Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: xemnas en 31 Marzo 2014, 20:52 pm



Título: duda análisis de circuitos con diodos
Publicado por: xemnas en 31 Marzo 2014, 20:52 pm
saludos a tod@s, el año que viene voy a empezar ingenieria informática y por mi cuenta me estoy leyendo algunos libros de electronica ya que en la asignatura tecnologia de computadores se vé bastante de esto.
he estado mirando ejercicios del libro electronica de allam hambley y me han surgido dudas en el analisis de circuitos suponiendo el estado de los diodos:
1) como saber en que estado se suponen los diodos, si en on o en off.
2)por que la suposicion b no es correcta y la c si?
muchas gracias

(http://i.imgur.com/2i1ZOQF.png?1?9643)



Título: Re: duda análisis de circuitos con diodos
Publicado por: skapunky en 31 Marzo 2014, 21:30 pm
Los diodos tienen un voltaje fijo, normalmente oscilan entre 0,6-0,7 volts. Un diodo cuya corriente sea negativa se analiza como un circuito abierto, ya que físicamente el diodo no admite corrientes negativas porque no deja pasar la corriente para que me entiendas.

Es por ello que al analizar circuitos como los de tu ejemplo siempre se analiza el circuito con el diodo en ON y en OFF ya que las magnitudes cambian.


Título: Re: duda análisis de circuitos con diodos
Publicado por: xiruko en 31 Marzo 2014, 21:53 pm
Para resolver el circuito deberías plantear todas las opciones posibles aunque ahí tan solo pongan dos casos:
1. D1 y D2 en OFF
2. D1 ON y D2 OFF
3. D1 OFF y D2 ON
4. D1 y D2 ON

Luego analizando el circuito en cada caso deberías ver como es el voltaje en los terminales de cada diodo, y es entonces cuando validas o descartas la suposición. Por ejemplo, y sin nada que ver con el circuito que has puesto, si supones que un diodo D1 está en OFF y al analizar el circuito te da una tensión ánodo-cátodo positiva, sabes que la suposición está mal porque con esa tensión un diodo está en conducción.

Espero que te haya aclarado algo, un saludo!