Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 2 Abril 2014, 13:15 pm



Título: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: wolfbcn en 2 Abril 2014, 13:15 pm
Barcelona. (Redacción).- Un niño de 11 años, Mihail Iulian Barascu, se ha convertido, de un día para otro, en un fenómeno mediático. No es que haya batido ningún récord del mundo ni algo por el estilo. Su particularidad tiene que ver con algo muy distinto: su coeficiente intelectual es de 162. Eso quiere decir que está por encima de genios de la ciencia como Stephen Hawking y Albert Einstein.

Mihail es el único hijo de una familia humilde de inmigrantes rumanos que reside en la ciudad inglesa de Dover. Acaba de pasar la prueba de Coeficiente Intelectual de Mensa, una asociación internacional que agrupa a personas con un coeficiente "de élite".

162 es una de las puntuaciones más altas en el Reino Unido, por encima de genios como Einstein y Hawking, (ambos con una puntuación de 160). Barascu ha sido invitado a unirse a los 21.000 miembros que componen la comunidad Mensa en ese país, de los cuales 1.300 son niños.

Con ese coeficiente, Mihail es la persona más inteligente de Dover y uno de los más inteligentes del Reino Unido, según relata del Dover Express. Su inteligencia, a menudo, se traduce en enfrentamientos en casa, se queja su padre, Gheorghe Barascu. "Sin embargo, él es un niño muy bueno y no quiero presionarlo", dijo este sacerdote y profesor, quien se mudó con su familia de Rumania al Reino Unido en 2009.

http://www.lavanguardia.com/vida/20140401/54405347448/nino-supera-intelecto-einstein-hawking.html


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: topomanuel en 2 Abril 2014, 13:52 pm
Esos pequeños genios aparecen con cierta frecuencia... luego solo desaparecen sin pena ni gloria, y sin dejar huellas de su paso por la humanidad...

O será tal vez que los tienen en una cúpula de cristal impenetrable?... Donde estarán esos seres???...

Incógnita...



Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: engel lex en 2 Abril 2014, 13:59 pm
que tenga alto intelecto no quiere decir que tenga logros proporcionales, mira el caso de marie savant... eso implicaría que según inteligente seas al nacer exitoso serás, y hay varios científico de cierto renombre (ahorita no recuerdo) que con coeficiente de 110 y 120 tuvieron muy importantes avances en ciencia


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: Kami en 2 Abril 2014, 14:05 pm
El IQ sólo indica lo que te cuesta hacer las cosas...

Una persona con IQ de 115 que se esfuerza tiene las mismas posibilidades que uno de 160 que no se esfuerza tanto...

Y si el de 115 se esfuerza mucho puede superar al de 160, aunque claro, si el de 160 se esfuerza mucho más puede dominar el mundo...

En fin, como esto parece una paranoia solo diré que espero que el chico se esfuerce mucho y haga algo por la humanidad :-)

Por otro lado, me da pena, suelen ser personas infelices.


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: engel lex en 2 Abril 2014, 14:11 pm
Citar
Por otro lado, me da pena, suelen ser personas infelices.

no necesariamente... esto lo obtienen por volverse científicos :P, en el caso de ingenieros y políticos no es tan triste


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 2 Abril 2014, 14:21 pm
de que vale ser inteligente si no pagan, en este mundo vale mas ser deportista que cientifico, te pagan mas por jugar football o baseball u otro deporte que por encontrar la cura al sida o cancer, o por inventar cualquier otra cosa, por ser cientifico no te van a pagar 100 o 300millones de $ en cambio un analfabeta funcional que sea bueno jugando algun deporte si le pagan eso...


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: crazykenny en 2 Abril 2014, 14:32 pm
de que vale ser inteligente si no pagan, en este mundo vale mas ser deportista que cientifico, te pagan mas por jugar football o baseball u otro deporte que por encontrar la cura al sida o cancer, o por inventar cualquier otra cosa, por ser cientifico no te van a pagar 100 o 300millones de $ en cambio un analfabeta funcional que sea bueno jugando algun deporte si le pagan eso...
Muy cierto, y asi funciona la sociedad en general.
Por otra parte, y, en relacion otras respuestas de este tema, quisiera añadir que pienso que el entorno y las decisiones propias de cada uno puede influir (o, almenos, en parte) en que alguien pueda aprovechar mas o menos su capacidad, entre otras cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: Kami en 2 Abril 2014, 14:35 pm
Citar
de que vale ser inteligente si no pagan, en este mundo vale mas ser deportista que cientifico, te pagan mas por jugar football o baseball u otro deporte que por encontrar la cura al sida o cancer, o por inventar cualquier otra cosa, por ser cientifico no te van a pagar 100 o 300millones de $ en cambio un analfabeta funcional que sea bueno jugando algun deporte si le pagan eso...

No serán tan inteligentes si no saben como conseguir unos 300 millones... xDDD


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 2 Abril 2014, 14:46 pm
No serán tan inteligentes si no saben como conseguir unos 300 millones... xDDD

ah y tu crees que ellos soñaron algunas vez tener esa plata? tu crees que ellos planificaron eso? estudiaron acaso?


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: dRak0 en 2 Abril 2014, 14:57 pm
Tener dinero no te da la felicidad. Ni tampoco ser inteligente. Cada persona encuentra la felicidad en diferentes cosas , ya sean materiales o no. Se necesita dinero para comer , asique , es importante. Pero mucho? para que? Si tu felicidad esta en tener mucho dinero , genial , ve por todo , mientras que seas feliz. Yo preferiria trascender en la historia , inmortalizarme. En fin , ojala el niño nos permita avanzar cientificamente.


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: topomanuel en 2 Abril 2014, 14:59 pm
de que vale ser inteligente si no pagan, en este mundo vale mas ser deportista que cientifico, te pagan mas por jugar football o baseball u otro deporte que por encontrar la cura al sida o cancer, o por inventar cualquier otra cosa, por ser cientifico no te van a pagar 100 o 300millones de $ en cambio un analfabeta funcional que sea bueno jugando algun deporte si le pagan eso...

Si pero... ese "analfabeta funcional" puede estar cualquier Domingo en un estadio dándole patadas a la pelota, y están presentes 50.000 almas que pagaron para verlo patear el balón, sin contar otros cientos de millones de pendejos que en ese mismo momento lo están viendo por televisión desde cualquier lugar del planeta... por eso gana tanto dinero... porque otros pagan por verlo...

Quien paga por ver un científico ligando formulas de compuestos, o haciendo ecuaciones abstractas???...

Al Cesar lo que es del Cesar...


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: dRak0 en 2 Abril 2014, 15:05 pm
Hay una teoria sobre 8 inteligencias , una de ellas es:

Wikipedia:
Citar
Inteligencia corporal cinestésica

La evolución de los movimientos corporales especializados es de importancia obvia para la especie; en los humanos esta adaptación se extiende al uso de herramientas. El movimiento del cuerpo sigue un desarrollo claramente definido en los niños y no hay duda de su universalidad cultural.
La consideración del conocimiento cinético corporal como "apto para la solución de problemas" puede ser menos intuitiva; sin embargo, utilizar el cuerpo para expresar emociones (danza), competir (deportes) o crear (artes plásticas), constituyen evidencias de la dimensión cognitiva del uso corporal.
Aspectos biológicos: El control del movimiento corporal se localiza en la corteza motora y cada hemisferio domina o controla los movimientos corporales correspondientes al lado opuesto. En los diestros, el dominio de este movimiento se suele situar en el hemisferio izquierdo. La habilidad para realizar movimientos voluntarios puede resultar dañada, incluso en individuos que puedan ejecutar los mismos movimientos de forma refleja o involuntaria. La existencia de apraxia específica constituye una línea de evidencia a favor de una inteligencia cinética corporal.
Capacidades implicadas: Capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio.
Habilidades relacionadas: Utilizar las manos para crear o hacer reparaciones, expresarse a través del cuerpo.
Perfiles profesionales: Escultores, cirujanos, actores, modelos, bailarines, deportistas, etc.
Actividades y materiales de enseñanza que se podrían emplear para desarrollar esta inteligencia - Manuales, teatro, danza, relajación, materiales táctiles, deportes, etc.

Ese analfabeta posee mayor inteligencia que vos en este campo.

PD:Busca sobre leonardo da vinci , hombre universal(Se destaco en las 8 inteligencias).


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: ivancea96 en 2 Abril 2014, 15:09 pm
Donde estarán esos seres???...

Creo que puedo asegurar, que por este foro se han pasado o están personas con coeficientes mayores a 140.

Deberían hacer un plan de estudios para ayudar a gente con intelectos altos, y que no tengan buen rendimiento escolar. Ayudaría mucho a que se centrasen en su materia ·_·


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: crazykenny en 2 Abril 2014, 15:47 pm
Creo que puedo asegurar, que por este foro se han pasado o están personas con coeficientes mayores a 140.

Deberían hacer un plan de estudios para ayudar a gente con intelectos altos, y que no tengan buen rendimiento escolar. Ayudaría mucho a que se centrasen en su materia ·_·
Es muy cierto esto que comentas, ivancea96.
Ademas, en otros paises como Estados Unidos (por citar algunos ejemplos), creo recordar que hacian esto que comentas de un modo u otro, aunque es una lastima que no suceda en España.

Si pero... ese "analfabeta funcional" puede estar cualquier Domingo en un estadio dándole patadas a la pelota, y están presentes 50.000 almas que pagaron para verlo patear el balón, sin contar otros cientos de millones de pendejos que en ese mismo momento lo están viendo por televisión desde cualquier lugar del planeta... por eso gana tanto dinero... porque otros pagan por verlo...

Quien paga por ver un científico ligando formulas de compuestos, o haciendo ecuaciones abstractas???...

Al Cesar lo que es del Cesar...

Pensamos exactamente igual.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: Proweb en 2 Abril 2014, 17:55 pm
Pero su CI todavia tiene que desarrollarse mas o así se queda?


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: ivancea96 en 2 Abril 2014, 18:10 pm
Teóricamente, aunque puede fluctuar, no debería cambiar mucho. En cualquier caso, es un dato orientativo no preciso.


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: Kami en 2 Abril 2014, 23:21 pm
Teóricamente, aunque puede fluctuar, no debería cambiar mucho. En cualquier caso, es un dato orientativo no preciso.

Estoy de acuerdo ^^


Título: Re: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: DaniPhii en 3 Abril 2014, 01:08 am
Nos dejamos condicionar por numeritos en lugar de creer en nuestro potencial sin necesidad de evaluarlo tan estadísticamente. Hay infinidad de personas con mucho más CI que no llegarán a ser más mediáticas que este niño porque no les gustan los dichosos tests y que, por circunstancias vitales, han acabado trabajando únicamente en el campo, cosa más digna que acabar en asociaciones elitistas donde uno cree que tiene más oportunidad de salvar el mundo mientras convierten tu persona en carnaza de turno para revistas divulgativas. Venga, ¿qué más?


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: engel lex en 3 Abril 2014, 01:25 am
Citar
Nos dejamos condicionar por numeritos en lugar de creer en nuestro potencial

en realidad esto se puede ver como que ellos (a nivel de inteligencia) tienen un "empujon" inicial que los otros no, ellos tienen más potencial inicial... pero al igual que un carro al salir de una bajada para quedar en plano... si no aceleran, se quedan...


Citar
Teóricamente, aunque puede fluctuar

fluctúa realmente y en ocasiones en más de 25 puntos... el cerebro como el órgano especializado que es requiere uso y entrenamiento para mantenerse en forma... en otros casos la alimentación, puede afectar...


Título: Re: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: DaniPhii en 4 Abril 2014, 15:23 pm
en realidad esto se puede ver como que ellos (a nivel de inteligencia) tienen un "empujon" inicial que los otros no, ellos tienen más potencial inicial...
El verdadero empujón no lo da la inteligencia racional, sino la emocional. Y no quería decirlo, pero lo diré: sé muy bien de lo que hablo por experiencia propia. El empujón que más probablemente tendrás si vienes con herramientas de serie y "potencial extra", es el empujón que te van a dar tus compañeros de clase metiéndose contigo mientras te llaman "empollón", cuando realmente no empollas una *****, sino que dedicas el tiempo a pensar por qué no encajas en tu entorno, por qué te sientes tan solo e incomprendido y a estar callado y equivocarte aposta en los exámenes para no llamar así la atención. Ahora bien, no digo que esto pase en todas partes, pero es lo más probable.

Si leéis algo sobre Rita Levi Montalcini y la conocéis mejor, sabréis a qué me refiero cuando digo que son más poderosas las creencias que vamos adquiriendo por el camino que las herramientas con las que venimos de serie. Repito: creencias, ni conocimiento ni aprendizaje. Creencias. Creed en algo factible con todas vuestras fuerzas y podréis conseguirlo. Y no menciono a Rita por ser alguien importante, no estoy incurriendo en sesgos cognitivos sobre la legitimidad del conocimiento. Menciono a Rita porque conservó todas sus facultades mentales (en concreto, su plasticidad neuronal) hasta el día de su muerte.
También he de mencionar a Pablo Pineda, maestro, actor y licenciado en Pedagogía que lucha día tras día contra los prejuicios vigentes en la sociedad sobre el retraso cognitivo y la superdotación intelectual en la sociedad. Tiene síndrome de Down, y es mejor pedagogo que muchos otros que optan a puestos de trabajo con una facilidad que él no tiene debido simplemente a los prejuicios.

Ambos defienden lo que yo. Creer de verdad en uno mismo y en nuestras posibilidades es realmente difícil. Difícil para todos. Vencer ese obstáculo es lo que convierte a una persona en alguien socialmente relevante, no un dato estadístico que no pasa de ahí, de ser un mero estadístico orientativo. Y es una pena que en lugar de orientar, condicione al que ha obtenido el resultado y a la gente que le rodea.


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: ccrunch en 4 Abril 2014, 17:57 pm
A mi hace tiempo me hicieron un test de CI y el resultado fue de 119 (habría sido más si el psicólogo me hubiera dado más tiempo).

No creo que a esta persona la dejen abandonada, sería un delito dejar a una persona con ese coeficiente. Si se le estimula, conseguirá mucho. Y no necesariamente por tener semejante CI va a ser infeliz. Depende de la persona, si se empiezana burlar de él (por envidia, como pasa la mayoría de veces) se desanimará, pensará que es una p**a *****, entrará en un bucle y de ahí le será difícil salir.

Para que no le pase eso tiene que tener amigos y salir.

De paso, publicar vuestro CI, a ver quién tiene la 8=========================D más grande  :xD


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: Kami en 4 Abril 2014, 18:13 pm
Citar
A mi hace tiempo me hicieron un test de CI y el resultado fue de 119 (habría sido más si el psicólogo me hubiera dado más tiempo).

¬¬ teniendo en cuenta que la mayoría de pruebas de IQ son de velocidad...


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: 1mpuls0 en 4 Abril 2014, 18:41 pm
Creo que puedo asegurar, que por este foro se han pasado o están personas con coeficientes mayores a 140.

Deberían hacer un plan de estudios para ayudar a gente con intelectos altos, y que no tengan buen rendimiento escolar. Ayudaría mucho a que se centrasen en su materia ·_·

Una casa como Wammy's House xD


Título: Re: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: DaniPhii en 4 Abril 2014, 23:21 pm
Depende de qué test hablemos, el numerito "informará" sobre uno o varios aspectos. Y también hay que tener en cuenta que el estado emocional puede hacer que el CI disminuya muchísimo si este es depresivo o distímico.

Mi psicóloga me evaluó con el test RIAS en conjunción con uno de creatividad, y a mí me pareció indiferente el resultado que obtuve. Bueno, al principio me gustó la conclusión que mi psicóloga dedujo del mismo, pero yo ya sabía que nací para hacer grandes cosas. Como todos y cada uno de los seres humanos que habitamos y habitaremos el planeta, ¿sabéis? Hasta que esto haga caput y evolucionemos a homo sapiens spatii. xD

Lo más sorprendente que he hecho es seguir con vida. Y alguna cosa más quizá que otro considere importante, pero para mí lo más valioso es eso.


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: Proweb en 5 Abril 2014, 10:37 am
Una casa como Wammy's House xD

Pues a mi me suena también de que por aquí hayan pasado con tal CI...


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: JonaLamper en 6 Abril 2014, 20:08 pm
Según leí en el periódico hace un mes o así, la inteligencia es mucho más moldeable de lo que se pensaba. No daba a entender que vas a llegar a nivel de genio (160+), pero una persona "normal" si se tira estudiando muchos años, puede llegar a ser bastante lista. Así que parece ser que sí puede llegar a cambiar bastante.

Si alguien se empeña, busco y pongo la noticia.


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: Kami en 6 Abril 2014, 20:14 pm
Yo me di cuenta hace poco... que cuanto más cultura y más te esfuerzas, luego te cuesta menos aprender otras cosas, se trata de entrenar el cerebro...


Título: Re: Un niño de 11 años supera en intelecto a Einstein y Stephen Hawking
Publicado por: ivancea96 en 6 Abril 2014, 21:06 pm
Según leí en el periódico hace un mes o así, la inteligencia es mucho más moldeable de lo que se pensaba. No daba a entender que vas a llegar a nivel de genio (160+), pero una persona "normal" si se tira estudiando muchos años, puede llegar a ser bastante lista. Así que parece ser que sí puede llegar a cambiar bastante.

Si alguien se empeña, busco y pongo la noticia.

Pero bueno, no confundir inteligencia con intelecto.