Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: the_box en 16 Abril 2014, 19:08 pm



Título: JAVA o C++ ?
Publicado por: the_box en 16 Abril 2014, 19:08 pm
Estoy empezando en la programacion y e empezado por C++ pero muxos me han recomendado que empiece por Java. Que hago ?  ::)


Título: Re: JAVA o C++ ?
Publicado por: ivancea96 en 16 Abril 2014, 23:20 pm
En cuanto a sintaxis son muy parecidos. Pero yo te recomendaría C++.

Yo aprendí primero C++, y me parece más sencillo de compilar, además de más fácil comenzar un nuevo proyecto en C++ que en Java.


Título: Re: JAVA o C++ ?
Publicado por: BlackZeroX en 16 Abril 2014, 23:55 pm
Prueba ambos.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: JAVA o C++ ?
Publicado por: Bob1098 en 17 Abril 2014, 18:14 pm
Si, yo te recomendaría C++, ya que es (en mi opinión) mas fácil para empezar que Java. Con C++ entiendes mejor los fundamentos de la programación y el por qué de las cosas que con java.


Título: Re: JAVA o C++ ?
Publicado por: the_box en 18 Abril 2014, 10:13 am
gracias a todos y efectivamente aprendere primero c++ , ya estoy por los switch i hasta ahi todo va muy bien ,pero me hand dicho que apartir de aqui i un poco mas adelante con las funciones que no sea la main se va a complicar todo un poco mas!
Gracias y saludos!!!  ;)



Título: Re: JAVA o C++ ?
Publicado por: #Roedor en 18 Abril 2014, 12:50 pm
Tranqui, no es complicado el lenguaje, solo tienes que tener paciencia y programar, programar , programar, ya que es asi como se aprende realmente....

Mucha Suerte


Título: Re: JAVA o C++ ?
Publicado por: holamega12 en 18 Abril 2014, 21:07 pm
en mi universidad primero nos enseñan los fundamentos de C++, ya que es un lenguaje hibrido, primero nos enseñan la parte de procedimientos de C++ y luego van incluyendo cosas como estructuras y clases, estas ultimas son bien caracteristicas de JAVA, asi que primero empieza por C++, aprende bien cosas basicas, y vas subiendo de nivel, vectores, for, bucles....todo se aprende con la practica, pero si tienes alguien que te lo explique mejor, y como dicen, si quieres aprender es leerte la teoria, entenderla un poco y a ponerse a picar codigo...


Título: Re: JAVA o C++ ?
Publicado por: JS3 en 18 Abril 2014, 21:41 pm
Si aprendes C++, Java se te va a facilitar muchisimo, pero si aprendes primero Java, C++ no se te va a facilitar tanto.

JS3


Título: Re: JAVA o C++ ?
Publicado por: the_box en 18 Abril 2014, 21:45 pm
en mi universidad primero nos enseñan los fundamentos de C++, ya que es un lenguaje hibrido, primero nos enseñan la parte de procedimientos de C++ y luego van incluyendo cosas como estructuras y clases, estas ultimas son bien caracteristicas de JAVA, asi que primero empieza por C++, aprende bien cosas basicas, y vas subiendo de nivel, vectores, for, bucles....todo se aprende con la practica, pero si tienes alguien que te lo explique mejor, y como dicen, si quieres aprender es leerte la teoria, entenderla un poco y a ponerse a picar codigo...

Eso sera lo mejor empollare mas teoria antes que tanta practica directa (sin dejar la practica) solo tengo 16 años pero... no me esta siendo tan dificil desde que visito este foro.  ::)