Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: mandragora1982 en 13 Mayo 2014, 13:54 pm



Título: Terminal concreto asociado a IP
Publicado por: mandragora1982 en 13 Mayo 2014, 13:54 pm
Buenas tardes,
Me han estado acusando de enviar correos electrónicos que me han dejado bastante mal. Aparece mi IP pero yo no he sido. Creo que, al tratarse de una IP compartida en la comunidad de vecinos, y todos tenemos acceso a la clave, alguien ha podido hacerse pasar por mí...
¿Tendría alguna manera de comprobar, mediante el encabezado de los correos, el terminal concreto desde el que se enviaron los correos? ¿Se puede ver si ha sido un pc o un móvil y, en este caso, la compañía, número de teléfono a que corresponde...?
Me interesa tanto a nivel de usuario como si podría la policía, pues si la cosa sigue no descarto denunciar.
Ayuda, por favor!


Título: Re: Terminal concreto asociado a IP
Publicado por: r32 en 24 Mayo 2014, 00:50 am
Hola, en el encabezado de correos/codigo fuente no podrás ver ese dato, por lo menos desde el terminal que se enviaron.
Con "IP compartida" te refieres a que compartes tu línea con otros usuarios, ¿no?
Que compartas tu línea de internet no siginifica que compartais los accesos a correos.
Si llegases a tener más problemas, como comentas que te están acusando pues si deberías acudir a la policia, probablemente algun vecino/amigo "escuche" en la red y consiguió hacerse con tus datos y esté enviando correos masivos "spam".
Lo ideal, pienso, sería comprobar que tu sistema está limpio, cambiar contraseñas de los correos y al conectarse a una página de loggin usar conexión segura.

Saludos.