Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: virtualelhacker en 2 Mayo 2014, 22:32 pm



Título: ¿Cuál es la diferencia entre el preprocesador y el enlazador en C?
Publicado por: virtualelhacker en 2 Mayo 2014, 22:32 pm
Estoy confundido ya que pareciera ser que ambos hacen ¿lo mismo? incluyen información en nuestro archivo para poder ejecutar las funciones? (El preprocesador con #include) Excepto que uno lo hace antes de la compilación y otro lo hace después. AYUDA


Título: Re: ¿Cuál es la diferencia entre el preprocesador y el enlazador en C?
Publicado por: amchacon en 3 Mayo 2014, 10:59 am
El preprocesador procesa todas las directivas # (no solo el include). Asi como los comentarios.

El enlazador junta archivos compilados para formar el ejecutable.


Título: Re: ¿Cuál es la diferencia entre el preprocesador y el enlazador en C?
Publicado por: virtualelhacker en 3 Mayo 2014, 18:11 pm
Si pero en mi libro dice como que el compilador utiliza el archivo de cabecera .h (que agrega #include) para compilar las funciones y luego dice que el enlazador completa las llamadas de las funciones agregando archivos de libreria al codigo objeto. Entonces ambos procesos agregan archivos para que las funciones funcionen?


Título: Re: ¿Cuál es la diferencia entre el preprocesador y el enlazador en C?
Publicado por: Blaster en 3 Mayo 2014, 19:01 pm
Si pero en mi libro dice como que el compilador utiliza el archivo de cabecera .h (que agrega #include) para compilar las funciones y luego dice que el enlazador completa las llamadas de las funciones agregando archivos de libreria al codigo objeto. Entonces ambos procesos agregan archivos para que las funciones funcionen?

El preprocesador es el encargado de agregar lo archivos indicados con la directiva #include, sustituye esto con el contenido completo de la libreria que le pasamos y el enlazador como indico amchacon junta los objetos generados para luego producir el ejecutable
 


Título: Re: ¿Cuál es la diferencia entre el preprocesador y el enlazador en C?
Publicado por: engel lex en 4 Mayo 2014, 05:31 am
El pre procesador es básicamente un procesador de texto que hace reemplazos de los # en el código por sus contenidos correspondientes, de manera apropiada....