Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: ccrunch en 1 Abril 2014, 20:47 pm



Título: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: ccrunch en 1 Abril 2014, 20:47 pm
Hola a todos. Vistas las últimas noticias, quiero ver vuestras respuestas, y os daré mi punto de vista.

Creéis que Microsoft puede espiar cualquier PC en el que en ese momento se esté ejecutando un Windows conectado a internet? Y con el office?

Yo pienso que si eso lo harían, con las herramientas que hay en la actualidad se habría probado. Yo creo que lo único que pueden espiar es skype y skydrive, y el outlook, pero no el propio sistema operativo ni el office ni el visual basic ni cosas instaladas en el equipo cliente.

Qué pensáis?

Salu2


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: Proweb en 1 Abril 2014, 21:07 pm
No se que pensar... Yo supongo que cuando dicen eso, será verdad, ¿De qué les iba a servir mentirnos?

Pero al igual que descarga las actualizaciones y demás supongo que perfectamente podría ver nuestros archivos...

Saludos


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: ccrunch en 1 Abril 2014, 22:30 pm
No se que pensar... Yo supongo que cuando dicen eso, será verdad, ¿De qué les iba a servir mentirnos?

Pero al igual que descarga las actualizaciones y demás supongo que perfectamente podría ver nuestros archivos...

Saludos
Yo creo que lo de ver archivos sería demasiado, si lo habrían hecho ya lo habría detectado alguien.

Es cierto que cuando actualizas se envía programas y componentes instalados en el sistema, pero eso es lo de menos.



Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: Proweb en 1 Abril 2014, 22:58 pm
De todas formas, para que iban a querer espiarme a mi? xD


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: NikNitro! en 1 Abril 2014, 23:01 pm
De todas formas, para que iban a querer espiarme a mi? xD

Eso mismo les digo yo a los que van siempre con la cámara del portátil tapada. Yo cuando estoy en el pc solo se me ve la cara de tonto que tengo siempre que leo en foros, en periódicos o estoy trabajando en algo.

Aquel que quiera espiarme, pena me da... Su vida tiene que ser muy muy muy deprimente xD

Salud


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: Mister12 en 2 Abril 2014, 22:29 pm
Quizás Microsoft no lo haga pero si la NSA se los solicita no pueden decir que no. Lo seguro es que la NSA si lo hace no les ha pasado que cuando están escribiendo en alguna red social y escriben alguna palabra como Osama Bin Laden o Irak guerra el firewall de su antivirus empieza a pedir conexión a través de algun puerto por lo leído en las ultimas filtraciones de Snowden la NSA si lo hace permitanme recordarles

http://foro.elhacker.net/seguridad/la_nsa_creo_puertas_traseras_en_todas_la_versiones_de_windows_desde_1999-t415613.0.html

http://www.genbeta.com/actualidad/la-nsa-preparada-para-infectar-millones-de-ordenadores-con-malware-espia


https://firstlook.org/theintercept/article/2014/03/12/nsa-plans-infect-millions-computers-malware/


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: NikNitro! en 3 Abril 2014, 00:08 am
Bueh, yo no escondo nada y, por tanto, no tengo miedo a que se me espíe de esa forma si es por seguridad. Aunque también pienso que si fuera mi país el que lo hace, todavia... Pero lo que me molesta es que no se quién les ha dado a ellos potestad para poder espiar al resto del mundo.

Salud


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: topomanuel en 3 Abril 2014, 00:13 am
A todos los usuarios de Windows nos pueden espiar, pero... y eso que importa?...


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: Mitsu en 3 Abril 2014, 00:51 am
Yo siempre he visto todo esto como una histeria colectiva, pero desde que apareció wikileaks y posteriormente Edward Snowden, soy conciente que fácilmente puede ser verdad las cosas que se comentan en la red.

Citar
A todos los usuarios de Windows nos pueden espiar, pero... y eso que importa?...

Más allá de lo que Microsoft u otra empresa obtenga de tí al espiarte, creo que todo va por la ética profesional. Nadie tiene derecho a espiarte, si ello fuera verdad, ya quiero ver la cara de cagón que pondría Microsoft-Bill Gates por las multimillonarias demandas que los afectados le entablarían..


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: engel lex en 3 Abril 2014, 01:14 am
yo opino que si te vigilan, no lo harán por sus medios oficiales (windows, office) que puedas detectar... harian por lo recibido de skype, y por virus "inocentes" que se colen por ahí...


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: .:UND3R:. en 3 Abril 2014, 03:21 am
No pueden y nunca podrán, hay muchos investigadores que depuran el sistema operativo en busca de estudiar su funcionamiento para descubrir posibles fallos, imagínate que depuraran el kernel y descubrieran el "backdoor de Windows", caería Microsoft bajo un sin fin de demandas sin contar la caída del sistema operativo debido a que cualquier persona que haya descubierto el fallo podría ingresar haciendo pasar por un funcionario de Microsoft. Lo que si pueden hacer es obtener estadísticas de uso.

Saludos


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: Mister12 en 3 Abril 2014, 04:31 am
Bueh, yo no escondo nada y, por tanto, no tengo miedo a que se me espíe de esa forma si es por seguridad. Aunque también pienso que si fuera mi país el que lo hace, todavia... Pero lo que me molesta es que no se quién les ha dado a ellos potestad para poder espiar al resto del mundo.

Salud

Yo tampoco tengo algo que esconderles si espían a alguien como yo lo que hacen es perder tiempo y presupuesto. Coincido con lo que tu dices y pienso que lo justo sería que cada país tuviera su propio sistema de vigilancia en internet el espionaje de la NSA solo sirve para los intereses de EE.UU y nada mas

No pueden y nunca podrán, hay muchos investigadores que depuran el sistema operativo en busca de estudiar su funcionamiento para descubrir posibles fallos, imagínate que depuraran el kernel y descubrieran el "backdoor de Windows", caería Microsoft bajo un sin fin de demandas sin contar la caída del sistema operativo debido a que cualquier persona que haya descubierto el fallo podría ingresar haciendo pasar por un funcionario de Microsoft. Lo que si pueden hacer es obtener estadísticas de uso.

Saludos

No puedes decir que no pueden la NSA si lo hace pareciera ser que no has leido esto

http://www.genbeta.com/actualidad/la-nsa-preparada-para-infectar-millones-de-ordenadores-con-malware-espia


https://firstlook.org/theintercept/article/2014/03/12/nsa-plans-infect-millions-computers-malware/


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: ccrunch en 3 Abril 2014, 16:20 pm
Entonces según el vídeo, por la misma regla de tres que infectan a windows, podrían infectar a linux y creo que se empeñan más ahí que en ningún sitio, puesto que si quieren ver cosas de administradores "chungos" esos no creo que usen windows. Además los ataques son man in the middle, lo mismo que hacen en windows casi todo lo pueden hacer en linux.

Casi todo o la gran mayoría.


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: Proweb en 3 Abril 2014, 16:31 pm
Creo que en los terminos de uso de Windows ponía algo de que Microsoft puede usar tu información personal...


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: Kami en 3 Abril 2014, 18:19 pm
No, además de que es 'casi' matematicamente imposible el que pudiera acceder a 'cualquier PC'.

Aunque Windows tuviera una backdoor piensa que existe antivirus que pueden 'detectar la conexión', sin olvidar los firewalls físicos que se pueden poner entre el router y el PC con Windows.

Por último decir algo que asusta más... el otro día estaba pensando en eso de 'DNS poison' y todas esas cosas... y para un ataque dirigido he pensado que 'investigando' un poco podrías instalar un troyano si envenenas la dirección de actualizaciones de windows y lo haces pasar por una actualización.

Recordemos que por defecto Windows descarga e instala las actualizaciones...


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: Mister12 en 5 Abril 2014, 20:15 pm
No, además de que es 'casi' matematicamente imposible el que pudiera acceder a 'cualquier PC'.

Aunque Windows tuviera una backdoor piensa que existe antivirus que pueden 'detectar la conexión', sin olvidar los firewalls físicos que se pueden poner entre el router y el PC con Windows.



La NSA tiene implantes o malware sofisticados que los antivirus y firewalls no detectan lee esto y te darás cuenta de ello. Saludos

https://firstlook.org/theintercept/article/2014/03/12/nsa-plans-infect-millions-computers-malware/


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: x64core en 11 Abril 2014, 10:29 am
Aunque Windows tuviera una backdoor piensa que existe antivirus que pueden 'detectar la conexión', sin olvidar los firewalls físicos que se pueden poner entre el router y el PC con Windows.
Igual, de todas maneras los firewalls la dejan pasar por ser una conexion legitima a menos que tengas personalizado la detección parando
absolutamente todo.

Y además ya se a hablado acerca de esto un trillon de veces, la ultima vez que ví un post de estos antes de este tenia como 6 páginas
de conversación ( Como es usual ) y ya se ha confirmado que Windows nos 'espia'. Recuerdo que en el post habian publicado un enlace
en donde alguien habia analizado Windows internamente y habian descubierto que enviaban nuestro historial de navegacion a los servidores
de la NASA y muchas otras cosas.

Ah, y en ubutu también descubrieron un backdoor ^^


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: #!drvy en 11 Abril 2014, 11:52 am
No pueden y nunca podrán, hay muchos investigadores que depuran el sistema operativo en busca de estudiar su funcionamiento para descubrir posibles fallos, imagínate que depuraran el kernel y descubrieran el "backdoor de Windows", caería Microsoft bajo un sin fin de demandas sin contar la caída del sistema operativo debido a que cualquier persona que haya descubierto el fallo podría ingresar haciendo pasar por un funcionario de Microsoft. Lo que si pueden hacer es obtener estadísticas de uso.

Saludos

+10000

Windows ha sido analizado trillones de veces en busca de backdoors. De hecho en este momento seguramente hay gente que sigue buscando.



@Mister12, el tema va por backdoors y software espía del propio fabricante a nivel SO. Que la NSA te puede tirar un 0 day y infectarte, eso ya lo sabemos.... puede ser la NSA, puede ser un servidor automatizado... puede ser un script kiddie..

Saludos


Título: Re:
Publicado por: aziel2 en 21 Abril 2014, 20:51 pm
De que te espían darlo por seguro, el fallo de OpenSSL se conocía desde el 2011 :-(


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: xustyx en 28 Abril 2014, 03:58 am
Creo que este tipo de post esta muy repetido en el foro, pero como ya comente la gente se centra mucho en el software ya que es lo que se tiene más a mano, pero quien sabe lo que el hardware puede llegar a esconder :)


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: flacc en 30 Abril 2014, 03:44 am
Tengo entendido que en al meno facebook quedas en una lista cada vez que trata los temas de bin laden o algo por el estilo, y no se que tan cierto sea pero han hecho de las redes sociales sistema para perfilar personas y así detectar posibles terroristas y cosas como esas, por otra parte yo se que windows envía información de estadísticas y feed back de retro alimentación para distinto propósitos como solucionar problemas de software o ver comportamiento anómalos en distintas máquinas, pero a que te espíen, supongo que deben tener algún software que analice la data que encuentren en nuestros equipos de acuerdo a ciertos criterios específicos. Mas allá no sabría decirles, pero que te espíen, o al menos que espíen la data de tu ordenador con x fines, al menos a mino me perjudica ni me beneficia, no me sube el sueldo y ni me paga el instituto xd


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: seniorgare en 5 Mayo 2014, 20:08 pm
Una cosa es que te importe y otra que lo puedan hacer y de hecho lo hacen. ¿Quién conoce mejor a una criatura que su padre? Lo que hace falta es que no seas malito porque si no, viene el lobo y te engulle crudo. Microsoft tiene herramientas para saber todo de todos sus usuarios pero imagínate la cantidad de millones que se tendrían que gastar para enjuiciar a cada uno de los que tienen alguna copia pirata de algo. Pero haz alguna gorda y ya verás la que te cae. Estamos espiados no solo por Microsoft sin por un montón de estamentos. No la hagas y no la temas y si la haces atente a las consecuencias.


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: engel lex en 7 Mayo 2014, 05:52 am
Tengo entendido que en al meno facebook quedas en una lista cada vez que trata los temas de bin laden o algo por el estilo, y no se que tan cierto sea pero han hecho de las redes sociales sistema para perfilar personas y así detectar posibles terroristas y cosas como esas, por otra parte yo se que windows envía información de estadísticas y feed back de retro alimentación para distinto propósitos como solucionar problemas de software o ver comportamiento anómalos en distintas máquinas, pero a que te espíen, supongo que deben tener algún software que analice la data que encuentren en nuestros equipos de acuerdo a ciertos criterios específicos. Mas allá no sabría decirles, pero que te espíen, o al menos que espíen la data de tu ordenador con x fines, al menos a mino me perjudica ni me beneficia, no me sube el sueldo y ni me paga el instituto xd

crees que si anotan a personas por usar palabras "terroristas" no serian listas absurdamente largas llenas en 99% de falsos positivos? XD

the sarah silverman program tienen un video que justamente se burlan de ese "metodo de espionaje"

ya desde los 70 se sabe que si vas a hablar de un acto terrorista no dices "bin laden me dijo que al igual que las torres gemelas debo pones una bomba porque soy terrorista en medio de una plaza con mucha gente en la ciudad de nueva york porque me cae mal obama y el nsa" XD  no, dicen "mira, el señor pedro me dijo que en la plazita habia que arreglar la tuberia de agua pero que iba a hacer mucha gente, así que te escribia para que me dieras una mano por unos dollares"


Título: Re: Pensáis que de verdad Microsoft tiene acceso a cualquier PC?
Publicado por: Mister12 en 18 Mayo 2014, 02:08 am
La solucion a esto esta en que te fabriques tu propio sistema operativo, navegador, router y no des a conocer el codigo fuente a nadie eso e lo que deben de tener quienes tienen la solucion al espionaje de la NSA

yo opino que si te vigilan, no lo harán por sus medios oficiales (windows, office) que puedas detectar... harian por lo recibido de skype, y por virus "inocentes" que se colen por ahí...

No pueden y nunca podrán, hay muchos investigadores que depuran el sistema operativo en busca de estudiar su funcionamiento para descubrir posibles fallos, imagínate que depuraran el kernel y descubrieran el "backdoor de Windows", caería Microsoft bajo un sin fin de demandas sin contar la caída del sistema operativo debido a que cualquier persona que haya descubierto el fallo podría ingresar haciendo pasar por un funcionario de Microsoft. Lo que si pueden hacer es obtener estadísticas de uso.

Saludos

Estos son los descubrimientos sobre las backdoors de las que se han hablado que descubrieron en los años 90 eso fue en los años 90 imaginense ahora

http://foro.elhacker.net/seguridad/la_nsa_creo_puertas_traseras_en_todas_la_versiones_de_windows_desde_1999-t415613.0.html