Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ccrunch en 7 Mayo 2014, 07:04 am



Título: Versión linux para video de 238MB
Publicado por: ccrunch en 7 Mayo 2014, 07:04 am
Guten morgen a todos. Tengo un ordenador viejo con 1,5GB de RAM, un procesador dual core a 3GHz y una gráfica AGP nvidia FX 5200 de 128MB y ayer le instalé ubuntu 14.04 y el ordenador arranca pero iniciar sesión le cuesta un huevo porque le cuesta mover mucho las ventanas.

Alguien sabe alguna distribución, o escritorio para linux que sea fácil de usar para principiantes (mis padres)? Pensé en debian 6 pero creo que ya no tiene soporte.

Qué tal se comporta KDE en Debian 7?


Título: Re: Versión linux para video de 238MB
Publicado por: portaro en 7 Mayo 2014, 15:27 pm
NO uses KDE si Ubuntu es lento KDE va a ser malillo eheh, hum Gnome tampoco, ponle lubuntu es lo me jor que veo , si quieres zorin litte ya que es similar a windows en las ventanas.


Título: Re: Versión linux para video de 238MB
Publicado por: #!drvy en 7 Mayo 2014, 15:36 pm
Cualquiera con Openbox de WM y problema resuelto.

Saludos


Título: Re: Versión linux para video de 238MB
Publicado por: dantemc en 7 Mayo 2014, 17:30 pm
metele xubuntu


Título: Re: Versión linux para video de 238MB
Publicado por: Gh057 en 7 Mayo 2014, 17:57 pm
hola ccrunch te recomendaría como bien indica #!drvy cambiar a una distro con openbox, o bien con lxde. igualmente ya superando el gb de ram te corren todos... obviamente efectos "gelatinosos" en ventanas no (nada compiz XD) y el motor en sí ralentizado pero por la gráfica.

si optas por cambio del gestor gráfico solamente, chequea también si no tienes procesos o demonios corriendo y gastando recursos en ubuntu; tipeando desde una terminal comandos como top, ps aux... te recomiendo sysv-rc-conf (generalmente debes instalarlo previamente por apt-get) ya que muestra muchos que no te figuran en el menú de "aplicaciones al inicio" de ubuntu.. hasta el nmap localhost puede indicarte si no tienes servicios como sendmail, posgregl, apache, smbd, etc, etc molestando. saludos.


Título: Re: Versión linux para video de 238MB
Publicado por: Drewermerc en 7 Mayo 2014, 19:17 pm
una buena opcion es slax kanoppix y pupy que trabajan con 128mb


Título: Re: Versión linux para video de 238MB
Publicado por: ccrunch en 7 Mayo 2014, 20:44 pm
Hola a todos y gracias por las respuestas. Se me fue dos dígitos, son 128MB de video y no 238.

En principio busco una distro basada en debian o que use apt porque estoy más acostumbrado y sé arreglar algunos problemas que me da, en cambio yum es más desconocido para mí.

Salu2


Título: Re: Versión linux para video de 238MB
Publicado por: #!drvy en 7 Mayo 2014, 20:46 pm
Debian con Openbox... Crunchbang igual te viene bien.. es un Arch pero basado en Debian xD

http://crunchbang.org/

Saludos


Título: Re: Versión linux para video de 238MB
Publicado por: Drewermerc en 8 Mayo 2014, 03:47 am
kanoppix y damn small estan basados en  debian y bueno  usan apt-get y dpkg


Título: Re: Versión linux para video de 238MB
Publicado por: ccrunch en 8 Mayo 2014, 19:06 pm
Bueno, voy a contar los resultados. Instalé Lubuntu 14.04 y la verdad es que no me esperaba ni por asomo que fuera tan bien. La interfaz gráfica de LXDE ha mejorado mucho desde la última vez que la vi, y ahora el ordenador va bastante bien. Lo que con windows xp nada más en el arranque se quedaba casi bloqueado, lubuntu carga bastante rápido, comprobé que de normal como mucho llegaba al 60% de procesador (y eso que tiene un dual core de 3GHz) y 1,5GB de RAM que sin hace nada usa solamente unos 250MB.

Instalé los drivers privativos de la gráfica, actualicé el firefox, puse adblock y donde tuve problemas por así decirlo fue al instalar el adaptador wifi, porque yo lo insertaba pero no me aparecía ningún asistente o algo para configurar la wifi. Creé una conexión inalámbrica a mano y vi que se quedaba como "no usada nunca" y pensé que el kernel no reconocía el dispositivo, pero no fue así. Configuré el SSID, BSSID, tipo de cifrado y contraseña en el gestor de red y aunque aparecía que la conexión no se usaba funcionaba correctamente. Con un programa por línea de comandos pude comprobar la señal y la calidad de la señal.

En fin, me ha impresionado, un viejo PC revivido para mis padres.

He creado una cuenta de root que solo yo conozco la contraseña y utilizan una cuenta limitada, como tienen lo básico, a tirar.

Gracias a todos por las recomendaciones.