Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Noxware en 2 Mayo 2014, 00:34 am



Título: [DUDA][LICENCIA][GPL]tengo una duda sobre las caracteristicas de la licencia GPL
Publicado por: Noxware en 2 Mayo 2014, 00:34 am
hola, esta pregunta ya la hice en el Foro Libre pero estaba dormido (3 de la maņana) y en realidad queria ponerla en Dudas Generales pero la deje en el Foro Libre esperando pero como nadie respondia... bue... publico esto aki en Dudas Generales que es donde en mi opinion deberia estar....

lo que sucede es lo siguiente: estaba buscando alguna herramienta para comprimir EXEs y DLLs y me encontre con una herramienta libre que funciona atravez de linea de comandos (justo lo que buscaba) pero su licencia es GPL (todos los proyectos derivados que incluyan una parte de su codigo deben estar si o si bajo licencia GPL)...

yo solo voy a usarla para comprimir unos DLLs de mi proyecto (porque pesan mucho) y nada mas (al igual que uno comprime archivos en un ZIP sin incluir el programa que los comprimio)

osea solo para usarlo en el momento y nada mas... el programa se llama UPX... mi pregunta es, si uso UPX para comprimir las DLLs de mi proyecto, estoy incluyendo el codigo de UPX en mis archivos??? mi proyecto tiene que estar obligatoriamente bajo licencia GPL por usar UPX para comprimirlo???? espero rapidas respuestas