Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Neo_Bond_17 en 13 Abril 2014, 02:01 am



Título: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Neo_Bond_17 en 13 Abril 2014, 02:01 am
Realmente no soy hacker soy programador y por eso he aprendido un poco de seguridad...............hace un par de horas un tanto accidentalmente(estaba aprendiendo) hacke una *cuenta con algo de dinero, es de USA y yo estoy en latinoamerica. No hice nada con la *cuenta, se que es ilegal y algo malo.....Pero el hecho es que no tengo ni para comer mañana, me quede sin trabajo desde hace un mes y la verdad me da tentación.
Me conozco y se que no haré nada pero me da curiosidad las posibles consecuencias legales para alguien que lo haga.


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Pablo Videla en 13 Abril 2014, 02:17 am
Depende de las leyes de tu país, mejor busca trabajo y olvídate de esa cuenta.


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: dantemc en 14 Abril 2014, 15:56 pm
Al menos en la cárcel te darán comida.


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Proweb en 14 Abril 2014, 16:50 pm
Hay menos probabilidad de que te pillen robando en la calle


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: abkanis en 23 Abril 2014, 21:34 pm
lee  Bien , esto ""NADA  , ABSOLUTAMENTE NADA,  NADA DE  NADA, EN ESTE MUNDO ES LEGAL, SALVO TU INGENIO""


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: engel lex en 24 Abril 2014, 00:52 am
lee  Bien , esto ""NADA  , ABSOLUTAMENTE NADA,  NADA DE  NADA, EN ESTE MUNDO ES LEGAL, SALVO TU INGENIO""

XD eso lo considero muy falso... e incluso contrario... en algunos países se considera ilegal el ingenio e intelecto aplicado... y por lo menos tu frase expresada es legal :P por lo menos en mi pais

con respecto al tema... depende de tu país, las leyes varían de uno a otro... el problema es que por internet es relativamente fácil capturar a alguien... especialmente dinero electronico XD a algún lugar al alcance de tu mano tiene que ir...



Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: zyack en 24 Abril 2014, 14:28 pm
Te vas a Tokelau y ya esta :)


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Saberuneko en 8 Mayo 2014, 00:14 am
Eso ni siquiera es hacking como tal. Es cracking.
Aunque, considerando la ambigüedad de definiciones que hay hoy día, puede que no.

http://www.catb.org/jargon/html/C/cracker.html


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: engel lex en 8 Mayo 2014, 01:32 am
Eso ni siquiera es hacking como tal. Es cracking.
Aunque, considerando la ambigüedad de definiciones que hay hoy día, puede que no.

http://www.catb.org/jargon/html/C/cracker.html

depende de la definicion que esté establecida en la ley, aquí no es hacking, ni craking, es "explotación de las vulnerabilidades de un sistema informático" por otro lado es asumible como hacking según la definición más simple que sería "la alteración de un programa o máquina para un uso beneficioso o perjudicial" que involucra desde el hacking físico, hasta el virtual (como el crack)


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Graphixx en 8 Mayo 2014, 03:29 am
Yo pensaria que si usas el dinero de esa cuenta para comprar software original (windows, adobe, etc...) bajas el software con el serial y despues revendes ese software por otro medio con el serial suministrado, es casi imposible que te cojan y mas si usas paypal.

Hay esta el meollo del asunto, cuando la persona que roba una cuenta, usa el dinero para comprar cosas intangibles las cuales no tiene que recoger en ningun sitio, ni se las entregan en su domicilio como el caso del software, va ser imposible que te atrapen muajajajjajaajja.

Espero que no borren mi comentario, jejejeje


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: engel lex en 8 Mayo 2014, 03:36 am
no lo van a borrar porque las compras online son aún más vinculantes que las físicas XD


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: dantemc en 8 Mayo 2014, 04:03 am
para las compras puedes usar un droper o id falsas, es muy difícil rastrear así a alguien.

Aún usando payoneer ( que se supone está vinculado a la identificación del usuario) es difícil hacer algo.


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Gh057 en 8 Mayo 2014, 04:07 am
exacto jajajajaa 0% de anonimato... debes asociar una tarjeta para tu cuenta de paypal, sino no puedes comprar... luego pagar un monto x para confirmar la cuenta corriente. ya ahi con un simple pedido de información avalada por un fiscal se obtiene tu nombre dirección y otros detalles...

bueno pensarás, utilizo otros servicios de pago virtuales... y no tan santos... mmm... tarde o temprano ya sea por recibir el tangible, o utilizar el intangible, dejas el rastro para que te agarren por la oreja! mas con ello estarías entrando en el comercio con ingresos mal habidos, o sea un ladrón; lo que sería oooootro tema XD

en fin, y para responder la consulta enunciada en el título y tomando el haking como acción que produce un hacker, entendiendo a hacker como persona autodidacta ávida de conocimientos, con una habilidad innata (sumado al estudio) en el uso de diferentes herramientas y desarrollador de otras tantas; es súper legal. el punto es, que por ahí caminas por una cornisa y no es tan difícil caer... todo termina en saber a donde quieres ir, y tener equilibrio jajaaa
 
saludos!


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: andreselmejor en 8 Mayo 2014, 04:24 am
Realmente no soy hacker soy programador y por eso he aprendido un poco de seguridad...............hace un par de horas un tanto accidentalmente(estaba aprendiendo) hacke una *cuenta con algo de dinero, es de USA y yo estoy en latinoamerica. No hice nada con la *cuenta, se que es ilegal y algo malo.....Pero el hecho es que no tengo ni para comer mañana, me quede sin trabajo desde hace un mes y la verdad me da tentación.
Me conozco y se que no haré nada pero me da curiosidad las posibles consecuencias legales para alguien que lo haga.

Hazle caso a DonVidela...el es como quien dice """"te lo dice un ferretero""""  :xD
aunque ami esto me sonó mas a un "lammercillo" que otra cosa.

Al menos en la cárcel te darán comida.

Muy cierto y me reí mucho !!!! :xD




Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Randomize en 8 Mayo 2014, 07:26 am
(http://www.disfracescasaruiz.es/725-810-thickbox/disfraz-de-bandolero.jpg)


Ya tenéis el traje y el arma, sólo os falta el anonimato que con un pañuelo en la cara se consigue fácilmente (y poned voz ronca cuando pidáis el monedero).



Un saludete.


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Saberuneko en 8 Mayo 2014, 19:36 pm
Cuenta-->Linden$>BitCoins-->DogeCoins-->BitCoins-->Linden$-->Paypal-->Cuenta tuya.

Limpio.


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Gh057 en 8 Mayo 2014, 20:06 pm
si si... pero... te olvidas del block chain...! XD


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Saberuneko en 8 Mayo 2014, 22:39 pm
El anonimato es un requisito evidente.
Pero déjale intentarlo... igual le sale bien y tiene para comer... en la cárcel. :laugh:


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Gh057 en 8 Mayo 2014, 23:34 pm
mmm... :silbar:
lástima que no creo que tengan internet ahí... o que puedas usar una notebook!  :laugh:

igual divagando un poco más... si el tiempo perdido desde se creó el hilo pensando en cosas non santas, se hubiera usado en temas más prácticos y honestos, las ganancias seguramente serían más interesantes! XD


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: dRak0 en 9 Mayo 2014, 00:23 am
No es hackear , es robar. Sos un ladron mas , el hacker tiene etica. Decis ser programador y no tienes trabajo? Sos un intento de programador , al igual que un intento de hacker.



Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: engel lex en 9 Mayo 2014, 00:41 am
aunque compres bitcoin es rastreable, si ven. la cuenta, sabran a quien le compraron botcoins, si es normalente a los que les compras son cuentas publicamente conocidas, si le pregintan, por evitar problemas legales puede acusar a que cuenta pasaron los bitcoins (todas las operaciones son publicas) entonces se sabria el receptor que tiene que estar atado al ladron! XD si fuera tan fácil se vieran casos a montón!


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Saberuneko en 9 Mayo 2014, 00:46 am
Pero siempre es más sencillo esconder transferencias monetarias entre divisas virtuales que por bancos.

El paso más importante son los L$.

Hay que hacer varias transferencias entre cuentas, y que éstas parezcan la adquisición de un producto virtual.

¿Rastreable? Si.

El problema entra en el momento en el que un vendedor es pagado con dinero robado, y luego continúa la cadena incoscientemente a otra cuenta del ladrón.

Ahí se empieza a perder pista.

Dependiendo del país... van a echar más paciencia o menos en seguir mirando.


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Gh057 en 9 Mayo 2014, 01:05 am
discrepo. el blockchain te delata. si no te encuentran es porque no quieren, o... el costo de buscarte es mayor jajajaaaa!

siempre la moneda física será más fácil de operar que la virtual (mientras no la coloques en el Sistema... obvio! XD) cuando utilizas transferencias (sea moneda fiat o de cripto) ya dejaste el rastro como el caracol...

bueno me dirás... "y si utilizo un servicio en la deep que procese dichas cadenas y me genere una nueva? algo así como una ensalada de frutas jaja listo! tengo mis moneditas limpias..." fake. el acceso también puede ser rastreable... (sin hablar de los nodos de salida jiijij)

- y sino sigan las notas que en su momento dió el fbi por los sitios de intercambio en eeuu, y cuando incautaron sus bitcoins...-

vuelvo a repetir lo anteriormente indicado... el hacking es súper ético XD el robar, no.

saludos!



Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Saberuneko en 9 Mayo 2014, 08:34 am
Evidentemente, si sacas varios millones de dólares, como que van a seguir la pista.
Si sacas 5 dólares, igual ni se empanan.


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: tincopasan en 9 Mayo 2014, 12:48 pm
Lordpei:

1) No es hackear , es robar. Sos un ladron mas    (concuerdo)
2) el hacker tiene etica. (deja de mirar películas! la ética no está ligada a la actividad sino a la persona! como en todo hay "buenos y malos" )
3) Decis ser programador y no tienes trabajo?  Sos un intento de programador (pues eso depende de muchos factores: lugar de vida, edad, experiencia,demanda,lenguaje, suerte,etc.)
4) al igual que un intento de hacker.(no me parece bueno atacar gratuitamente)

5)¿te robó a vos? ¿sos hacker? ¿un excelente programador? si tu respuesta es si, pues te falta humildad, y eso ya da que hablar, el tipo solo hizo una pregunta y un comentario


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: dRak0 en 9 Mayo 2014, 15:53 pm
Lordpei:

1) No es hackear , es robar. Sos un ladron mas    (concuerdo)
2) el hacker tiene etica. (deja de mirar películas! la ética no está ligada a la actividad sino a la persona! como en todo hay "buenos y malos" )
3) Decis ser programador y no tienes trabajo?  Sos un intento de programador (pues eso depende de muchos factores: lugar de vida, edad, experiencia,demanda,lenguaje, suerte,etc.)
4) al igual que un intento de hacker.(no me parece bueno atacar gratuitamente)

5)¿te robó a vos? ¿sos hacker? ¿un excelente programador? si tu respuesta es si, pues te falta humildad, y eso ya da que hablar, el tipo solo hizo una pregunta y un comentario

2)¿Acaso queres fomentar el robo?
3)La verdad es que se consigue trabajo facil , por lo menos , en mi experiencia.
4)Me parece bien que pienses que atacar gratuitamente esta mal. Es mas , va contra mi persona.Este caso , es aparte.Una persona que quiere robarle a otra persona el dinero que consigue trabajando , me parece muy buen motivo para insultar(Quedandome muy corto y insultando como un señorito).
5)No me robo a mi , pero estoy en contra de los delicuentes .No me considero un hacker.Me considero un amante de la seguridad informatica y por eso trabajo de researcher en esa area.Tampoco soy un excelente programador , pero eso , es relativo , si me comparas con Donald Knuth no le llego ni a los talones.
¿Humildad?Siempre soy humilde , y me molesta la gente que no lo es. Frente a un ladron no hay humildad , ni piedad , ni etica.

Saludos!


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Saberuneko en 9 Mayo 2014, 23:37 pm
Este tema se va de mano, hay que calmarse...

(http://www.blape.es/imagenes/imagenarticulo/230505000138.jpg)


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: x64core en 10 Mayo 2014, 00:09 am
Mejor usen mulas


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Graphixx en 10 Mayo 2014, 23:19 pm
No es hackear , es robar. Sos un ladron mas , el hacker tiene etica. Decis ser programador y no tienes trabajo? Sos un intento de programador , al igual que un intento de hacker.

Querido Lord Pei le diste al clavo, un buen programador va tener trabajo siempre, por lo menos en Colombia hay mas ofertas que posibles empleados... digamosle al compañero que abandone la idea de ultrajar dinero y se pegue de uno de tantos videotutoriales que hay en el foro, yo he montado varios:
Video curso de Master en PHP 3 Niveles - INDICE - 8 gigas de videotutoriales (http://foro.elhacker.net/php/video_curso_de_master_en_php_3_niveles_indice_8_gigas_de_videotutoriales-t399382.0.html)

[Videotuto][Descarga directa] Videodiario de un Estudiante de PHP 12 Capitulos (http://foro.elhacker.net/php/videotutodescarga_directa_videodiario_de_un_estudiante_de_php_12_capitulos-t363530.0.html)

El php lo aprendes sobrado en 1 solo mes, y ya con lo que te da el diario de un estudiante de php podes empezar a trabajar.



Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: the_box en 15 Julio 2014, 14:25 pm
Mira en mi caso yo vivo en españa i lo que haria seria crear una cuenta en Marruecos i si es mucho dinero loenvias alli mientras piden la orden internacional yo ya estoy dios sabe donde :laugh: y con lo billetes en mano


Título: Re: Que tan malo legalmente es el hacking
Publicado por: Saberuneko en 15 Julio 2014, 16:09 pm
un buen programador va tener trabajo siempre, por lo menos en Colombia hay mas ofertas que posibles empleado

Colombia no es el mundo. Tienes que ver lo chungo que lo tienen algunos por aquí.
Y anda igual de mal la cosa en Portugal y Francia, al menos por conocidos que tengo de la zona.

Está bien que le recomiendes PHP, se demanda bastante por ahí últimamente, y no es demasiado complicado de aprender, al menos lo básico. :B