Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: miguuu1 en 24 Abril 2014, 11:04 am



Título: instalar desde BIOS windows 8.1
Publicado por: miguuu1 en 24 Abril 2014, 11:04 am
Hola a todos, voy a montarme un pc y quería instalarle windows 8.1 pero es la primera vez que voy a instalar un sistema operativo desde la BIOS, quería saber si me podéis explicar un poco como hacerlo y de donde me puedo descargar windows 8.1 y que debo hacer, quemarlo en un cd o meterlo en un pendrive, como lo voy a istalar desde la BIOS no se si descargandome cualquier copia y quemandola en un cd me valdría o si hay que hacer algo en especial, más que nada lo que quiero hacer es probar windows 8.1 a ver que tal funciona y si me convence antes de gastarme los 100€ que cuesta, si no me convence instalare la copia original de windows 7 que ya tengo.

Muchas gracias a todos y un saludo :)


Título: Re: instalar desde BIOS windows 8.1
Publicado por: crazykenny en 24 Abril 2014, 11:59 am
Hola, miguuu1.
Te voy a comentar como lo haria yo.
Para el tema de instalar Windows, primero has de quemar la imagen en un DVD de Windows 8.1.
Despues, y, nada mas arrancar el ordenador, has de acceder a la BIOS para editar las preferencias de arranque del sistema, y poner en primera posicion la unidad de CD/DVD (o lo que es lo mismo; decirle que arranque desde la unidad de CD/DVD).
Por ultimo, y, ya con el disco de instalacion de Windows puesto dentro de la unidad de CD/DVD, tienes que arrancar el ordenador (guardando los cambios puestos en el paso anterior en la BIOS, obviamente), y, a partir de ahi, seguir las instrucciones en pantalla para la instalacion cuando te aparezca el mensaje tipico de "pulse una tecla para iniciar desde el CD/DVD".
Esta puede ser una forma un "poco cutre" u algo de explicarlo, pero resumiendo es lo que hago en caso de formatear y reinstalar un SO Windows.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: instalar desde BIOS windows 8.1
Publicado por: miguuu1 en 25 Abril 2014, 14:22 pm
Lo haré de esta forma, muchas gracias por tu ayuda :)


Por cierto, sabes donde puedo descargar el iso de windos 8.1? Estoy buscando por internet pero no me fio mucho de que funcionen y no se donde descargarlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk