Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Astorly en 15 Abril 2014, 18:19 pm



Título: Duda sobre la seguridad online
Publicado por: Astorly en 15 Abril 2014, 18:19 pm
Buenas. Tengo una duda sobre la seguridad en cuanto a juegos, en este caso, multijugador.

Estaba jugando al Minecraft y en éste hay una opción en multijugador en el que te pone "Conexión Directa", ahí metes la dirección del servidor que vayas a jugar, lo que puede ser una IP o una dirección inventada, pero claro, si es online, tiene que haber una IP.

La duda es la siguiente: yo me conecto, entonces, ¿Hay algún peligro de que me puedan ver la IP?, es decir, los que tengan los privilegios del servidor, ¿pueden conocer mi IP, aunque sea mía y privada?
En el supuesto caso, ¿podrían "crackearme" sabiendo esa IP? ¿Qué información podrían saber de mí si yo me he conectado a su servidor?


Título: Re: Duda sobre la seguridad online
Publicado por: Stakewinner00 en 15 Abril 2014, 18:25 pm
Cada vez que te conectas a una web o servidor se guarda tu ip, por ejemplo en este mismo foro ya tienen tu ip guardada. En principio normalmente no hay ningún problema en que conozcan tu ip ya que no se pública. En caso de que tu ip fuera publicada en alǵun lado pues podrían saber el país donde vives y si tu router esta bien configurado y no se puede acceder al panel de admin desde el exterior nada más a parte de quizás saber que programas usas (podrán saber que usas skype, algo p2p, spotify, cosas por el estilo).
En caso de que tu panel de admin fuera visible y no estuviera bien protegido pues podrían controlarte completamente a base de cambiar la configuración del router.

Saludos


Título: Re: Duda sobre la seguridad online
Publicado por: Astorly en 15 Abril 2014, 20:32 pm
¿A qué te refieres con el panel de admin? ¿En el que tú puedes entrar en tu router? ¿Desde el exterior te refieres desde la casa con el router enfrente tuya no?

Gracias.


Título: Re: Duda sobre la seguridad online
Publicado por: Trebla1011 en 15 Abril 2014, 20:44 pm
Hola,
El panel de admin de tu ruter suele estar en 192.168.1.1 .Si no tienes el ruter bien configurado, pueden ver y editar (sabiendo la pss) el panel de adimin. He llegado a ver ruters con telnet activados por defecto  :xD. Las pass de administrador suelen estar publicadas por internet solo sabiendo el modelo del ruter, y ademas el modelo se podría adivinar.
Saludos


Título: Re: Duda sobre la seguridad online
Publicado por: Astorly en 16 Abril 2014, 13:46 pm
Muchas gracias.