Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Cergath en 29 Abril 2014, 07:39 am



Título: Ayuda para una codificación sencila
Publicado por: Cergath en 29 Abril 2014, 07:39 am
Hola,

Necesito ocultar un mensaje (una frase, 160 o 190 caracteres, con espacios), codificarlo, sin embargo, necesito que el mensaje sea fácil de adivinar luego de un poco de análisis racional... el problema es que los sistemas que encuentro o son muy complejos, o muy particulares a alguna área (informática) y la idea es que sea lo más genérico posible y de una lógica con cierta facilidad de hallar...

No sé si alguien conozca un método así o pueda idear uno, que mi mente no da con uno óptimo :(

He probado intercambiando letras, reemplazándolas o asignándole valores numéricos para expresarla en números... el problema es que no me convencen porque o me sale muy difícil, o demasiado sencillo jajaja....


Título: Re: Ayuda para una codificación sencila
Publicado por: flacc en 30 Abril 2014, 03:30 am
Yo la otra vez pensé en mezclar el cifrado cesar con cipher block chaining mode (https://www.google.cl/search?q=cbc&oq=cbc&aqs=chrome..69i57j69i60l3j69i65l2.327j0j7&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8#q=cipher+block+chaining+mode), a mi me parece un buen punto para comenzar, también podrías sacar algunas ideas de la red de feistel y sus derivados como aes o des, pero siempre llevándolo simplificado pensando en si lo tuviera que computar un humano común y corriente a mano.
Saludos