Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: cfader en 13 Mayo 2014, 20:11 pm



Título: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: cfader en 13 Mayo 2014, 20:11 pm
(http://i60.tinypic.com/250r2fo.png)

Buenas. Alguien podría ayudarme con este problema?

Yo creo que para muchos o la mayoría de ustedes que saben tanto esto debe ser una pavada, pero la verdad es que no se como resolverlo... Sencillamente, como lo explico en la imagen lo que necesito es tener señal de internet wifi en mi casa para poder conectarme con mi celular o con una notebook. Yo tomo la señal de internet wifi de mi oficina que esta a unos 50-100 metros de casa con un adaptador USB Encore 300N.. Con ese adaptador (que esta puesto en el balcón porque la señal no llega muy potente) le doy internet a una PC dentro de mi casa.

Tengo la idea de que es posible hacer cosas tales como conectar un DIR-600 de D-Link (flasheado a DD WRT) a la placa de red lan de mi PC y pasarle esa señal de internet para que la distribuya por wifi en mi casa.. No se como, compartiendo en windows del adaptador wifi (USB) al adaptador lan (la placa de red) u otras formas.. Y sino conectandome a través de un Access Point de TP-Link que compré, el modelo TL-WA7210N que reemplazaría al Encore USB 300N para tomar la señal y repartirla por el mismo wifi o conectándolo a un router como el DIR 600 por lan en su puerto internet (como si fuera el proveedor de internet)...

Bueno, no se, yo supongo que habrían varias formas, sobre todo porque tengo varios aparatos (que enlisto en la imagen adjunta).

Pueden ayudarme? 

Desde ya gracias !!  :)


Título: Re: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: cfader en 13 Mayo 2014, 20:16 pm
Que raro... Se ve la imagen que publiqué ?? Porque entro sin loguearme con mi usuario al post y no veo la imagen (¿?)

Bueno, ni idea.. Dejo el link por las dudas

http://i60.tinypic.com/250r2fo.png


Título: Re: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: Gh057 en 13 Mayo 2014, 20:56 pm
para qué tantos aparatos? no podrías distribuirla con tu movíl al repetirla por tethering?
saludos!


Título: Re: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: cfader en 13 Mayo 2014, 21:28 pm
Preferiría no usar el celular para hacer tethering.. No es de mi interés depender del celular (movil) para esta conexión.. Y menos teniendo varias psibilidades de hacerlo con algunos de los tantos aparatos que tengo..  Además si yo no estuviera en casa no se podría usar la conexión jjaja curiosa solución la tuya!  ;)  Gracias igual

Edito: Creo que la mejor solución podría venir por el lado de usar el Acces Point de Exterior con un router wifi como el DIR-600 .. Pero bueno, por ahí algún experto tira una idea mejor distinta.


Título: Re: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: Gh057 en 13 Mayo 2014, 21:51 pm
Exacto. Usar un repetidor o access point. Jejej es para ser un poco original XD saludos


Título: Re: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: andreselmejor en 14 Mayo 2014, 01:06 am

Deyavu????? yo ya había contestado,seguramente borraron el otro post. :xD

Ocupa la misma tarjeta usb como AP y instálate el connectify es la solución mas económica y rápida.
El AP lo puedes configurar como repetidor universal,te sabes la ip que te asigna el router?,en que parte te caes de la configuración del AP tp link?,mas que nada debes colocar la ip en LAN y dejar que el router asigne las ip,osea desabilitar el DHCP en el AP.
¿cuanta señal te recibe el AP? tendras que comprar una antena si en realidad son 100 metros de distancia,minimo te tiene que captar 30 dbi o quizás un poco mas para estar seguro.
Y en el DIR-600 debes ir directo a dd wrt y configurarlo con la guia que tienen ellos.
Sube imagenes de como configuras el AP y te ayudamos.

Suerte.



 


Título: Re: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: cfader en 14 Mayo 2014, 01:36 am
Buenas Andres ! jajaj sí es un deja vu ... Efectivamente hablamos con un moderador y acordamos que me borrara el hilo para que pueda resubirlo con un par de modificaciones..

Ya trabajé con el connectify y la verdad no me gustó mucho.. (independientemente de que logré crear la red virtual pero nunca logré conectarme a internet con otro dispositivo {y eso que no hay que configurar nada en el connectify})

La verdad es que como mencioné antes, yo supongo que puede haber una forma mucho más efectiva como justamente usando el ap y configurandolo para que entregue la señal a un router por lan y el router la distribuya por wifi..

La señal logro que llegue con 25 db y la verdad no puedo seguir invirtiendo en equipos y antenas porque llevo ya mucha plata gastada.. Me parece que con los equipos que tengo tendría que sobrar para hacer casi cualquier conexión de varias formas. Creo que con la antena de 12Dbi direccional del ap (que también puede ser reemplazada por otra porque tiene un conector para antena externa rp-sma) tendría que captar bien la señal.. La opción para antena externa que tengo sería una omni de 9 dbi Encore u omni 8 dbi tp-link.

La verdad que pasé por muchas configuraciones, hice muchas pruebas, probé modo ap, modo repeater, modo client y variaciones de esos, probé diferentes configuraciones también con el dir-600 pero en fin no pude hacer algo que sirva. Por eso no puedo decirte dónde me quedo al configurar el ap y en cambio les pediría ayuda para que me guíen paso a paso sobre como configurar cada aparato "from the beginning" para no meter la pata, las configuraciones de IP de cada aparato incluido mi adaptador si es necesario, las dns, los modos de cada aparato y sus configuraciones individuales, etc..

Dejo una imagen con mi señal y configuración actual.. No se si servirá de algo.. no creo.

(http://i59.tinypic.com/maylis.jpg)

Gracias


Título: Re: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: andreselmejor en 14 Mayo 2014, 04:38 am

Citar
Ya trabajé con el connectify y la verdad no me gustó mucho.. (independientemente de que logré crear la red virtual pero nunca logré conectarme a internet con otro dispositivo {y eso que no hay que configurar nada en el connectify})

No lanza ningún error al iniciar el hotspot?,la tarjeta te la reconoce para recibir y emitir cierto o no?,probaste también colocar la ip fija en el notebook que se quiere conectar a la red creada?, la debes colocar dentro del rango de la que te asigna connectify,cuando me pasa que no se conecta hago eso y se soluciona. Sube una imagen de como configuras el connectify...en lo posible de 800x600 de aquí en adelante :xD(con el mismo tinypic lo puedes hacer).
Sube también imágenes de como configuras el AP tp link,primero sube una del modo repetidor que pones y que modos te da,te sale repetidor universal?.

Suerte.






Título: Re: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: cfader en 14 Mayo 2014, 16:13 pm
Mira, yo tengo entendido que el chipset de esta tarjeta USB que uso para conectarme (Encore 300n) no permitiría recibir y emitir (el connectify solo me dice WIFI, no me la reconoce con nombre como la tarjeta ethernet)... Por ejemplo he leído que algunos adaptadores con chip Atheros o Por ejemplo la otra que tengo que es un TL-7200ND sí lo permitiría (pero son 150 y no 300 y captan peor y son mas inestables).. No probé poner la IP fija en la otra notebook porque no sabía que tenía que hacerlo.. Justamente es lo que te digo, lo mejor sería que me guiasen paso a paso sobre cómo configurar y con qué valores cada aparato.. Por otra parte la ip de una notebook podría cambiarla (no se para que si lo que esta haciendo es tomar señal wifi y no conectandose por lan a una red de computadoras) pero en un celular no se si se puede.. Creo que no es el modo optimo para hacerlo..

Puedo tratar de configurar el AP en modo repetidor universal (sí, en repetidor me da la opción universal y otro modo más).. no creo que logre nada haciéndolo nuevamente yo.. pero bueno, si te sirven de algo las imágenes ya las subo..


Título: Re: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: andreselmejor en 14 Mayo 2014, 19:49 pm
Citar
Puedo tratar de configurar el AP en modo repetidor universal (sí, en repetidor me da la opción universal y otro modo más).. no creo que logre nada haciéndolo nuevamente yo.. pero bueno, si te sirven de algo las imágenes ya las subo.

Ja.... me haces reír , y que esperas que vamos nosotros? :xD Por lo menos yo necesito saber en que estas fallando o como estas configurando,si esta bien o mal o te falla por falta de señal y no se agarre bien al router o mejor te busco una buena guia? y quedas en las misma que al principio del post o también puedes dar internet desde el pc al AP,esa si que no te falla pero debes tener el pc prendido en todo momento.
Puede que con mi ayuda te funcione y lo configuremos bien o no te funcione,pero lo bueno es que hay mas usuario que pueden aportar,por eso de subir imágenes ,que tan difícil va ser configurar un AP....capichi !!!!
Le tienes actualizado el firmware al AP? puede que por eso no te funcione ni una configuración.

Suerte



Título: Re: Crear red wifi hogareña teniendo una conexión a internet en PC por USB
Publicado por: HdM en 17 Mayo 2014, 00:45 am
@ cfader: indicas que:

Citar
Yo tomo la señal de internet wifi de mi oficina que esta a unos 50-100 metros de casa

Correcto, hasta ahí bien. En cambio, veo que aquí:

http://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/crear-red-wifi-hogarena-teniendo-una-conexion-a-internet-en-pc-por-usb/ (http://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/crear-red-wifi-hogarena-teniendo-una-conexion-a-internet-en-pc-por-usb/)

indicas que:

Citar
Capto varias señales de acuerdo a si están activas o no, una es la del parque metropolitano que entrega señal gratuita sin seguridad, la otra a veces esta encendida y a veces no y es de mi hermana que vive a 100-150 metros con seguridad wep y la otra es de un vecino amigo que se ofreció a que compartamos internet sin embargo la señal no me llega muy nítida (o potente como quieras llamarlo)

Es evidente que este cambio de versión te delata. Al igual que en SW, aquí no se ayuda conscientemente a robar.

PD: en el próximo foro que consultes, invéntate otra...