Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: General Dmitry Vergadoski en 10 Mayo 2014, 02:50 am



Título: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 10 Mayo 2014, 02:50 am
hola amigos como puedo cambiar resolucion de imagenes y que salga del tamaño que yo quiera porque he probado varios programas y nunca sale a la resolucion requerida por ejemplo yo coloco 800x600 y luego la imagen se me crea en 800x400 o algo asi, pero nunca sale exactamente la resolucion que yo le coloco.

entonces recomiendeme un programa donde yo ponga la resolucion y la imagen salga con esa resolucion exactamente.

gracias de antemano.


Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: andreselmejor en 10 Mayo 2014, 03:08 am
ocupa el picpick,no se que problema tendrás al guardar pero cualquier programa que he ocupado redimenciona a la medida que uno quiera,por ejemplo en este te vas a redimencionar imagen/zoom ,tildas escala de tamaño especifico,después destildas  mantener tasa de aspecto y listo colocas la que quieres.

Suerte.




Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: engel lex en 10 Mayo 2014, 03:12 am
photoshop?

http://www.picresize.com/ (http://www.picresize.com/)
http://www.resizeyourimage.com/ (http://www.resizeyourimage.com/)


Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 10 Mayo 2014, 03:55 am
ocupa el picpick,no se que problema tendrás al guardar pero cualquier programa que he ocupado redimenciona a la medida que uno quiera,por ejemplo en este te vas a redimencionar imagen/zoom ,tildas escala de tamaño especifico,después destildas  mantener tasa de aspecto y listo colocas la que quieres.

Suerte.




claro en los programa que usado tu le colocas una medida pero cuando guardas el archivo el windows te dice otra medida que yo no coloque, voy a probar el pickpick haber que tal me va...


Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: andreselmejor en 10 Mayo 2014, 04:22 am
Acabo de hacer la prueba redimencione una imagen y windows me muestra la medida que yo le puse con el picpick,no me podía quedar con la duda :xD ,algo debes estar configurando mal en tú programa?.
Por lo menos con este no tendrás problemas !!

Suerte.




Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 10 Mayo 2014, 15:05 pm
Acabo de hacer la prueba redimencione una imagen y windows me muestra la medida que yo le puse con el picpick,no me podía quedar con la duda :xD ,algo debes estar configurando mal en tú programa?.
Por lo menos con este no tendrás problemas !!

Suerte.




No sirve el Pick Pick porque el mismo programa pone el "Height" que el le da la gana, no deja poner el que uno quiera, es igual que el photoshop u otro programa yo quiero poner una imagen en 12cm de alto y de ancho 12cm y no te deja ningun programa...


Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: Gh057 en 10 Mayo 2014, 15:54 pm
hola shitoman, probaste con gimp? es un proyecto libre, similar a photoshop... lo que intentas haces es "escalar imagen" proceso que se encuentra en ambos.

saludos.


Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: andreselmejor en 10 Mayo 2014, 19:47 pm


EDITO porque no andaba ni por los palos con la respuestas!!!!!!! :xD :xD





Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 10 Mayo 2014, 19:52 pm
''andreselmejor" lee bien yo dije 12x12 cm no pixels


Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: engel lex en 10 Mayo 2014, 20:14 pm
porque la computadora no lo hace en centímetros sino en pixeles XD el centímetro en cuanto a pixeles depende de la resolución de la pantalla... aunque photoshop para fines de impresión si lo hace (claro le tienes que decir si vas a imprimir a 72dps, 300dps, o cuanto por la misma razon)


Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 10 Mayo 2014, 21:13 pm
porque la computadora no lo hace en centímetros sino en pixeles XD el centímetro en cuanto a pixeles depende de la resolución de la pantalla... aunque photoshop para fines de impresión si lo hace (claro le tienes que decir si vas a imprimir a 72dps, 300dps, o cuanto por la misma razon)

la resolucion de mi foto es de 5 megapixels


Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: andreselmejor en 11 Mayo 2014, 01:56 am
yo coloco 800x600 y luego la imagen se me crea en 800x400 o algo asi, pero nunca sale exactamente la resolucion que yo le coloco.


En un comienzo pusiste eso? por eso mis respuestas. ;D, en ningún momento colocaste cm x cm...prueba con powerpoint ese trae regla para impresión y te deja la imagen a la medida que quieras,pero de ahí a que windows te reconozca la imagen en cm x cm....como que esta difícil la cosa.

Suerte.







Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: Gh057 en 11 Mayo 2014, 05:55 am
Si miraras el gimp o el photo... todo editor de imágenes te permite escalar, tanto la imagen en si como el lienzo. Puedes hacerlo en pixeles como cm, y manteniendo las proporciones originales (cambias x, te modifica y) o bien ambas manualmente. XD
saludos!


Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: DonJulio en 14 Mayo 2014, 22:25 pm
Prueba con el "FILEminimizer Pictures"... http://www.balesio.com/fileminimizerpictures/spa/index.php

Con esto le puedes dar el tamaño que desees...


Título: Re: cambiar resolucion de imagenes
Publicado por: portaro en 18 Mayo 2014, 00:40 am
Smillaenlarger