Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 14 Mayo 2014, 21:48 pm



Título: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: crazykenny en 14 Mayo 2014, 21:48 pm
Hola; el caso es que quisiera preguntaros una cosa, si no es molestia, claro esta.
Empezando; creo que ya se ha comentado en el foro (y varias veces como minimo, creo recordar) sobre el tema relacionado con productos de Apple; ya sabeis, la gente que se cree la publicidad de esta empresa, y, por otra parte, gente que odia sus productos.
Entonces; ¿a que se debe el fanatismo algunos (o "algo mas que algunos") por los productos de Apple (hasta el punto de pagar barbaridades por algo creado por Apple), y, por otra parte, porque esta empresa es tan "odiada" por muchos otros?.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: basickdagger en 14 Mayo 2014, 22:35 pm
Muchas de las personas que conozco que utiliza productos de Apple lo hacen por un estatus social...

y asi hay muchas historias, tengo amigos que traen relojes finos y aún asi miran el movil para ver la hora...

vecinos que tienen camionetas v8 solo para ir al cine...y asi sucesivamente...

el mundo de lo superficial es el presente... saludos



Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: ignorantev1.1 en 15 Mayo 2014, 00:51 am
Aunque desconozco completamente del tema, suelen comentar que, por ejemplo, las macbook van muy bien para ciertos trabajos de edición. Y luego está el tema de la garantía... Aunque la mayoría sí se compra su cacharro con manzanita nada más para sentirse de la high, pues para ellos daría lo mismo una calculadora con el whatsapp que un ayfon. Y está el tema de los fanboys, etc, etc.

Pero por otro lado, muero de ganas por una macbook pro, aunque sea de 13", así que ya sabe, si usted "por error" se compró alguna macbook pro, y después se enteró que odia a los productos Apple, notifíqueme y yo le hago llegar mi dirección y el costo del envío. Yo adopto su macbook.

Saludos.


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: Jenag en 15 Mayo 2014, 12:32 pm
La manzana está podrida y contiene un gusano dentro.. :-*


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: ccrunch en 15 Mayo 2014, 22:06 pm
En mi caso odio. Te diré los motivos por los cuales pienso que Apple es un puto cáncer:

1. Nunca han inventado nada, solo han reinventado (o a veces ni eso) y van de inventores por la vida.

2. Trata extremadamente mal a los empleados. Si yo fuera el jefe de apple, teniendo un margen de ganancias del 65% (o más) pensaría seriamente en pagar bien a los que montan mis aparatos (y no 0,75 céntimos americanos). Vale, que eso lo hace foxconn, pero me aseguraría de que se cumplirían normas de salud, seguridad, salariales, etc. Ellos ni eso.

3. Sus aparatos con hardware anticuado se vende a precio de oro, y su sistema operativo (tanto para mac, tablet y móvil) se autoproclama el mejor del mundo. El mejor del mundo 4 mierdas. No solo eso, sino que he probado Mac snow leopard, y está extremadamente capado. No me extraña que sea tan fácil de usar, si no tiene na

4. Y por último, y lo que más me toca las perolas, las patentes. De todas las cosas absurdas que he visto en mi vida, y de cosas que no tiene sentido, la que se lleva el premio 1º son las patentes de apple. Han patentado el método de desbloquear la pantalla mediante el deslice, han patentado los bordes y la forma del teléfono y hasta el borde de los iconos. Por favor, al que ha aceptado esas patentes y las ha hecho vigentes, lo fusilaría. Osease, que si yo tengo una empresa no puedo vender un móvil que se desbloquee de la misma forma que lo hace un iphone con lo de deslizar? O se creen que es lo mejor que han inventado? Pues sí, es lo único que han inventado, lo demás está copiado.

5. Cada 2x3 haciendo demandas estúpidas, como que samsung debe pagarle por no se que patente de ellos (que casi siempre suele ser patente estupida).

6. Por último, falta de privacidad y de funciones. Si me compro un móvil de 800€, espero que mi amigo que tiene android me pueda pasar el tono de torrente para ponermelo de fondo de llamada. También espero que tenga slot microSD, la mejor batería y el mejor acabado. Pero no, es que de verdad no entiendo a la gente que se compra eso.

En fin, no digo nada por las personas que puedan usar iphone. Están en su derecho de derrochar 799€ por un móvil que está extremadamente sobrevalorado.

Y otra cosa, apple me suena a burbuja. Productos sobrevalorados, acciones que nunca parecen bajar, reventa de acciones... el tiempo lo decidirá. Pero espero que desaparezca pronto, ya que ni siquiera permite el libre desarrollo de la tecnología.



Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: ignorantev1.1 en 16 Mayo 2014, 00:04 am
Citar
2. Trata extremadamente mal a los empleados. Si yo fuera el jefe de apple, teniendo un margen de ganancias del 65% (o más) pensaría seriamente en pagar bien a los que montan mis aparatos (y no 0,75 céntimos americanos). Vale, que eso lo hace foxconn, pero me aseguraría de que se cumplirían normas de salud, seguridad, salariales, etc. Ellos ni eso.

Te iba a "acusar" de comunista, luego vi tu firma.  :xD

Saludos.


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: redo80 en 16 Mayo 2014, 00:11 am
Es cierto que tiene productos de alta calidad , pero personalmente prefiero
android al poder personalizar mucho más los móviles.


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: andreselmejor en 16 Mayo 2014, 00:49 am

ccrunch que rudo eres. :xD :xD






Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: Zomkar en 16 Mayo 2014, 01:19 am
que se puede decir sobre una marca que no se basa en lo que REALMENTE ES sino en lo que los demás PIENSAN QUE ES.

No importa que un apple sea una ***** de ordenador en prestaciones, que sea caro, que no sea más facil de usar que un windows por mucho que los fanboys insistan, ni se cuelgue menos. Tampoco importa que la garantía ampliada se pueda coger con el 99% de marcas de PC del mundo y que Apple la suya se la cobre con el precio base.

Que más dará si es un pentium 4 del año de la catapum, tu con tu mac ya eres feliz.
Total lo querias para navegar..

PS: las campañas de marketing de Apple han hecho mucho daño a un consumidor de PC que por lo general no tiene NI p**a IDEA de lo que está haciendo o de qué es un PC


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: basickdagger en 16 Mayo 2014, 01:21 am
bueno todo dependerá con que lo compares... actualmente utilizo mavericks y debo decirte que me parece un sistema muy completo, yo lo utilizo para hacer streaming 24 horas al dia, panel de audio, editar imagenes, utilizo APache, MySQL, un editor de código, el correo, como 9 pestañas de navegador para escuchar música, facebook, twitter, yahoo, EHN, navegar etc... y el sistema funciona perfectamente, raras veces se me congela alguna aplicación...(cuando llego a equivocarme en ciclos infinitos xD) y si todo eso al mismo tiempo...xD

Sinceramente me quite del estres de windows, por ahora lo unico q me estresa es el GIMP q me parece una ***** comparado con photoshop (aunque es culpa mia por acostumbrarme al photoshop)... y el maldito libre Office que mueve todos los documentos de word... (habria que ver de quien e sla culpa si de  win o apple), por estas razones estoy en desacuerdo en cuanto a lo que hablas de SO...

de linux esta de más hablar, hasta la distro mas sencilla como ubuntu me da dolores de cabeza simplemente para encontrar un maldito controlador...
aunque hay gente mas experta que le parece sencillo, a mi no.

los iphone y ipad... me parece un producto con bonita estetica, hay que admitirlo, pero son sistemas muy cerrados ademas que en la play store encuentras casi cualquier cosa gratis y de pago... y en istore no...

yo no estoy en contra ni a favor, solo creo que con el dinero de un iphone, o una mac book puedes comprarte un pc con mayores ventajas al igual q un telefono con mayor rendimiento...
uso una mac por el trabajo (era necesario).

pero lo bonito vende... yo más bn creo que el odio va dirigido hacia las personas q compran una mac book o iphone solo para ver facebook... o para aparentar tener un estatus social...

al fin de cuentas las empresas quieren vender, primero bonito y despues funcional dirian algunos.

PD. un día de estos te vas a enfermar de tanto coraje hacia Apple y Google  @ccrunch  :xD


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: Zomkar en 16 Mayo 2014, 01:41 am
@basickdagger si lo que dices del SO de mac lo dices por mi comentario, a ver, yo no digo que uno sea superior o inferior. Sencillamente que teniendo en cuenta el rendimiento de windows hoy en dia, preferir un mac (incluso un linux) por el rendimiento, es un argumento para mi, de poco peso.

Si por poner un ejemplo, windows va al 94%, mac va al 97% y linux al 99% (siendo 100% el ideal) pues hay que ser muuuuy pero que muy fino para notar algo.

Y si, opino igual que Apple busca "entrar por los ojos" y yo personalmente valoro mucho la funcionalidad y la practicidad de las cosas, aunque comprenda la importancia de un diseño "bonito" y tambien lo valore.


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: .:UND3R:. en 16 Mayo 2014, 02:06 am
Según yo creo para poder opinar mal de Apple hay que tener uno de sus dispositivos, si no tienes uno no tienes el criterio para poder dar tu punto de vista sobre el tema. Al tener un aparato no me refiero a pedir prestado el iPhone de tu amigo durante unos minutos o interactuar con un MacBook o iMac en una tienda, ya que no dispones del criterio para calificar el producto.

En cuanto a los que odian a Apple (no a los que no les gustan o no comparten con ellos) considero que son personas que al no tener recursos para adquirir uno intentan desmerecer a la marca. Tengo un iPhone y un nuevo MacBook Pro, cuando le comenté a mi amigo que tiene un MacBook sobre mi nuevo MacBook, simplemente me dijo: "Prepárate para la oleada de gente envidiosa que te criticará por usar Mac", simplemente me reí, me agradó mucho su chiste, ¿Que ocurrió?, un conocido me solicitó ayuda con Ing. Inversa de un software, le dije que me esperara por que al migrar de SO estaba realizando unas tareas, al momento de comentar eso me preguntó hacia donde me había migrado, le dije "a OS X Mavericks", me dijo "Llegaste muy bajo!", ahí comencé a darme cuenta que lo que comentaba mi amigo del Mac era verdad, hay mucha gente que critica sin tener nociones de lo que habla. Yo me compré el equipo con finalidades de conocimiento, no puedo vivir toda mi vida en Windows y Linux, aunque sea amante de ambos sistemas operativos uno como persona debe formarse de manera integra por eso como estudiando de Ing. en Informática debo conocer todos los sistemas operativos. Al usar Maverick me lleve una gran sorpresa, encontré un sistema muy decente es muy lindo tiene un diseño lujoso y además cumple con mis expectativas, pude instalar nmap sin problemas desde terminal y un sin fin de herramientas pentesting incluyendo metasploit. Es absurdo que dijera ahora que tengo OS X que es el mejor sistema operativo del mundo, tonterías!! uno siempre debe reconocer los defectos y virtudes de un sistema operativo. Windows es el standart por excelencia me encanta sobre todo cuando tienes la posibilidad de conocer el sistema internamente (si para todas esas basuras que dicen que Windows es un asqueroso sistema y que mejor es linux o viceversa), llegamos a lo mismo con Apple no tienen ningún pero ningún criterio de opinar sobre Windows si no lo han revisado internamente quizás no experimentando a fondo con el kernel a través de depuradores ring 0, pero ya depurando una aplicación te das cuenta el maravilloso mundo de los PE32, ¿A caso creen que el programa de Windows son mágicos y saben en que direcciones se encuentran las funciones?, NO el SO se encarga de ello, llenando la IAT a través de llamados a GetProcAddress, en linux es lo mismo un gran sistema, depurar un ejecutable en linux es increible te das cuenta que hay debajo de ese escritorio GNOME (en mi caso), todo esto va a que no puedes hablar sin mirar el esqueleto de las cosas, cuando veas el trabajo que hay detrás de cada arquitectura, puedes ya a dar tu punto de vista. Para mi Apple es una marca que tiene equipos de gama alta, que de igual manera se pueden encontrar en PC, todo está en ti, de que sirve una gama alta si tu afan es facebook?. En cuanto a iPhone se pueden hacer muchas cosas MITM, entre otras cosas digamos que el toque que tiene Apple es que tienen un excelente diseño y una excelente funcionalidad.
http://blog.thehackingday.com/2012/08/guia-actualizada-de-metasploit-para.html
http://www.theappchamp.com/2013/04/20/install-android-on-iphone-how-to-beat-the-system/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=install-android-on-iphone-how-to-beat-the-system

NO SEA IGNORANTE NO OPINE SI NO CONOCE MÁS ALLÁ DE SUS CODOS :)


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: dRak0 en 16 Mayo 2014, 02:27 am
Cada uno con sus gustos. Odiar es una palabra muy grande. Si no es de tu gusto , no lo compres. Con respecto a la empresa Apple , lo unico que me molesta es que la gente piense que Steve Jobs hizo todo, y den poco credito a Wozniak(Hombre que respeto mucho , tanto por su persona y su nivel tecnico).


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: ccrunch en 16 Mayo 2014, 20:43 pm
Citar
Es absurdo que dijera ahora que tengo OS X que es el mejor sistema operativo del mundo, tonterías!!
Pues apple es absurdo, porque él lo dice.

Citar
Según yo creo para poder opinar mal de Apple hay que tener uno de sus dispositivos, si no tienes uno no tienes el criterio para poder dar tu punto de vista sobre el tema. Al tener un aparato no me refiero a pedir prestado el iPhone de tu amigo durante unos minutos o interactuar con un MacBook o iMac en una tienda, ya que no dispones del criterio para calificar el producto.
Pues te equivocas. Me bastó probarlo 10 minutos para ver las pocas opciones que tenía OS X. Y me bastó para ver con mis propios ojos que ios está más capado que un SO hecho en corea del norte. Cuestion de bluetooth, menús, para añadir funcionalidades tengo que "rootear" el móvil, etc. Lo siento, pero  va a ser que no  :laugh:

Citar
Para mi Apple es una marca que tiene equipos de gama alta, que de igual manera se pueden encontrar en PC, todo está en ti, de que sirve una gama alta si tu afan es facebook?. En cuanto a iPhone se pueden hacer muchas cosas MITM, entre otras cosas digamos que el toque que tiene Apple es que tienen un excelente diseño y una excelente funcionalidad.
Apple equipos de gama alta? Como el disco duro de 1TB que cuesta 495,95€ y que en una tienda normal 70? Ah si, que los conectores son SATA pero no valen discos que no sean de "apel".

Con iphone Man in the middle? Tienes que rootearlo para instalar ese programa.

Citar
NO SEA IGNORANTE NO OPINE SI NO CONOCE MÁS ALLÁ DE SUS CODOS
Hasta cambiar la batería de un ipad es un misterio para la gente normal.


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: final_frontier en 20 Mayo 2014, 03:32 am
Yo este "odio" lo tendría que desglosar en dos vertientes: la del cliente y la del profesional.

Los productos de Apple tienen mucha calidad, eso no se niega, pero también que tienen un precio demasiado elevado para lo que ofrece. De cara al cliente, es una marca que evoca una sensación de estatus social alto. Si fuera un mero cliente no lo utilizaría porque hay ofertas mejores en el mercado y sin Ballmer en MicroSoft se hace casi apetecible ver a dónde va Windows ahora :P

Ahora, en el tema profesional depende mucho de la profesión, los que sean editores/diseñadores lo usarán sí o sí, programadores los que toquen iOS o apps web pues puede que también; y sinceramente me causa bastante resquemor que algunas compañías de software den más preferencia a Mac que a GNU/Linux (donde me encuentro ahora mismo)

Me gusta la programación y le doy a todo (Qt, Java, Android, Desarrollo web...) pero para algunas necesidades como desarrollar aplicaciones para múltiples plataformas me encuentro con gracietas como que tengo que usar windows porque la versión de GNU/Linux tiene más bugs que Battlefield 4 o es un infierno para configurar, y cuando yo adquiero un software lo quiero funcional out-of-the-box, no tener que instalar librerías adicionales o modificar variables del sistema (esta pullita va por Xamarin y por Appcelerator). He trabajado con un MacBook y he acabado usando Windows 7 en máquina virtual; por muy UNIX-like que sea se me hace un infierno de utilizar, eso por no hablar de lo bien que se lleva con Java o que la terminal te causa parálisis cerebral de lo mala que es. Nunca antes eché tanto de menos la gnome-terminal o el konsole como cuando trabajé con un Mac...


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: NikNitro! en 21 Mayo 2014, 23:38 pm
Yo la verdad es que nunca me ha gustado apple... (sobre todo por sus precios elitistas) pero Samsung me está gustando mucho menos. Ni teléfonos ni televisores ni home cinemas de Samsung.

Ahora mismo poseo un nexus 4 y estoy de lujo, pero si próximamente me dieran a elegir entre un samsung o un iPhone... Me quedo con el iPhone, que además lo veo mucho más resistente.

Salud ;)


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: daryo en 22 Mayo 2014, 04:03 am
    razones por las que no me gusta

  • -plataformas muy cerradas , tanto software como hardware mucho mas que cualquier otra
  • -precios desorbitantes para las prestaciones que ofrecen.
  • -obsolecencia programada si la pila de un ipod se daña hay que comprar el ipod completo. eso fue lo que me dijeron en la tienda cuando se daño el mio , o cuando se actualiza el sistema operativo.
  • -perdida de garantia y mantenimiento por liberar(quitar restricciones a la plataforma) aun cuando es una practica legal ipods/iphone etc

  • -es una empresa poco ecologica al parecer esta ultima ha cambiado
[/list]


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: engel lex en 22 Mayo 2014, 04:17 am
    razones por las que no me gusta

  • -plataformas muy cerradas , tanto software como hardware mucho mas que cualquier otra
  • -precios desorbitantes para las prestaciones que ofrecen.
  • -obsolecencia programada si la pila de un ipod se daña hay que comprar el ipod completo. eso fue lo que me dijeron en la tienda cuando se daño el mio , o cuando se actualiza el sistema operativo.
  • -perdida de garantia y mantenimiento por liberar aun cuando es una practica legal ipods/iphone etc .(jailbreak)

  • -es una empresa poco ecologica
[/list]

no soy fanboy... de ninguna de las marcas -.- pero peleo la puntualidad en la informacion...
para tus puntos:
1. ya es inherente a ellos, aunque en hardware ni tanto, porque teoricamente los chips de samsung y la motherboard son hechas por la misma gente con tecnología muy similar, a nivel de software, tienen TANTOS dispositivos que no es ni tan cerrado...

2. teoricamente te están ofreciendo estetica y estilo, es similar a quejarse que una camisa vale 100$ o un perfume vale 150$

3. teoricamente no, son remplazables para los iphone por lo menos y aún veo iphone 3 que funcionan correctamente, claro, con el respectivo mantenimiento, aunque con un celular de cualquier marca el tiempo de vida maximo normalmente ronda 1,5 años

4. esto tambien pasa al rootear los android... o al abrir fisicamente un dispositivo (hago esta comparacion porque no es muy lejos), el asunto aquí es que da acceso al usuario a sistemas delicados que podrían dañar el telefono al cambiar una configuracion, ellos te dan un dispositivo correctamente funcional como está con los accesos necesarios para que los programan funcionen correctamente, normalmente los programas que solicitan esto son programas que pueden llegar a violar derechos de autor o cambiar configuraciones delicadas

5. igual para el 95% de las compañias celulares...


eso si, dejo claro,yo no pago por estilo, pago por funcionalidad, ergo, no me parece que valga la pena el iphone, aunque acepto que entre todo es buen dispositivo, no el mejor, pero si gana un buen lugar


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: NikNitro! en 22 Mayo 2014, 10:26 am
Tengo que comentar que hace 4 años por aprobar selectividad me autoregalé un iPod Shuffle (esos que no tienen ni pantalla) pues lo único que quería era escuchar música. Me funcionaba perfecto. Al año se me rompión y me dieron uno nuevo... Han pasado 3 años. Sigue funcionando perfectamente y los cascos... Tras cuatro años, un par de lavados, muy sudados... Siguen funcionando (ahora le está empezando a fallar a uno de ellos los graves). No estaré muy de acuerdo con la política de Apple, pero este bichejo me encanta :P

Saludos ;)


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: desikoder en 22 Mayo 2014, 13:11 pm
La respuesta es muy sencilla. Hay un 33.33% que lo adoran , un 33.33% que lo odian , y un 33.33% indiferentes. Solo hablan los que lo adoran o odian , pero no los indiferentes ,por eso se nota tanto odioy fanatismo , por estadistica xD

Saludos


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: NikNitro! en 22 Mayo 2014, 17:48 pm
El 33,33% indiferente es el que pregunta el porqué de tanto odio y fanatismo xD


Título: Re: ¿Porque tanto odio y fanatismo hacia Apple?
Publicado por: daryo en 22 Mayo 2014, 18:33 pm
pues bueno me limitare a hablar ipod que fue lo que tuve y conozco.
Citar
1.  motherboard son hechas por la misma gente con tecnología muy similar, a nivel de software, tienen TANTOS dispositivos que no es ni tan cerrado...
ajam tienes algo de razon
pero cosas como que los ipods y demas no tengan ni siquiera un puerto usb
o a nivel software:
 que el software dee desarrollo sea unicamente para mac , que si no hay jailbreak la unica forma de adquirir un programa sea por medio de la appstore . que  No se pueda ver los archivos de ios.
llegan a ser molestas
Citar
para los iphone por lo menos y aún veo iphone 3 que funcionan correctamente...
si pero si no funciona la pila por ejemplo en un android el tecnico de samsung (por comparar con apple) no te dira botelo a la basura y comprese otro.
Citar
4. esto tambien pasa al rootear los android...
si estamos de acuerdo.Aunque incluso sin rootear el android da mucha mas maniobrabilidad que los de apple.

Citar
es una empresa poco ecologica
esa ultima cambio y ahora si es un punto positivo para apple , estaba desactualizado.