Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: SrCooper en 30 Abril 2014, 19:39 pm



Título: Error de tamaño al restaurar una partición
Publicado por: SrCooper en 30 Abril 2014, 19:39 pm
Buenos días a todos, estoy instalando Linux en mi portátil y como es un HP con 4 particiones primarias ya instaladas por defecto seguí este tutorial para poder instalarlo.

http://www.nosoyeltipicofriki.com/2011/02/03/instalar-ubuntu-linux-en-un-portatil-hp-con-4-particiones-primarias/

Ya hice un backup en un disco duro externo, borré la partición /dev/sda2 y creé partición extendida y las tres virtuales en su interior.

La copia de seguridad pesa unos 40 GB y la partición en la que estaba tenía una capacidad de 450GB. Ahora quiero recuperarla a una partición de 300GB NTFS y sin embargo cuando lo intento me salta un error diciendo que la nueva partición es más pequeña que la partición original.

Esto es verdad, sin embargo el backup pesa tan solo 40GB y cabe de sobra en la partición de destino. No sé que estoy haciendo mal...

Un saludo y muchas gracias de antemano

PD: mil disculpas si no es el subforo correcto

PD2: es el mismo problema que esta página http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1589375, pero no entiendo muy bien la respuesta que le dan


Título: Re: Error de tamaño al restaurar una partición
Publicado por: Gh057 en 1 Mayo 2014, 02:28 am
hola mmm... SrCooper, no sé si es el mismo problema... sin embargo lo que le indican al usuario en el enlace es que tiene un error producido por una redimensión de la partición; con el comando

Citar
sudo fdisk -lu /dev/sdb

lo que haces es mostrar tanto los datos físicos del disco (pistas, cilindros, sectores) con respecto a la partición lógica indicada en su tabla... como puedes observar el usuario tenía un tamaño en sectores físicos de 4095999 y sin embargo la partición sdb1 tenía 4080509 por manipulación de la misma originando el problema.

la solución que le indican es mediante el comando

Citar
sudo fdisk -u /dev/sdb

dimensionarla de forma manual indicando el fin en el sector 4095998, dejando sin modificar el tipo de sistema de archivos, el inicio en el sector 63, etc.

saludos