Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: robebugaty en 30 Marzo 2014, 15:55 pm



Título: Problema con un comando
Publicado por: robebugaty en 30 Marzo 2014, 15:55 pm
Hola necesito una mano con un comando, con él quiero borrar(pero primero mover) una serie de archivos cuyo nombre son "desktop.ini" están almacenados por el disco duro en diferentes carpetas,lo sé por el comando "locate" pero es muy lioso ponerse a borrar uno por uno,así que me dispuse a usar el comando "find" sin embargo,tengo escasos conocimientos sobre dicho comando, lo que he estado intentado ha sido esto:
>>>find /home/roberto/disco_2tb/ -name 'desktop.ini'-exec mv -v {} /home/roberto/Escritorio/archivos_borrar/ <<<
lo he probado con el -exec y con el xargs pero no doy con la solucion,ahí lo que pretendo es que coja todos los archivos llamados "desktop.ini" y que los mueva a la carpeta archivos_borrar" para luego borrar la carpeta, ya que como desconozco el comando pues intentar no fastidiarla al usar "rm -rf" así que opté primero por mover.Gracias.


Título: Re: Problema con un comando
Publicado por: dato000 en 31 Marzo 2014, 17:47 pm
http://lmgtfy.com/?q=mover+archivos+en+linux


Título: Re: Problema con un comando
Publicado por: robebugaty en 3 Abril 2014, 15:26 pm
Gracias,si por buscar no era tranquilo XD,no sé cómo pero de repente alguno de los comandos que probé funcionó y me borró por fin los archivos que quería.
 


Título: Re: Problema con un comando
Publicado por: dato000 en 3 Abril 2014, 18:44 pm
Gracias,si por buscar no era tranquilo XD,no sé cómo pero de repente alguno de los comandos que probé funcionó y me borró por fin los archivos que quería.
 

tal vez no tecleaste correctamente  :silbar: :silbar: