Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Charman en 24 Abril 2014, 21:44 pm



Título: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: Charman en 24 Abril 2014, 21:44 pm
Buenas a todos,

¿Cómo puedo configurar Windows para que aparezca la pantalla de selección de usuarios tras suspender?

Tenemos un portátil que usamos varias personas, y en lugar de apagarlo siempre bajamos la tapa, el problema es que al abrirla, aparece por defecto el usuario activo, y aunque aparece la opción de cambiar de usuario no la usamos y acabamos usando el mismo usuario.

¿Se puede activar que esta pantalla aparezca por defecto al reactivar?

Gracias!!!


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: engel lex en 25 Abril 2014, 05:40 am
en Windows 7 es:

Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energia

haces click en "Cambiar la configuración del plan" (del que tengas activado)
allí "Cambiar configuración avanzada de energía"

esto abrirá una ventanita con multiples opciones, la primera en el menú es el nombre del plan  e indica para activar la peticion de contraseña :P


esta ventanita y ahí se ve la opcion, si no la puedes cambiar como en esta imagen, le das click al texto en azul
(http://utilidadespc.net/wp-content/uploads/2011/06/opciones-avanzadas-energia-windows-7.jpg)


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: Charman en 25 Abril 2014, 10:36 am
en Windows 7 es:

Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energia

haces click en "Cambiar la configuración del plan" (del que tengas activado)
allí "Cambiar configuración avanzada de energía"

esto abrirá una ventanita con multiples opciones, la primera en el menú es el nombre del plan  e indica para activar la peticion de contraseña :P


esta ventanita y ahí se ve la opcion, si no la puedes cambiar como en esta imagen, le das click al texto en azul
(http://utilidadespc.net/wp-content/uploads/2011/06/opciones-avanzadas-energia-windows-7.jpg)

Creo que no has entendido mi consulta, no me refiero a solicitar contraseña tras reactivación, me refiero a que salga por defecto la ventana de selección de usuarios.

Gracias de todos modos.


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: andavid en 25 Abril 2014, 11:30 am
Intentaste con las politicas de seguridad?, vas a ejecutar y escribes secpol.msc, luego cuando hayas entrado ubicas en la parte izquierda directivas locales-opciones de seguridad. Luego vas a buscar donde dice: Inicio de sesion interactivo: no mostrar el ultimo nombre del usuario (por defecto esta deshabilitado) y le pones habilitar.


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: Charman en 26 Abril 2014, 12:39 pm
Intentaste con las politicas de seguridad?, vas a ejecutar y escribes secpol.msc, luego cuando hayas entrado ubicas en la parte izquierda directivas locales-opciones de seguridad. Luego vas a buscar donde dice: Inicio de sesion interactivo: no mostrar el ultimo nombre del usuario (por defecto esta deshabilitado) y le pones habilitar.

Windows 7 Home Premium no tiene secpol.msc, he encontrado un link para modificarlo a través de regedit y aunque si funciona cuando cierro la sesión.
http://www.fermu.com/es/articulos/guia-regedit/22-el-editor-de-politicas/759-no-mostrar-el-%C3%BAltimo-nombre-de-usuario-al-iniciar-sesi%C3%B3n (http://www.fermu.com/es/articulos/guia-regedit/22-el-editor-de-politicas/759-no-mostrar-el-%C3%BAltimo-nombre-de-usuario-al-iniciar-sesi%C3%B3n)


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: andavid en 26 Abril 2014, 15:40 pm
Windows 7 Home Premium no tiene secpol.msc, he encontrado un link para modificarlo a través de regedit y aunque si funciona cuando cierro la sesión.
http://www.fermu.com/es/articulos/guia-regedit/22-el-editor-de-politicas/759-no-mostrar-el-%C3%BAltimo-nombre-de-usuario-al-iniciar-sesi%C3%B3n (http://www.fermu.com/es/articulos/guia-regedit/22-el-editor-de-politicas/759-no-mostrar-el-%C3%BAltimo-nombre-de-usuario-al-iniciar-sesi%C3%B3n)
Para el caso es lo mismo, solamente que es desde el regedit.


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: Charman en 28 Abril 2014, 12:35 pm
De todas formas, la solución es parcial, tras suspender (bajar la tapa) sigue recordando el usuario, pero no lo hace al inicio. Además en lugar de permitir seleccionar el usuario hay que escribir el usuario y contraseña.


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: Charman en 1 Abril 2015, 09:52 am
Refloto este tema a ver si me podéis echar un cable.

¿No hay ninguna versión de Windows que al inicio salga una pantalla para seleccionar con qué usuario queremos iniciar sesión?

Es una jodienda, quiero comprar un pc nuevo y es un rollo compartir navegador, favoritos, historial, contraseñas... por no hablar de las carpetas, que también.


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: Hurdano en 1 Abril 2015, 10:22 am
Buenas.

Pues creo que básicamente todos, te permiten al iniciar elegir usuarios. Lo que debes hacer es crear esas cuentas de usuario, con sus permisos, programas, lo que compartís, etc.

Reiniciar y ya esta.


Todos los windows, con varias cuentas de usuarios, al iniciar te permiten elegir entre ellos. Incluyendo al suspender el sistema, cerrando sesión puedes abrir otra, y abrirla posteriormente cuando el otro usuario termine tal y como la tenías.


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: Charman en 1 Abril 2015, 11:54 am
¿Seguro? Tengo dos usuarios, pero siempre inicia con el último que inició sesión.

Al final por comodidad usas la sesión activa hasta que no te queda más remedio que iniciar en la tuya.

Imaginaos el descontrol de archivos que tenemos...


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: Hurdano en 1 Abril 2015, 12:07 pm
Coño pero eso se puede configurar, lo tienes de esa manera puesto. Yo por ejemplo al suspender, al iniciar de nuevo me sale para volver a identificarme con el usuario, sino no se puede acceder. En ese punto, si le das a cerrar sesión puedes iniciar sesión con otra, vamos lo que te comenté antes.

Si tienes varios usuarios te sale, nose, por lo menos los equipos que tengo y los que toco, si tienen más de un usuario, salir me sale.


Título: Re: Seleccionar usuario tras suspensión
Publicado por: Charman en 1 Abril 2015, 13:23 pm
Probaré esta tarde otra vez. Desactivé hasta la contraseña porque era absurdo tener que meter a mano el nombre de usuario y contraseña.