Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: NETBLOCK en 15 Mayo 2014, 12:06 pm



Título: Preparacion para una Carrera de Grado
Publicado por: NETBLOCK en 15 Mayo 2014, 12:06 pm
Hola,soy de Argentina, Entre Rios queria contarles un poco lo que pienso, para poder recibir alguna opinion que me sea util.
Antes quiero decirles que tengo 21 años y estoy estudiando la secundaria, de mas chico no me di cuenta de la importancia que esta tenia, y fue quedando, por motivos diversos.
Mi tema es que a fines del año que viene termino el secundario, y soy afortunado de tener unos padres (aunque mi experiencia no lo demuestre) que se basan en el estudio y lo consideran el mejor camino, quiero estudiar una carrera.

Siempre me gusto la informatica. El uso de computadoras, pasar horas y horas en la pc tal vez haciendo nada pero siempre fue lo que me gusto y gustara, espero.
Quiero estudiar Ingenieria en Sistemas, y aunque me asuste la matematica quiero que coman pasto.
 Quiero decir, tengo algo de un año y medio para poder prepararme para la carrera en si, lo que busco es tal vez experiencias con esta carrera, y saber con que me voy a encontrar. Mis conocimientos sobre informatica son muy basicos pero superan al usuario comun, supongo. Entiendo, y me doy maña para hacerlo.
Si me podrian ofrecer algun material o donde buscar para poder entrar en ambiente de lo que se aproxima despues, tal vez algo que pueda empezar a estudiar didacticamente durante 1 año 1/2n para despues encarar la carrera, tal vez un libro. Agradeceria cualquier tipo de informacion, links, opiniones etc. Desde ya muchas gracias, un dato mas.
Soy de Concepcion del Uruguay una ciudad de la Provincia de Entre Rios y pienso estudiar esta carrera en la Universidad Tecnologica Nacional (UTN) de esta Ciudad


Título: Re: Preparacion para una Carrera de Grado
Publicado por: Gh057 en 15 Mayo 2014, 13:26 pm
hola NETBLOCK, me alegro que optes por seguir estudiando, y muy buen punto el que indicas; ya que sobre todo en las carreras de ingeniería el "fusible" del primer año son álgebra y análisis matemático.

una recomendación es conseguirte el plan de estudios de la carrera así como las correlativas de cada materia, (recuerda que varían bastante los contenidos de una misma carrera si es por la nacional o por la técnica... generalmente la última se orienta a procesos) esa información va a ser de mucha utilidad.

para ambas materias hay una enorme cantidad de documentación en pdf's, puedes también indagar en los tableros de anuncios de la facultad por si tienen foros, chat's etc para saber sobre que bibliografía se basarán.

igualmente te indico algunas temáticas que verás en cada materia para que inicies la búsqueda:

algebra: ecuaciones lineales e inecuaciones - matrices y vectores - herramientas matriciales (corresponde a operaciones elementales a una matriz) - y métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales (seguramente verás los 4 principales, antes deberías ya manejar un poco el de igualación y el de sustitución... aquí ya se ve el metodo de gaus, el de jordan etc)

analisis: en análisis verás los numeros pero enfocados en los reales (ver abajo discreta) temas a ver son: desarrollo de funciones lineales y cuadráticas - funciones exponenciales, logarítmicas y trigonométricas - continuidad, limites. - derivadas - integrales

también podrías ver algo de lo que se conoce como matematica discreta, que comprende los numeros enteros. funciones, aritmetica modular, grafos y arboles.

igual tranqui!!! jajaja se supone que vas a aprender... está bueno prepararse, pero debes siempre ir de a poco, y con la cabeza "vacía"; sino difícil que puedas llenarla con nuevos conocimientos.

exitos y un cordial saludo.



Título: Re: Preparacion para una Carrera de Grado
Publicado por: NETBLOCK en 16 Mayo 2014, 16:26 pm
Gh057 Gracias por tu respuesta y alentar!
 Ya estuve viendo el plan de estudios y estoy buscando informacion sobre estas materias... Gracias



Título: Re: Preparacion para una Carrera de Grado
Publicado por: NETBLOCK en 16 Mayo 2014, 16:27 pm
Plan de estudios : http://www.frcu.utn.edu.ar/index.php/plan-de-estudio

Encontre esta informacion: https://sites.google.com/site/aprendeinformatik/articulos
Me pareció exelente para empezar a leer algo, que opinan?