Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: samuelhm en 19 Abril 2014, 15:52 pm



Título: Capturar ventanas
Publicado por: samuelhm en 19 Abril 2014, 15:52 pm
Hola chicos, tengo una duda,
No acabo de encontrar que parte de la api, me permitiria en visual c++ capturar la imagen de una ventana (externa a mi programa).

Por si no se entiende, para windows es muy sencillo capturar una imagen de ventana ( pulsando alt + imp pant.) esto pasa la imagen al portapapeles, y se puede pegar por ejemplo en el paint.

A mi me gustaria que mi programa pudiera obtener la imagen de una ventana de otro programa sin pulsar las teclas, y poder trabajas sobre la imagen.

he estado mirando los codigos de este foro, pero no logro averiguar como obtener las coordenadas de una ventana abierta ajena a mi programa.
Gracias de antemano.


Título: Re: Capturar ventanas
Publicado por: BlackM4ster en 19 Abril 2014, 18:18 pm
Usa windows api para Hookear la ventana, luego, con alguna librería, realiza la captura


Título: Re: Capturar ventanas
Publicado por: samuelhm en 19 Abril 2014, 23:45 pm
Despues de trastear toda la tarde, he encontrado una forma super sencilla de encontrar la posicion de una ventana externa a tu aplicacion:
Código:
HWND ventana = FindWindow(NULL, "Nombre de la ventana");
RECT posicion;
GetWindowRect(ventana, &posicion);

Solo hay que saber el nombre de la ventana, y no hacer falta hooking ni historias.


Título: Re: Capturar ventanas
Publicado por: xiruko en 19 Abril 2014, 23:49 pm
Usa windows api para Hookear la ventana, luego, con alguna librería, realiza la captura

Para que querías hacer un hook a la ventana? Eso sirve para meterte en medio de todos los mensajes que recibe esa ventana, y no le encuentro relación a lo que pide el usuario...

Saludos.


Título: Re: Capturar ventanas
Publicado por: BlackM4ster en 21 Abril 2014, 15:51 pm
Si hookeas la ventana, puedes sacar su posicion y usarla para capturar la pantalla