Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: CarlosvAlencia en 6 Abril 2014, 15:57 pm



Título: Estructura de datos : Pila con lista enlazada en Java
Publicado por: CarlosvAlencia en 6 Abril 2014, 15:57 pm
Hola buenas tardes tengo una duda con la estructura de datos de pila. Me han pedido hacer un ejercicio que es implementar una pila con estructura enlazada pero no es una pila normal sino una pila limitada es decir que tiene capacidad maxima pero con una pecularidad que la operacion push que es apilar sufre una modificacion que si por ejemplo la pila esta llena es decir alcanza su maxima capacidad al introducir un elemento se deber eliminar el elemento que mas tiempo lleva en la pila es decir tengo una pila tal que asi: 1 2 3 4 su capacidad es 4 y si quieres meter el elemento 5 se deberia cambiar el 1 por el 5 quedando una la estructura asi 5 2 3 4 si quieres meter otro elemento se quitaria el 2 porque es el elemento que mas tiempo lleva en la pila y asi sucesivamente pero eso hacerlo con una estructura enlazada y que su complejidad sea constante. Alguien me puede ayudar? Espero que haya una buena respuesta


Título: Re: Estructura de datos : Pila con lista enlazada en Java
Publicado por: Mitsu en 6 Abril 2014, 16:15 pm
Empieza aprendiendo a usar la clase LinkedList (http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/java/util/LinkedList.html) que te ayudará bastante. Luego pones tus avances para que te ayuden.


Título: Re: Estructura de datos : Pila con lista enlazada en Java
Publicado por: CarlosvAlencia en 6 Abril 2014, 16:19 pm
No puedo usar esa clase la estructura enlazada tiene que estar echa por mi no puedo usar nada de la api


Título: Re: Estructura de datos : Pila con lista enlazada en Java
Publicado por: Mitsu en 6 Abril 2014, 16:23 pm
Entonces crea tu clase e implementa algunos métodos como push, pop, remove, etc. En cualquier problema, antes de pedir ayuda, primero trata hasta lo último de hacerlo por tí mismo. Intenta hacerlo y si no puedes en algunas cosillas crea un tema. Es por demás, nadie te va a hacer la tarea.

Salu2.


Título: Re: Estructura de datos : Pila con lista enlazada en Java
Publicado por: CarlosvAlencia en 6 Abril 2014, 16:29 pm
No quiero que me hagan la tarea simplemente quiero que me den una idea para hacer el metodo push con una estructura enlazada como hacer que el elemento que mas tiempo lleve se sustituya por el elemento que quieres meter al tener la pila llena nada mas. No estoy pidiendo nada del otro mundo simplmente una idea.