Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: caraseria4 en 1 Mayo 2014, 16:36 pm



Título: Portatil con fallo al encender (SOLUCIONADO)
Publicado por: caraseria4 en 1 Mayo 2014, 16:36 pm
Buenas, me gustaría a ver si me podían ayudar, llevo un tiempo con un pc compaq presario cq61 que no enciende, al principio creía que era la placa base, lo desmonte, lo limpie todo bien y la volví a montar y encendió bien y la use ese dia entero, y al día siguiente la vuelvo a encender y me vuelve a fallar como anteriormente, solo se encienden las luces de bloqueo de números, mayúsculas, de encendido y wifi.

Gracias ;)


Título: Re: Portatil con fallo al encender
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Mayo 2014, 13:07 pm
Lo primero de todo sería comentar si enciende, tipico ruido de actividad normal de ventilador y no muestra video por pantalla.

Supongo que no llegas a ver logo/post bajo ningun concepto. Te has fijado que aunque la pantalla esté oscura, puedes notar imagen de fondo aunque ésta sea muyyyy debil? Has probado conectando un monitor externo? (asi nos aseguramos) Intentaste resetear BIOS? En algun caso así podría ser también por memoria RAM... no se si llegaste a comprobarla. Llegaste a realizar la limpieza interna como es debido al portatil y cambiaste pasta térmica? Parpadeos LED? -> Pueden indicarte un problema según marca/modelo ;)


Saludos!


Título: Re: Portatil con fallo al encender
Publicado por: caraseria4 en 3 Mayo 2014, 21:17 pm
ya esta arreglado, gracias igualmente ;)


Título: Re: Portatil con fallo al encender
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 3 Mayo 2014, 22:16 pm
ya esta arreglado, gracias igualmente ;)

Pues no estaría mal que comentaras que tal fue la reparación y como se acabó solucionando, mas que nada para dar el tema por solucionado y ante todo, para que a usuarios con un problema similar les sirva y quede reflejada la solución final ;)


Saludos!!


Título: Re: Portatil con fallo al encender
Publicado por: tecnomar en 6 Mayo 2014, 20:18 pm
Pues no estaría mal que comentaras que tal fue la reparación y como se acabó solucionando, mas que nada para dar el tema por solucionado y ante todo, para que a usuarios con un problema similar les sirva y quede reflejada la solución final ;)


Saludos!!
eso es problema de circuito de vídeo amigos simplemente hay que recalentar el circuito de vídeo con una estación de calor y si tienes flux seria mejor y después ponerle pasta térmica y te queda al 100 lo e echo en mas de 60 maquinas en mi taller :laugh: :laugh: :laugh: espero les sea útil mi informasion


Título: Re: Portatil con fallo al encender (SOLUCIONADO)
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 6 Mayo 2014, 20:38 pm
@tecnomar

Me parece muy bien que lo hayas hecho en mas de 60 máquinas... xDDD. Podria ser ese el problema o igual no. Igualmente es el propio usuario el que debe comentar como se acabó solucionando, ya que es el que posee la máquina y el que debe aportar la información correspondiente, ya que en todos los casos NO tiene porque ser la gráfica la afectada de esa forma que comentas, hay casos y casos, que quede claro. He visto muchisimas máquinas que no daban video al arrancar o así era aparentemente y no tiene porque ser UNICAMENTE que la gráfica esté fastidiada ;). En el foro tienes muchos casos como ejemplo.

Otra cosa, normalmente, cuando se tiene que hacer una reparación de este tipo donde los contactos están en mal estado y verdaderamente afectados (hablamos de chip gráfico, tanto en portatiles como consolas...) debido a sobrecalentamientos donde los contactos acaban deteriorandose, mas que una estacion de calor unicamente y aplicar calor (usando flux como dices, producto que conozco bien porque tengo varios tarritos por aqui y he podido probar muchos otros), lo que se deberia hacer es un reballing (o rework si lo prefieres) en condiciones, que sería mejor opcion y es como verdaderamente se queda bien reparada la máquina, que simplemente aplicar calor... y luego hay que intentar mejorar la refrigeracion de la máquina en la medida de lo posible, si el sistema de refrigeración es de aquella manera, es buena practica ésta.

Aplicando calor unicamente puedes hacer que vuelva a aparecer el problema, aunque quede solucionado temporalmente (que obviamente se llega a solucionar, pero no es una gran solucion final que digamos o no se considera como tal), un reballing (que no consiste solo en dar calor) es más eficaz y duradero.

Esto está mas que comentado en el foro.


Saludos!