Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: @synthesize en 12 Mayo 2014, 23:03 pm



Título: Mi experiencia con Orange (España)
Publicado por: @synthesize en 12 Mayo 2014, 23:03 pm
En mi casa tenemos contratado Orange para el ADSL. Tenemos contratados 20MB y el teléfono. Hasta ahí, todo normal. Tenemos permanencia, aún.

Desde el PRIMER día que instalamos el router, empezamos a tener problemas: El router parecía funcionar bien, pero no nos llegaba la conexión a internet (La red local iba bien, por lo que deduje que no era problema nuestro).

Tras varias llamadas (DE PAGO) y varios rodeos, muchos rodeos, y muchas horas configurando el router, logramos que funcionara. Desde ese momento, la conexión ha sido cuanto menos, un horror. No hay día que no se nos caiga la conexión (El término caía se refiere a que se desconecta). He estado 2 años sufriendo caídas a diario. Tengo que decir que estas caídas no solo suponían que no teníamos Internet, tampoco teníamos teléfono fijo en casa. Aveces hemos estado hasta 2 o 3 días seguidos sin conexión. Hoy mismo, escribo este mensaje después de haber estado todo el día sin conexión.

Cabe decir, que, cuando se estabiliza la conexión, esta es lentísima. A pesar de los 20MB contratados (Que sé de más que son reales) casi nunca puedo descargar a más de 500 KBPS. Actualmente esto es una velocidad ridícula (Como ejemplo, para ver un vídeo de youtube de 5 minutos en buena calidad, debes dejar cargándolo unos 10 minutos, si no, se corta).

Cabe decir que sufrimos micro-cortes. Aunque la conexión vaya bien, de vez en cuando se cae momentánea mente la red.

Todos los equipos de mi casa están bien, los he comprobado, en otras cosas, entre ellos con un switch, etc. Todo es estable. He comprobado la conexión de algunos vecinos (Que no usan Orange) y la conexión es rápida y estable.

No tenemos deudas con ellos: Todos los meses hemos pagado religiosamente. Cuando llamas por teléfono, te dicen que no hay ningún problema, y que si envían un técnico y el router está bien, nos van a cobrar la visita.

Puede parecer una tontería, pero trabajo con ordenadores. Necesito conexión a Internet, para poder trabajar en casa. Y no sólo eso, es que si me apetece ver un puto vídeo en youtube porque me aburro, no puedo. Si me apetece hablar con alguien por teléfono o skype, no puedo. En general, nunca puedo hacer nada. Pero seguimos pagando y según ellos no hay ningún problema.

Os animo a compartir malas experiencias...


Título: Re: Mi experiencia con Orange (España)
Publicado por: ccrunch en 14 Mayo 2014, 20:24 pm
Gracias por compartir tu experiencia.

Citar
Cuando llamas por teléfono, te dicen que no hay ningún problema, y que si envían un técnico y el router está bien, nos van a cobrar la visita.
Siempre dicen lo mismo. Mi réplica es "entonces por qué va tan lento y se corta?"

Si eso no funciona, lo que sí funciona es "pásame con algún operador para tramitar la baja. y ya que vosotros grabáis la llamada, yo también. también quiero el número de incidencia y el número del operador". Eso casi nunca falla  :xD


Título: Re: Mi experiencia con Orange (España)
Publicado por: B€T€B€ en 23 Mayo 2014, 23:50 pm
Hola.

Yo hace 7 años que tengo conexión a internet, y 18 meses con adsl.
Las Telecos no se diferencian unas de las otras ni el canto de un euro; pero aún así hay diferencias sustanciales.
Timostar es de las más caras, pero también la más fiable.
Por no decir que llamando al 1004 (que es gratuito) solucionas cualquier problema que tengas.
Ahora bien; son los mismos perros, pero con distinto collar.

Ahora mismo estoy con Timostar, y hasta hoy no estoy muy quejoso.
Años atrás fui cliente de Orange, y no quiero ni oir hablar de ellos.
Tenía contratada una tarifa de acceso a internet económica y al cabo de 6 meses empezaron a facturarme cada mes un monton de llamadas que no había realizado.
La tarifa era de 16€ al mes (iva incluido), y me facturaban llamadas no realizadas por un importe de 15€ o 20€ cada mes.
Y tube que aguantar todo esto durante 6 meses; me tenían atado con un compromiso de permanencia de 12 meses.
Las reclamaciones tenía que realizarlas llamando a un telefono de pago (euro y pico el minuto), y no me hacían ni puto caso.
Al final me cambié Timostar y que les den por el culo...


No se cual es tu situación exacta ccrunch; ni como es acceso a internet que tienes, pero en Timostar pagando más es muy seguro que dispongas de una conexión fiable.
Y ya te digo que en Timostar también son unos perros.
Peromás fiables son; eso seguro.


Chao.



Título: Re: Mi experiencia con Orange (España)
Publicado por: dantemc en 23 Mayo 2014, 23:59 pm
Citar
Las Telecos no se diferencian unas de las otras ni el canto de un euro... hay diferencias sustanciales.
Citar


xD


Título: Re: Mi experiencia con Orange (España)
Publicado por: B€T€B€ en 24 Mayo 2014, 00:03 am


Citar
Las Telecos no se diferencian unas de las otras ni el canto de un euro; pero aún así hay diferencias sustanciales.