Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: JC_90 en 29 Abril 2014, 16:36 pm



Título: Pregunta acerca del archivo NTUSER.DAT
Publicado por: JC_90 en 29 Abril 2014, 16:36 pm
Hola! Mi pregunta es que siempre que he utilizado Ashampoo Winoptimizer cuando hago una limpieza de todo con el programa y casi siempre por primera vez, siempre me pone un archivo llamado NTUSER.DAT en mi carpeta del usuario, la misma carpeta en la que se encuentran las carpetas de "Mi música", "Mis videos", etc. ¿Por qué sucede esto? Ahora mismo tengo la versión 11 y me ha vuelto a salir. Un saludo.


Título: Re: Pregunta acerca del archivo NTUSER.DAT
Publicado por: RubenLL en 29 Abril 2014, 16:57 pm
Hola JC_90,

No es mas que un archivo del registro de windows. Cada cuenta de usuario creada en el equipo tiene su propio registro, donde guarda preferencias y configuraciones necesarias con el fin de personalizar dichas cuentas y tratarlas individualmente.

Un saludo


Título: Re: Pregunta acerca del archivo NTUSER.DAT
Publicado por: JC_90 en 29 Abril 2014, 17:48 pm
Hasta ahí llego, pero esa no es la pregunta, la pregunta es que porque sucede esto y si es normal que aparezca ahí.


Título: Re: Pregunta acerca del archivo NTUSER.DAT
Publicado por: RubenLL en 29 Abril 2014, 18:23 pm
Sí, ese archivo tiene que estar en la carpeta de usuario de cada cuenta de usuario.


Título: Re: Pregunta acerca del archivo NTUSER.DAT
Publicado por: JC_90 en 29 Abril 2014, 20:03 pm
¿Pero por qué antes no me salía nada y ahora si? Todo fue después de limpiar el registro del PC con Ashampoo WinOptimizer...


Título: Re: Pregunta acerca del archivo NTUSER.DAT
Publicado por: RubenLL en 29 Abril 2014, 21:19 pm
Es posible que el programa de optimización haya modificado la opción mostrar los archivos del sistema, por eso ahora lo ves. Verifica si tienes tildada esta opción.

Un saludo


Título: Re: Pregunta acerca del archivo NTUSER.DAT
Publicado por: JC_90 en 30 Abril 2014, 14:53 pm
Vale, y esa opción donde se encuentra?


Título: Re: Pregunta acerca del archivo NTUSER.DAT
Publicado por: Trebla1011 en 30 Abril 2014, 17:58 pm
Hola,
Donde esta la opción depende, pero en mi caso (Windows 8), se encuentra en:
Vista> Opciones> Cambiar opciones de carpeta y busqueda > Ver. Te saldrá un menú con muchas opciones y allí estará. Si no recuerdo mal, también se puede acceder des de panel de control, pero no me acuerdo como.
Pero también ay la posibilidad de que el programa lo que aya hecho es una copia de seguridad del registro, por lo que la opción de archivos del sistema continúe en "Ocultos", y lo que estés viendo es una copia de seguridad.
Saludos.


Título: Re: Pregunta acerca del archivo NTUSER.DAT
Publicado por: RubenLL en 1 Mayo 2014, 15:16 pm
Suponiendo que tengas Windows 7 puedes seguir esta guía, http://norfipc.com/utiles/ver-mostrar-carpetas-archivos-ocultos.html
Pero te recomiendo que revises la configuración de ashampoo, porque esto mismo lo puedes hacer desde el programa.

Un saludo