Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Senior++ en 17 Abril 2014, 20:42 pm



Título: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Senior++ en 17 Abril 2014, 20:42 pm
Quiero saber si es legal llamar a un telefono al azar y desearle a la persona un buen día y luego despedirme de ella? me imagino  que si el directorio sale acessible quiere decir que cualquier persona puede acceder a ese número,pero no estoy seguro si se puede hacer eso aquí en españa ¿alguien sabe?

Puede ser una pregunta absurda, pero necesito saberla, por algunos asuntos  ;)


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: crazykenny en 17 Abril 2014, 21:04 pm
Hola, Senior++; a ver, no lo digo por ponerme en plan "troll" (u algo asi), pero, que yo sepa, en España no es ilegal gastar bromas telefonicas a la gente (y quisiera hacer especial mencion por el famoso programa de radio "Anda ya" por este tema), si es que lo dices por hacer algo que parezca una broma telefonica (u algo asi).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Senior++ en 17 Abril 2014, 21:11 pm
Hola resulta que estoy estudiando psicología y bueno es un método que quiero poner en practica por telefono ¿con empresas y eso tambien se podría hacer no?

no es gastar broma, simplemente es como ya dije: "Desearle un buen día y despedirme amablemente, sin meter 'mierdas''"
En algunos paises esto es ilegal por eso lo preguntaba.

Saludos y gracias


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: crazykenny en 17 Abril 2014, 21:33 pm
Hola, Senior++.
Supongo que no, pero que vamos, y, en cuanto a empresas o particulares, pues si es una vez, no creo que pase nada, pero supongo que el problema puede venir si se hace repetidamente u algo con lo mismo a partir de cierto tiempo.
Aun asi, y, por lo que comentas de hacer, no creo que pase nada, pero tambien es cierto que yo de temas legales solo lo justo que hay por aqui por el foro sobre informatica y algunas cosas obvias y poca cosa mas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Senior++ en 17 Abril 2014, 21:40 pm
Hola, Senior++.
Supongo que no, pero que vamos, y, en cuanto a empresas o particulares, pues si es una vez, no creo que pase nada, pero supongo que el problema puede venir si se hace repetidamente u algo con lo mismo a partir de cierto tiempo.
Aun asi, y, por lo que comentas de hacer, no creo que pase nada, pero tambien es cierto que yo de temas legales solo lo justo que hay por aqui por el foro sobre informatica y algunas cosas obvias y poca cosa mas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Entiendo,gracias crazy..

Saludos


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: JonaLamper en 17 Abril 2014, 23:55 pm
Qué curioso. Me gusta la gente que se pregunta cosas anormales, es como si pensaran diferente al resto.

La verdad es que no tengo ni idea, pero me pregunto... Si fuera ilegal, ¿también seria ilegal cuando alguien te llama preguntando por otra persona y al ver que no eres tú dice que se ha confundido?


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Gh057 en 18 Abril 2014, 01:48 am
hola Senior++ muy buena pregunta jejejej técnicamente no es ilegal (habría que ver las leyes locales) hay que tener en cuenta que en muchos países se permite el ofrecimiento de servicios de manera telefónica; por lo cual en ellos estaría dentro del marco jurídico según entiendo...  XD

saludos


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Senior++ en 18 Abril 2014, 09:53 am
hola Senior++ muy buena pregunta jejejej técnicamente no es ilegal (habría que ver las leyes locales) hay que tener en cuenta que en muchos países se permite el ofrecimiento de servicios de manera telefónica; por lo cual en ellos estaría dentro del marco jurídico según entiendo...  XD

saludos

Hombre el tele marketing esta permitido aquí en España... yo creo que por desearle un buen día a una persona no me van hacer nada, no le estoy acosando ni nada por el estilo...


JonaLamper,si te gusta este tema podría enviarte el curso gratis.. :D, te lo aconsejo, y una ultima cosa: La normalidad es la que tu elijas, no las que los démas te digan. un ejemplo es: Los hombres no lloran, los hombres que van agarrado de la mano de otros hombres  son 'gay'. Todo eso son realidades/normalidad de la sociedad y por eso muchos gays tienen baja autoestima y no lo dicen por miedo a la sociedad y hay es cuando entra el bullyng y el acoso.

Ya te digo si alguien quiere pensar diferente al resto de la sociedad que me envie un mensaje privado


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: daryo en 18 Abril 2014, 13:39 pm
pensando en como reaccionaria.si un desconocido me llama solo desearme buenos dias pensaria que me estan tomando el pelo y me pondria a la defensiva ._.

me imagino que seria la reaccion mas comun.


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Pablo Videla en 23 Abril 2014, 00:19 am
Interesante experimento social, yo creo que no tendrás problemas para nada. Sólo un desquiciado podría tomarse esa llamada para mal  :xD Aún así, creo que deberías consultarlo con un abogado o alguien que sepa del tema especificamente, porque nuestro sentido común dice que no, pero uno nunca sabe  :P


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Senior++ en 23 Abril 2014, 12:04 pm
Bueno, cuando lo haga os cuento y dire si lo tomaron a mal  ;-)


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: daryo en 24 Abril 2014, 00:24 am
Citar
Sólo un desquiciado podría tomarse esa llamada para mal 
Citar
si un desconocido me llama solo desearme buenos dias pensaria que me estan tomando el pelo y me pondria a la defensiva ._.

¿jeje asi soy un desquiciado :O? , broma .


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Pablo Videla en 24 Abril 2014, 00:25 am
¿jeje asi soy un desquiciado :O? , broma .
Jajajja no me habia dado cuenta de tu respuesta anterior  :xD :xD una cosa es pensar que lo estan tomando el pelo y otra es despreciar los buenos deseos  :xD


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: MCKSys Argentina en 24 Abril 2014, 00:40 am
Desconozco las leyes en España y por lo que leo, estaría permitido.
Creo que el horario sería el único inconveniente: por ej., si llamas a mitad de la noche...

Saludos!


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Randomize en 25 Abril 2014, 12:51 pm
No es sufieciente con los amigos de Jazztel llamando a todas horas, ahora tenemos además éstas...


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Gh057 en 25 Abril 2014, 13:00 pm
jajajaaaa como siempre en el blanco Randomize XD yo hace un tiempo que implemento el "normal closed" no atiendo a nadie excepto número en agenda jajaj saludos


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Senior++ en 28 Abril 2014, 19:45 pm
Acabo de hacer la llamada...

EL: Hola
yo: Hola
El: Que deseas
Yo: Me llamo Juan, y le deseo un buen dia
El: Se quedo unos segundos en silencio
Yo: Bueno adios, que tengas un buen día
El: jajaja, Solo me llamastes para eso?
Yo: Siii,adios lo siento

y yasta, la verdad es que me esperaba que sucediera otra cosa, como rechazo
Lo unico queme arrepiento es decirle lo siento ¿osea lo siento por que? xD
para la proxima vez no digo eso


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: JonaLamper en 28 Abril 2014, 22:03 pm
A mí me gustaría que hicieras eso mismo que acabas de hacer, pero con unas cuantas llamadas. Quiero ver qué cosas pasan, me pica la curiosidad  ;D


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Proweb en 28 Abril 2014, 22:23 pm
A mí me gustaría que hicieras eso mismo que acabas de hacer, pero con unas cuantas llamadas. Quiero ver qué cosas pasan, me pica la curiosidad  ;D

Es mas divertido hacerlo tú, así que ya sabes...  ;D


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: crazykenny en 28 Abril 2014, 22:37 pm
Una cosa, y, si se me permite la sugerencia, Senior++ (y, sin animo de ofender, ni nada por el estilo); ¿has pensado en probar a hacerlo pero dirigido a la consulta de un psicologo?.
A ver, insisto en que no lo digo para molestar u algo asi, pero creo que el comportamiento de un psicologo puede ser "algo menos predecible" si tenemos en cuenta sus conocimientos sobre temas de psicologia, aunque tampoco lo digo en plan para cachondearse u algo asi con lo que pueda pasar.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
Publicado por: Senior++ en 29 Abril 2014, 12:09 pm
Una cosa, y, si se me permite la sugerencia, Senior++ (y, sin animo de ofender, ni nada por el estilo); ¿has pensado en probar a hacerlo pero dirigido a la consulta de un psicologo?.
A ver, insisto en que no lo digo para molestar u algo asi, pero creo que el comportamiento de un psicologo puede ser "algo menos predecible" si tenemos en cuenta sus conocimientos sobre temas de psicologia, aunque tampoco lo digo en plan para cachondearse u algo asi con lo que pueda pasar.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Grandisima idea :D lo voy hacer

me queda todavía por hacer 5 llamadas, es la sección de actividades, la primera me costo a ver la segunda...

por cierto aconsejo a todos hacerlo, es que esperáis una situación incomoda por parte de la persona que habla, pero te daras cuenta de que no..

Saludos y si alguien lo hizo que cuente... ejejeje



Edito:


jajajj acabe llamando a Infosur, te cuento

Yo: Buenos dias...
el: hola
yo: Le deseo un buen día
el: jejeje, yo tambien
yo: Hasta luego
el: adios

Bueno en esta me costo menos xD