Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: flacc en 30 Abril 2014, 03:22 am



Título: ¿Desde máquina virtual o en físico?[RedHat]
Publicado por: flacc en 30 Abril 2014, 03:22 am
Hola chicos, me gustaría su opinión, la verdad esta es la situación.

En administración de bases de datos tengo que trabajar con oracle 11g sobre redhat y esto en las máquinas del instituto esta montado sobre virtualbox en windows 7, los equipos tienen 4 gb de ram y procesadores icore7, pero tienen tarjetas restauradoras y su rendimiento no es lo que esperarías para ese hardware, a veces entre instalación, manejo de archivos (descompreción, etc) pierdo tiempo valioso en los exámenes y guías (todo evaluado).

Mi solución:
Creo que sería más rápido instalar redhat sobre un HDD externo, montar oracle 11g en el y trabajar sobre el.

Ventajas:
Uso completo del hardware para redhat y oracle.
Desventajas:
Si cometo un error, restaurar una imagen de redhat listo para trababajar acabaría con los exámenes que duran 2:30 horas y sería malo.

Mi otra solución a este problema, sería hacer 2 o 3 particiones sobre el disco y de esta forma si me equivocara en una sería reconfigurar la siguiente partición y seguir trabajando, esto lo haría claro desde un shell script o algo por el estilo, pues la verdad no se.

Que opinan ustedes?.
Saludos