thor25 en 16 Mayo 2014, 03:44 am
no se pasan específicamente esos datos, sería sensible a peligro, se pasan hashes de esos datos, es decir, especialmente datos como huellas y caras serian irreversibles, la única forma es comparando miles de datos hasta obtener coincidencias

Es cierto, pero seguro que la primera vez que envías tus datos en realidad estás enviando tambien la imagen entera. Así ya te tienen fichado.


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: engel lex en 16 Mayo 2014, 04:34 am
eso es fácil de comprobar viendo los datos transferidos... un hash no deberían ser mas de 256 bytes... una imagen serían por lo menos 40kb en hyper baja calidad   

si no, un poco más difícil desensamblando el programa


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: Thor25 en 16 Mayo 2014, 04:58 am
eso es fácil de comprobar viendo los datos transferidos... un hash no deberían ser mas de 256 bytes... una imagen serían por lo menos 40kb en hyper baja calidad   

si no, un poco más difícil desensamblando el programa

Tienes razón. Pero el gran problema es que a ellos les va a dar igual si lo descubrimos o no. Como bien dices, es muy fácil saberlo, pero al final nos van a implantar esta tecnología sí o sí... Unos datos así son muy valiosos. Luego empezarán a decir que esos datos no se usarán contra el ciudadano, que se respetará la privacidad, y bla bla bla...


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: Gh057 en 16 Mayo 2014, 05:12 am
interesante... ahora bien, en el escaneo no se guardan los datos para luego enlazarse con el servidor? van de la mano del dispositivo si o si, o serían personales? digo, porque sino se empezaría a intercambiar paquetitos ajenos... (analogíaa usar el dedo de otro) XD

con respecto a lo de la imágenes, bueno podría probarse supongo desconectando la red wan, autogenerarse un mitm, y empezar a dumpear la intranet... seguir los procesos de logueo (que fallarán) y observar que intenta salir... si un par de bytes de hashes o sendos megas en imágenes.


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: Flamer en 16 Mayo 2014, 05:25 am
Jajajjaja nose que tanto escandalo si es fasil si no quieres que tengan tu huella dactilar, create una falsa...
Un dedo falso jajajja para ese entonces abra munchas mañas y asi nunca ban a tener la tuya y jamas te rastrean

saludos Flamer


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: Thor25 en 16 Mayo 2014, 06:16 am
Estoy pensando que quizas ni siquiera se necesitaría un dedo falso. Creo que se podría engañar al dispositivo, creando una falsa rutina que además contenga un generador de huellas dactilares y enviarla


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: engel lex en 16 Mayo 2014, 06:21 am
Thor25 coincido contigo... eso lo había pensado hace rato... como el servidor sabe que el dato es real? XD


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: Gh057 en 16 Mayo 2014, 06:29 am
a eso me refería con "intercambiar paquetitos ajenos" XD

el problema que creo no se toca en respecto al tema, es que mientras la pc no tenga una i.a., siempre habrá un método para engañarla, tirando toda nuestra "sensación" de seguridad;se tardará más o menos, se gastarán más o menos recursos, pero...


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: engel lex en 16 Mayo 2014, 06:32 am
yo creo que la contraseña será la mejor opcion por muchos años, la huella digital es facil de falsificar y ni se diga que dificil de cambiar! XD



Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: Gh057 en 16 Mayo 2014, 06:38 am
coincido totalmente! solo somos dueños de lo que guardamos en nuestra mente  (y por ahora...)

con respecto a la nota referido el terrible problema de la muchísimas contraseñas... hay carteras anillos etc de contraseñas maestras...hasta el navegador tiene dicha función...  solo hay que recordar una, tampoco es tanto! XD

saludos


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: Sh4k4 en 16 Mayo 2014, 09:22 am
creo que la sumatoria es la mejor seguridad o por lo menos las mas cercana: contraseñas + biometricos + servicios o mas metodos de seguridad, nos da un poquito mas de seguridad que solo una sencilla hash-salt


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: MetalWarrior19 en 16 Mayo 2014, 12:00 pm
Prefiero aprenderme 10 contraseñas con 10 caracteres al azar del código ASCII (que a una malas las puedo escribir en un papel), antes que poner mi huella.


Título: Re: El director de Paypal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"
Publicado por: Gh057 en 16 Mayo 2014, 12:24 pm
si, pudiera ser... el tema Sh4k4 es de quién se quiere estar seguro; con un salto ya tienes entretenido a muchos curiosos, sin embargo que un gobierno disponga de tus datos biométricos, es otra! XD

así es  MetalWarrior19, por lo menos tu eres quien administra de esos datos.

ya veremos al final que sale de la olla, por un tiempo serán todas suposiciones.
saludos