Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Criptografía => Mensaje iniciado por: mmateo en 3 Abril 2014, 22:21 pm



Título: ¿Qué es un hash?
Publicado por: mmateo en 3 Abril 2014, 22:21 pm
Buenas, soy relativamente nuevo en el mundo de la informática (bueno, sé algo de java y python) y ahora me estoy leyendo un cursillo sobre redes y cifrado. La cosa es que todo bien, hasta que llego a una explicación de lo que es un "hash", bastante chunga para mí.
Pues eso, solo pido una definición que pueda comprender un novatillo, porque no termino cómo puedes aplicar unas operaciones matemáticas a unos datos que pueden ser simplemente caracteres u.u

Gracias por adelantado.


Título: Re: ¿Qué es un hash?
Publicado por: MCKSys Argentina en 3 Abril 2014, 22:29 pm
Creo que esta es una muy buena definicion: http://es.wikipedia.org/wiki/Hash (http://es.wikipedia.org/wiki/Hash)

Saludos!


Título: Re: ¿Qué es un hash?
Publicado por: mmateo en 3 Abril 2014, 22:46 pm
._.
Bueno, no sé si tu comentario iba con intención cómica, o realmente tratabas de ayudar, en cualquier caso, gracias, pero como comprenderás, ya había leído en wikipedia xD
La cosa es que me pareció demasiado complicado para mí, y me gustaría una definición más básica :P
Claro que si no existe forma de expresarlo más sencilla que esa, pues tendré que estrujarme la cabeza u.u


Título: Re: ¿Qué es un hash?
Publicado por: MCKSys Argentina en 3 Abril 2014, 23:09 pm
Bueno, no sé si tu comentario iba con intención cómica, o realmente tratabas de ayudar, en cualquier caso, gracias, pero como comprenderás, ya había leído en wikipedia xD

Entiendo. Mi intencion es ayudar.  :)

Veamos, basicamente una funcion hash se encarga de convertir/mapear una cantidad arbitraria de datos, en una cantidad finita (que tiene fin) de datos, utilizando algun tipo de funciona matematica para tal fin.