Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: AminAlonso en 28 Abril 2014, 09:49 am



Título: Ataques DoS y DDoS
Publicado por: AminAlonso en 28 Abril 2014, 09:49 am
Hola! Soy nuevo aqui en el foro y me he registrado 8aparte de que me gusta mucho el mundo de la seguridad) porque tengo una duda, y es la siguiente:
Tengo que realizar un proyecto de fin de curso sobre los ataques y la seguridad, en un apartado tendre que explicar la diferencia entre el ataque DoS y DDoS y explicar paso a paso como realizar uno de ellos... La verdad es que tengo muy pocos conocimientos sobre el tema y me gustaria que me hechen una mano! Muchas gracias


Título: Re: Ataques DoS y DDoS
Publicado por: crazykenny en 28 Abril 2014, 13:02 pm
Hola, AminAlonso.
Veras, la  diferencia, no se, pero en cuanto a como realizar un DDos (aunque no sabria explicarlo como hacerlo paso a paso), la idea basica seria algo asi tipo obtener el control de la mayor cantidad posible de ordenadores para luego hacer que envien peticiones automaticamente a un determinado servidor.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Ataques DoS y DDoS
Publicado por: NikNitro! en 28 Abril 2014, 16:34 pm
La diferencia es que un DoS lo haces con un equipo y un DDoS con muchos.

Salud


Título: Re: Ataques DoS y DDoS
Publicado por: engel lex en 28 Abril 2014, 18:06 pm
DoS denegacion de servicio
DDoS denegacion de servicio distribuido

Como ya dijeron DDoS es desde múltiples ordenadores

Básicamente un DoS se basa en el principio de saturar de peticiones un servidor aprovechando el maximo de usuarios permitido, si no se logra, su intención es consumir el ancho de banda del servidor o por última instancia saturar la ram o cpu del servidor

Se aplica (para pricipiantes) haciendo una petición al navegador y repitiendo eso miles de veces por segundo... en el caso de ddos haces lo mismo desde miles de ordenadores infectados


Título: Re: Ataques DoS y DDoS
Publicado por: NikNitro! en 28 Abril 2014, 19:24 pm
Toma. Puede serte de interés :P
http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/visualizacion_grafica_de_un_ataque_ddos_al_foro-t389133.0.html

Salud