Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: xiruko en 9 Mayo 2014, 20:06 pm



Título: Procesar email automáticamente
Publicado por: xiruko en 9 Mayo 2014, 20:06 pm
Hola gente,

necesito poder enviar comandos desde mi móvil a un ordenador de sobremesa que estaría siempre encendido, y me gustaría que me aconsejarais un poco sobre cómo hacerlo.

Pensé que hacerlo por email sería muy fácil. La parte del móvil ya la tendría hecha ya que podría usar cualquier cliente típico, pero tengo dudas sobre cómo sería por el lado del ordenador de sobremesa. Así que, cómo podría procesar los emails automáticamente? No pido código ni nada así, sino simplemente algunas palabras clave con las que empezar a buscar en google.

Y si no es por email, sabéis algún método mejor?

Gracias por adelantado!


Título: Re: Procesar email automáticamente
Publicado por: engel lex en 10 Mayo 2014, 00:38 am
mejor monta un servidor web en tu pc, instalas wampp (si estás en windows), abres en el router el puerto 80, te aprendes tu ip (o usas un servicio de free dns o algo así) y programas en php algo para que haga lo que quieras (una pagina web con botoes serviría) recomiendo poner contraseña para acceder


Título: Re: Procesar email automáticamente
Publicado por: xiruko en 10 Mayo 2014, 19:07 pm
Gracias engel, ya estuve mirando un poco y la verdad que sí parece más sencillo.

Saludos!


Título: Re: Procesar email automáticamente
Publicado por: engel lex en 10 Mayo 2014, 19:13 pm
en php tiene exec y shell_exec, el primero ejecuta un programa y el segundo ejecuta y devuelve la salida de consola (ej ping)

yo por lo menos para chekar experimentos y plantas, lo que hacia era usar el comando de un programa que tomaba una foto con la webcam y guardaba en la carpeta del servidor, el php esperaba y una vez creada, la pagina que se cargaba tenia la foto :P